KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Hay redención en cristo jesús

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Hay redención en cristo jesús

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
• Dios preparó un plan de redención para la humanidad pecadora desde antes de la fundación del mundo. Tal redención, viene a través de su amado Hijo Jesucristo, quien murió y derramó su sangre, como precio de tal redención.

REDENCIÓN

Significa Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio, comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

DEL GRIEGO APOLÚTROSIS; de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (fig.) librarse, o (espec.) crist. salvación:-redención, remisión, rescate.
• La redención que Dios ofrece a la humanidad, implica que el hombre y la mujer serán libertados de la esclavitud de Satanás en el pecado para que pueda gozar de la plenitud de la vida que Dios le ha preparado.

Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón. 10 Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

• Booz es tipo de Cristo redimiendo a la gentilidad para hacerla su esposa. Nosotros, la iglesia, no somos judíos, somos el pueblo del Señor lavado con la Sangre de Cristo, así que debemos decir No al judaísmo, el cual niega la divinidad de Cristo y su plan de redención para la humanidad. El judaísmo nada tiene qué ver con el cristianismo, aún así, muchos lo están metiendo en sus iglesias.
• “…he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec…”, Aquí el pasaje utiliza la palabra heb. Caná que significa recobrar, rescatar, .

NADIE PODRÁ PAGAR RESCATE ALGUNO CON DINERO
Sal. 49:6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás),
• La redención nuestra tiene un alto precio; vemos al Padre dando a su Hijo …, así que ni con todo el dinero del mundo podremos pagar tanto amor.
• Muchas veces, como no pagamos nada, a como que no valoramos la salvación, sin embargo la palabra nos llama a ser agradecidos, Heb. 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

DIOS PAGÓ EL PRECIO DEL RESCATE DE SU PUEBLO Y ESTABLECIÓ SU PACTO PARA SIEMPRE
Sal 111:9 Pagó el precio del rescate de su pueblo y estableció su pacto para siempre. ¡Su nombre es santo e imponente! BAD
• El pacto sellado con la sangre de Cristo es eterno. Cuando la Biblia nos habla del Pacto Eterno de Dios, nos habla de la naturaleza bendita de fidelidad de Dios, del Serio Compromiso que Dios hace con su pueblo para cuidar de él, derramar de su Santo Espíritu, ser su sanador, ser su proveedor, etc. para que su pueblo pueda decir “…Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán cada día de mi vida, y a la casa del Señor volveré por largos días” Sal 23: 6-LBLA, mostrando la Escritura, que el propósito de Dios es conducir de vuelta a la Patria Celestial de la cual un día salió, ¡Aleluya!
¡Qué tremendo precio pagó el Señor por nosotros!

Y ÉL REDIMIRÁ A ISRAEL DE TODOS SUS PECADOS
Sal 130:7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, y abundante redención con él; 8 Y él redimirá a Israel De todos sus pecados. RV60
• V8 “Y Él redimirá a Israel de todos sus pecados”, la palabra hebrea que aparece aquí es padá; raíz prim.; separar, i.e. rescatar; gen. liberar, preservar:-librar, redimir, rescatar, rescate, salvar. Esta palabra nos permite entender más ampliamente la Redención. Redención también habla de la liberación de espíritus de las tinieblas y ataduras de maldad que el cristiano pueda tener.

EL AÑO DE MI REDENCIÓN HA LLEGADO
Isa 63:4 ¡Ya tengo planeado el día de la venganza! ¡El año de mi redención ha llegado! NVI
• DÍA DE LA VENGANZA: es la Segunda Venida del Señor, después de la Gran Tribulación.
• EL AÑO DE LA REDENCIÓN: es el Arrebatamiento de la Iglesia Novia, el levantamiento de los redimidos del Señor.
• Si Dios ya tiene planificado el día en que acontecerá el Arrebatamiento, debemos estar atentos porque ciertamente nos lo revelará. Corramos pues a la casa del Señor a buscar más y más de su presencia y su palabra para ser totalmente restaurados y estar listos para ese encuentro glorioso con el Señor en el aire, ya que todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo necesita restauración:
1. Es restaurado nuestro espíritu el día que creemos en Cristo.
2. Nuestra alma entra en ese proceso, si le buscamos a Él. Por último, nuestro cuerpo, que será redimido(restaurado-transformado) el día del Arrebatamiento.

ESPERA LA REDENCIÓN DEL SEÑOR
Luc 2:38 Llegando en ese mismo momento, Ana dio gracias a Dios y comenzó a hablar del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
• Simeón y Ana, dos ancianos temerosos de Dios, movidos por el Espíritu Santo, llegaron al templo a ver al redentor del mundo, nuestro bendito Señor Jesucristo, ya que lo habían estado esperando ansiosamente, Lc. 2:25-38. De esa misma manera, tú, amigo, debes esperar la redención que el Señor ha preparado para ti, porque en ella tendrás entrada al cielo, a la misma presencia de Dios.
• Dios ha hecho grandes y preciosas promesas a todos aquellos que deseen y reciban su redención/salvación. Simeón y Ana habían amaban profundamente al Señor y habían entendido claramente la redención que venía en Cristo Jesús para toda la humanidad, por eso se gozaban y hablaban de Jesús a todos.

VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA
Luc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. RV60
• Habla de los acontecimientos que anuncian el Arrebatamiento, “guerras, rumores de guerras…”. Así que, estas cosas no son para vivir cabisbajos, sino gozosos y siempre como atalayas, porque viene aquel día glorioso.

SOMOS JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO
RVA Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
(BLS) Pero él nos ama mucho y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.
• Qué maravilloso es saber que, a pesar de ser tan pecadores, su amor es más grande que todos nuestros pecados, por lo tanto nos declara inocentes al venir a Cristo y recibir esta redención, no teniendo qué pagar precio alguno, pues Él ya pagó tal precio.

AGUARDANDO LA REDENCIÓN DE NUESTRO CUERPO
Rom 8:23 Y no sólo la creación, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. RVA
• Como ya hemos dicho, el día que suene la final trompeta, será redimido nuestro cuerpo y serán abolidas las enfermedades, la vejez, el cansancio, la muerte, y ya no tendrán lugar, pero mientras ese día llega, si la enfermedad viene a nosotros, Cristo es nuestro sanador.
• Qué lindo que Dios nos diga “Vengo Pronto y me verás”, pero antes de verlo en las nubes, se va a aparecer en la iglesia, vamos a experimentar parusías que tendrán lugar con el fin de fortalecernos, ungirnos, alentarnos, y decirnos “estoy a las puertas”.

CRISTO: REDENCIÓN DE DIOS PARA NOSOTROS
1Co 1:30 Por él estáis vosotros en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención;
1. Cristo no solamente es redención para nosotros,
2. También es sabiduría, así que, si ¿Quieres ser sabio? Sélo, tienes derecho y Él te proveerá de sana sabiduría.
3. Es Justificación, es decir, te hace inocente delante de Dios, pues borrará tus pecados y maldades si se lo permites.
4. Es Santificación en espíritu, alma y cuerpo, pues Dios terminará lo que comenzó en nosotros. Igual debemos hacer nosotros, lo que empecemos terminémoslo.

REDENCIÓN POR MEDIO DE SU SANGRE
Ef 1:7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia
• Lo lindo de esta sangre es que sigue viva, no se ha coagulado, no se ha puesto negra, sigue roja, sigue color carmesí, sigue teniendo el mismo poder de hace más de dos mil años, porque la biblia dice que Dios hace rociamiento sobre su pueblo con esa sangre.
• Ya que en el alma se han asentado las herencias de enfermedad, mal carácter, malos hábitos, pecados e iniquidad, necesitamos la redención por su sangre.

LA REDENCIÓN FINAL
Ef 1:13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. 14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,* para alabanza de su gloria. NVI
• Todo aquello que le debes a la justicia divina, lo borrará el Señor con el poder de su sangre, porque para siempre es su misericordia.
• Redención Final, habla de todo el proceso de redención que hemos venido explicando: el espíritu, el alma y el cuerpo(finalmente). Por esto, es necesario perseverar hasta el fin, porque sólo el que persevere hasta el fin, será salvo, Mt.24:13.
TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE, EL PERDÓN DE PECADOS
Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
• Quienes hoy estamos en Cristo, un día estuvimos en el reino de las tinieblas, comandado por Satanás, practicando el pecado, siendo así esclavos del pecado, pero recibimos el perdón de nuestros pecados los cuales Dios quitó de nosotros por medio de la sangre de Cristo.
• Los pecados, son la causa por la que muchos no quieren acercarse a Dios, porque ignoran que Él es Dios de amor y Dios de perdón.

ETERNA REDENCIÓN
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
• En el Antiguo Pacto, estaba establecido que habría remisión de pecados sólo si había derramamiento de sangre de animales: toros, machos cabríos, palominos. Pero Dios envió a su Cordero, que quita el pecado del mundo a través de su sangre, la cual derramó completamente en su sacrificio.
• El que acepta a Cristo es partícipe de esa eterna redención.

TÚ ERES NUESTRO REDENTOR
Isa 63:16 Porque tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce, ni nos reconoce Israel. Tú, oh SEÑOR, eres nuestro Padre, desde la antigüedad tu nombre es Nuestro Redentor. LBLA
• Abraham vivió en el Antiguo Pacto, y en él no se reconocía a los pueblos gentiles como dignos de tener acceso a las cosas de Dios. Pero Dios es el mismo, no cambia, Dios es amor, y para que no seamos excluídos, Dios trajo un Nuevo Pacto a través de Cristo y su Sacrificio para que todos nosotros, los gentiles, también podamos tener acceso al Señor y ya no hayan dos pueblos, sino uno solo: “el pueblo de Dios”.

CONCLUSIÓN
Ven a Cristo, mi amigo, mira cuán grandes cosas quiere Dios hacer contigo si recibes hoy a Cristo, en Él tendrás la satisfacción de todas tus necesidades y aspiraciones, no solamente terrenales, sino espirituales. Y recibirás eterna salvación tú y tu casa.
Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d