KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

A TRAVÉS DE LA SANTA CENA DIOS ENTREGA A NUESTROS ENEMIGOS EN NUESTRAS MANOS

Proclamando las buenas nuevas de salvación

A TRAVÉS DE LA SANTA CENA DIOS ENTREGA A NUESTROS ENEMIGOS EN NUESTRAS MANOS

LBLA Gén 14:17   A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.

I N T R O D U C C I Ó N

ABRAHAM Y SUS HOMBRES DERROTARON A LOS REYES ENEMIGOS

LBLA Gén 14:17   A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.

  • Pelearon y regresaron victoriosos, además venían con el botín que era el premio de guerra.

EL REY DE SODOMA

Bera: sign. Dádiva que corrompe

Gente que un día recibe dinero, y se corrompe

EL TOTAL DE LOS REYES ENEMIGOS ERA NUEVE  

  1. Amrafel
  2. Arioc
  3. Quedorlaomer
  4. Tidal
  5. Bera
  6. Birsa
  7. Sinab
  8. Semebeer
  9. Bela
  1. Amrafel, Rey de Sinar, es decir de Babilonia, sign hablador de cosas oscuras y comunicador de engaños.  Gente que con soltura hablan mentiras, viven falsamente por mantener las apariencias.
  2. Arioc. significa sin misericordia y lleno de violencia. Aquellas personas violentas que maltratan mucho a su esposa hijos o empleados
  3. Quedorlaomer significa simiente de la leona, diosa de la sexualidad.  Habla de promiscuidad sexual, traen hijos fuera de matrionio, personas sin identidad
  4. Tidal, significa simiente malvada, personas que se deleitan causando dolor a los demás, gente mala, que se goza provocando enemistad
  5. Bera, rey de Sodoma, significa dádiva que corrompe, soborno, corrupción,
  6. Birsa, significa maldad que se expresa.  Este espíritu hoy se puede ver en la TV donde se aplaude abiertamente a lo malo y vergonzoso, frases machistas: tapadas con las mujeres.  Gente que apoya el movimiento de la homosexualidad.
  7. Sinab significa enemistad, familia donde por años no se hablan, declaran cosas que en lo espiritual provocan orfandad espiritual, porque en la boca hay poder de vida o muerte. 
  8. Semebeer  significa. remontándose a lo alto, se refiere a la maldad que desde las alturas expresa: todo lo que tengo me lo gané por eso a usted le tiene que costar, es gente que no reconoce que Dios es quien les da la salud, el trabajo, las fuerzas.  Pero nosotros todo se lo debemos al bendito Señor Jesucristo.
  9. Bera significa conociendo la maldad. A nosotros nos interesa conocer las profundidades del Señor.

LBLA Gén 14:18   Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

  • Los reyes mencionados anteriormente, fueron derrotados por la ministración de pan y vino que el sacerdote Melquisedec le dio a Abraham.
  • Nosotros no necesitamos dinero corrupto ni inmundicias del diablo, de eso nada queremos recibir, pues poderoso es Dios para suplir todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria.

BARAK

Palabra hebrea que significa bendición.  Dios quiere derramar sobre ti hoy la bendición Barak, a través de la Santa Cena.  BARAK las primeras palabras que Dios dirige al hombre “y los bendijoBarakDios y les dijo: fructificad y multiplicaos” Gén 1.28… así, se demuestra que toda la creación depende de Dios para su contínua existencia y multiplicación.

Gén 14:19   Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;

  • Tú no eres cualquier cosa, eres especial para Dios, Él te sostendrá con la diestra de su justicia.

BENDITO EL DIOS ALTÍSIMO

Gén 14:20   y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo.

  • …y bendito sea el Dios altísimo… es la bendición al Señor por el agradecimiento que se le tiene por todo lo grande que ha hecho en nosotros.  No le pidamos primero, primero bendigámoslo…

BENDECIR A DIOS COMO ACTO DE ADORACIÓN

Barak h1288 arrodillarse, bendecir a Dios como acto de adoración, maldecir a Dios-los maldicientes no heredarán el r de los cielos- maldecir al rey como traición,  

ENEMIGOS

Hebreo 6862 = estrechez, lugar apretado, guijarro, oponente, atiborrando, aflicción, angostura, angustia, angustiador, congoja, cubrir, enemigo, humillación, reducir, tribulación

EL REY DE SODOMA ES EL MISMO SATANÁS

LBLA Gén 14:21   Y el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes. Gén 14:22   Y Abram dijo al rey de Sodoma: He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, Gén 14:23   que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa tuya, para que no digas: “Yo enriquecí a Abram.”

  • Abram es modelo de creyente, que no se dejó mover por espejitos para desviarlo del camino, ejemplo que todos deberíamos seguir; por eso debemos estar bien cimentados en la fe de nuestro bendito y Glorioso Señor Jesucristo.

Haroldo Danilo Herrera 
Pastor General y Apóstol
Misión Evangélica Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d