KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

BUSCANDO EL ROSTRO DEL SEÑOR EN ESTOS DÍAS

Proclamando las buenas nuevas de salvación

BUSCANDO EL ROSTRO DEL SEÑOR EN ESTOS DÍAS

LBLA Sof 2:3  Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad.  Quizá seréis protegidos el día de la ira del SEÑOR.

 

INTRODUCCIÓN

Dios promete rescatar a su pueblo que le busca e invoca de todo corazón constantemente, del día de la ira.  Antes de ese día, el Señor sacará a su pueblo de la tierra para juzgarlos en el tribunal de Cristo(Bimá) y llevar al cielo a los que hayan dado la talla de novia, y regresar a los que no la hayan dado.

 

DESARROLLO

Mateo 25:1-5 Dice que “10 vírgenes, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.  Pero al tardarse el novio a todas les dio sueño y durmieron… aunque las prudentes habían tomado aceite en frascos junto con sus lámparas”…

  • <Cabecearon> significa que tienen la posibilidad de quedarse. Son Ministros, 5 se salvaron de pasar la gran tribulación porque se prepararon con tiempo y 5 se quedaron en las tinieblas de afuera.
  • Hay ministros que dudan si el Señor viene pronto; éstos están cabeceando.

 

Mal 4:1  Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego–dice el SEÑOR de los ejércitos– que no les dejará ni raíz ni rama.

  • Ese día que viene es el día de la segunda Venida de Cristo.

 

RV60 Mal 4:2  Mas a vosotros los que teméis mi nombre,  nacerá el Sol de justicia,  y en sus alas traerá salvación;  y saldréis,  y saltaréis como becerros de la manada.

  • Este acontecimiento sucederá antes de la Tribulación, es cuando todos los cristianos seremos alzados al Bimá de Cristo.

JUSTICIA heb Tsédec #6664 significa   Equidad, buscar lo justo, buscar lo recto, buscar lo que es agradable a los ojos del Señor (debemos buscarle y pedirle que ponga su justicia en nuestro corazón, que no vivamos haciendo nuestra propia justicia, porque el injusto no heredará el reino del Señor).

 

Veamos brevemente lo que dice el Apóstol Pedro sobre el justo, el impío y el pecador(1ª. Pe. 4.18): 

Justo                             Impío                           Pecador

con dificultad se salva            dónde quedará ?                     dónde quedará ?

 

LBLA Sof 2:3  “Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad…”

JUSTICIA heb Tsédec #6664 significa   Equidad, buscar lo justo, buscar lo recto, buscar lo que es agradable a los ojos del Señor (debemos buscarle y pedirle que ponga su justicia en nuestro corazón, que no vivamos haciendo nuestra propia justicia, porque el injusto no heredará el reino del Señor).

HUMILDAD  heb Anaváh #6038 significa modestia, condescendencia humana, clemencia, humildad, mansedumbre, honestidad…

  • Para los humildes Dios tiene una recompensa grandísima.
  • debemos aprender a montar el asno, si queremos montar caballo blanco junto al Señor un día.

 

Mat 11:28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar.   :29  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;

  • Trabajados gr Kopiaó #2872 = los que sienten fatiga por el trabajo, los que trabajan duro, los que se cansan de tanto trabajar, los que labran, los que se fatigan. <Dios no nos dio un trabajo para que hasta se nos quite el deseo de llegar al templo, cuando el trabajo lo fatiga cansa enferma angustia… ya no es bendición, se convirtió en maldición, y nos echamos cargas encima que Dios no quería que nos echáramos encima, no era para que el creyente se esclavizara>
  • Cargados gr Fortidzo #5412: cargado, cargar como a un barco o a un animal <la gente del mundo no considera a la gente, poniéndoles cargas demasiado gravosas, por eso los cristianos no deberían dejar que les traten de tal manera esclavizándolos y cargándolos en extremo> esto produce ansiedad, estrés, desesperación, angustia, amargura.
  • APRENDAN gr mandsano #3129 = aprender de muchas formas, saber, estudiar, recibir el aprendizaje.

 

 

Ejemplo bíblico que habla del Arrebatamiento

Éxo 1:9  He aquí,  el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

Éxo 1:10  Ahora,  pues,  seamos sabios para con él,  para que no se multiplique,  y acontezca que viniendo guerra,  él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros,  y se vaya de la tierra. <NO QUIERE QUE SE VAYAN CUANDO EL SEÑOR VENGA>

Éxo 1:11  Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas;  y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje,  Pitón y Ramesés.  Éxo 1:12  Pero cuanto más los oprimían,  tanto más se multiplicaban y crecían,  de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.  Éxo 1:14  y amargaron su vida con dura servidumbre,  en hacer barro y ladrillo,  y en toda labor del campo y en todo su servicio,  al cual los obligaban con rigor.

  • Todo lo material se va a quedar, así que quitémosle el amor a todas esas cosas, porque el Señor viene por nosotros; y No permitamos que nos utilicen como objeto o animal de carga,

 

Apo 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

  • Clamemos a Dios para que, en lugar de cabecear y correr el riesgo de quedarnos para la Gran Tribulación, podamos ser transformados en adoradores en espíritu y verdad.

 

 

Heb 11:13  Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido,  sino mirándolo de lejos,  y creyéndolo,  y saludándolo,  y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

  • Esa es la fe que también nosotros debemos tener, esperando escapar de esta tierra y las cosas que vendrán, con una vida de consagración al Señor.

 

 

LBLA 1Pe 2:11  Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.

  • Espiritualicémonos, no le demos lugar a la carne, ni nos aferremos a la tierra. Pidamos con todo el corazón que  seamos llenos del Espíritu Santo para poder ser esos creyentes espirituales que Dios quiere.

 

 

LBLA Sal 105:3  Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.

  • Si nos esforzamos en ser hombres y mujeres que busquen a Dios con perseverancia(constantemente y en medio de cualquier circunstancia), Dios traerá alegría a nuestro corazón para continuar gloriándonos en su nombre.

 

 

Sal 27:7  Escucha, oh SEÑOR, mi voz cuando clamo; ten piedad de mí,

  • los que se cansan de tanto trabajar, los que labran los que trabajan, los que se fatigan. <Dios no nos dio un trabajo para que hasta se nos quite el deseo de llegar al templo, cuando el trabajo lo fatiga cansa enferma angustia… ya no es bendición, se convirtió en maldición, y nos echamos cargas encima que Dios no quería que nos echáramos encima, no era para que el creyente se esclavizara>
  • Cargados gr Fortizo: cargado, cargar como a un barco o a un animal <la gente del mundo piensa que la gente es animal, por eso los cristianos no deberían dejar que les traten de tal manera esclavizándolos y cargándolos en extremo> esto produce ansiedad, est´res, desesperación, angustia, amargura,  “vengan a mí los fortizos”

 

APRENDAN gr mandsano = aprender de mchas formas, saber, estudiar, recibir el aprendizaje

 

 

Ejemplo bíblico.

Éxo 1:9  He aquí,  el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

Éxo 1:10  Ahora,  pues,  seamos sabios para con él,  para que no se multiplique,  y acontezca que viniendo guerra,  él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros,  y se vaya de la tierra. <EL ENEMIGO NO QUIERE QUE SE VAYAN CUANDO EL SEÑOR VENGA>

 

Éxo 1:11  Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas;  y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje,  Pitón y Ramesés.  :12  Pero cuanto más los oprimían,  tanto más se multiplicaban y crecían,  de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.  :14  y amargaron su vida con dura servidumbre,  en hacer barro y ladrillo,  y en toda labor del campo y en todo su servicio,  al cual los obligaban con rigor.

  • El Señor nos quiere sacar de esta tierra. Que se quede todo, quitémosle el amor a todo lo material, no permitamos que nos utilicen como objeto o animal de carga, ya que “fuimos creados para alabanza de la gloria de su gracia” Ef. 1:5-6.

 

LBLA Sal 69:32  Esto han visto los humildes y se alegran. Viva vuestro corazón, los que buscáis a Dios.  :33  Porque el SEÑOR oye a los necesitados, y no menosprecia a los suyos que están presos.

  • Hay algunos que están necesitados de Dios, otros están presos… pero están buscando a Dios en oración y clamor… éstos, ciertamente serán en gran manera bendecidos.

 

LBLA Mat 6:33  Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

  • Toda situación difícil que el pueblo de Dios tenga, Él la resolverá conforme a su gran poder y amor para quienes se acercan a Él y le tienen en primer lugar.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d