KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

AHORA ES EL TIEMPO PROPICIO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

AHORA ES EL TIEMPO PROPICIO

2Co 6:1  Y como colaboradores con El , también os exhortamos a no recibir la gracia de Dios en vano; :2  pues El dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DIA DE SALVACION TE SOCORRI. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DIA DE SALVACION.

 

INTRODUCCIÓN

  • Dios nos está haciendo un llamado, nos llama a acercarnos a Él, porque quiere hacer cosas grandes en nuestras vidas, quiere restaurar nuestras almas, para que, aunque sea tiempo difícil para la tierra, nosotros vivamos un tiempo de grande bendición; tiempo en que Él nos abrirá puerta que nadie podrá cerrar.

 

DESARROLLO

  • Noé, pregonero de justicia, pudo hacer que entraran al arca únicamente 8 personas -su familia-, porque el resto de la humanidad de ese entonces no quiso oír el mensaje de misericordia que Dios envió a través de él.
  • Nosotros hoy, debemos tener carga por nuestra familia, debemos clamar por ellos y forzarlos a entrar a las cosas de Dios.
  • Como pueblo de Dios, debemos conocer el tiempo que estamos viviendo, y tomar el compromiso de compartir el mensaje de salvación

 

Isa 49:8  Así dice el SEÑOR: En tiempo propicio te he respondido, en día de salvación te he ayudado; te guardaré y te daré por pacto del pueblo, para restaurar la tierra, para repartir las heredades asoladas,  :9  para decir a los presos: “Salid”; a los que están en tinieblas: “Mostraos.” Por los caminos pacerán, y en todas las alturas desoladas tendrán sus pastos.  :10  No pasarán hambre ni sed, no los herirá el calor abrasador ni el sol, porque el que tiene compasión de ellos los guiará, y a manantiales de aguas los conducirá.

  • Es tiempo de amar a Dios y estar agradecidos por tanto amor recibido de Él. Lejos de descuidar una salvación tan grande, la debemos tener en gran estima,  para un día estar con Él por toda la eternidad.

 

 

Luc 19:41  Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, Luc 19:42  diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Luc 19:43  Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. Luc 19:44  Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación.

  • Jerusalén y muchos de los moradores de la tierra de Israel, no se dieron cuenta de quién era realmente Jesús. Consideraron sólo lo que tenían delante de sus hijos y no notaron que dentro de su cuerpo estaba y está el Dios vivo y poderoso.
  • A veces juzgamos al ministro porque es un hombre, pero con la ayuda del Espíritu Santo, vamos a entender que Dios nos habla a través de él; no miremos el vaso, sino el contenido que hay en el mensaje, que no es de hombres sino de Dios.
  • Nuestra tarea es enseñar, instruir a nuestros pequeños, además, buscar la llenura del Espíritu Santo, para que la tarea emprendida de los resultados que Dios espera.

 

 

1Cr 12:32  De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

  • Los ministros son hombres de Dios instruidos y entendidos que fueron enviados para hablarnos y alertarnos de las cosas que vienen y vendrán, en ellos está el Espíritu de Dios, como estuvo con los hijos de Isacar, y hoy, a través de su mensaje, <hemos podido entender que no habrá otro tiempo>.

 

Sal 91:14  Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.

  • si ponemos nuestro amor en el Señor, Él nos librara de peligros y males.
  • Según estas versiones, poner nuestro amor en él significa:
    • Acogerse a Él. -BAD
    • Complacerse en Él. -SA
    • Entregarse a Él -LPD
    • Abrazarlo -JER
    • Confiar en Él -PDT

 

Isa 11:2  Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

  • A los ministros y discípulos del Señor, Dios les quiere dar grande sabiduría para dirigir a su pueblo aconsejándolo, enseñándole la palabra, para que no sea confundido, para que salga totalmente de la ignorancia, y para que crezca en el conocimiento del Señor.

 

LBLA Isa 29:24  Los descarriados de espíritu conocerán la verdad, y los murmuradores aceptarán instrucción.

Dios quiere mostrar su gran amor e infinita misericordia para con los pecadores, les quiere mostrar la verdad, y para ello, levantará evangelistas y grandes predicadores para que los hagan volver de su mal camino, además, enviará instrucción incluso para los que han fallado murmurando de sus pastores y los ministros.

 

Luc 24:45  Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,

  • necesitamos ese pan, necesitamos oír la palabra constantemente para que Dios abra nuestra mente y comprender las Escrituras.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d