KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Cantico nuevo

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Cantico nuevo

CÁNTICO NUEVO

Psa 33:3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo. 4 Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.

DESARROLLO
Cántico Nuevo, según el Salmo 33:3, heb Shirá Cántico, heb Kjadásh 2319; nuevo:-cosa nueva, nuevo, de 2318 Raíz primaria.. ser nuevo; caus. reconstruir:-componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.
Significado: cántico nuevo, cántico compuesto, cántico espontáneo, cántico renovado, el cántico de un restaurado, el cántico de alguien lleno del Espíritu Santo, el cántico de alguien agradecido.

Psa 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
• Cuando en medio de la dificultad o necesidad nos acercamos al Señor en oración y clamor, confiamos en Él y esperamos su respuesta, vendrá y nos responderá, extenderá su brazo para sacarnos de la dificultad, enderezará nuestro andar(qué lindo es saber que Dios nos quiere restaurar). Cuando recibimos la respuesta de nuestro bendito Señor, agradecidos empezamos a cantarle al Señor con cántico nuevo, compuesto con espontaneidad, nuestras palabras inspiradas por el Espíritu Santo.

Sal 96:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.
• Somos llamados a estar enamorados del Señor, y el tema de todo aquel que está enamorado del Señor, es Él; hablará de Él, anunciará las buenas noticias del evangelio, y le bendecirá constantemente con cántico nuevo.
• También nos llama Dios a anunciar su gloria Kabod.
o Kabod = peso, esplendor, poder, riqueza, gloria.
o Proclamar es publicar en alta voz algo para que sea notorio a todos. Proclamaremos, pues, que Dios enriquece, que Dios nos da poder, que Dios pone peso y respaldo en nosotros, que nos da esplendor(brillo: respecto a esto la palabra nos habla de luz, y que esta luz son:
• Buenas obras {Ap. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos; Mt. 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras},
• Fuego: la palabra griega en Mt. 5:16 habla de fuego, .
• Enseñanza: Prov. 6.23.

Psa 98:1 Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
o Todo aquel que alaba y adora al Señor con cántico nuevo, reconoce lo que Dios ha hecho en su vida.
o Dice Job 37:14 Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios. Job = aquel que llora o se lamenta, perseguido. ->Dios consuela a los que lloran, salva a los perseguidos, para que luego le entonen cántico nuevo.

Psa 144:7 Envía tu mano desde lo alto; Redímeme, y sácame de las muchas aguas, De la mano de los hombres extraños, Psa 144:8 Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira. Psa 144:9 Oh Dios, a ti cantaré cántico nuevo; Con salterio, con decacordio cantaré a ti. Psa 144:10 Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.
o DAVID era siervo de Jehová. Su nombre significa: amado, querido.
o Psa 108:6 Para que sean librados tus amados, Salva con tu diestra y respóndeme.
o Los amados de Dios son aquellos que le aman, adoran y sirven.

Psa 149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. 2 Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey.
En qué piensas?, en qué te alegras? En dónde está tu tesoro, tu corazón? Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Isa 42:10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
• MAR hebreo YAM = esperar, estanque, mar, nave, occidental, occidente, oeste, sur.
• Bienaventurados los que “descienden al mar”… los que esperan en Jehová, que por esperar en Dios son hasta menospreciados, porque descender es sinónimo de humillación, a ellos, el Señor los bendecirá en gran manera y con gozo cantarán cántico nuevo a Él.

Ap. 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
o Todo aquel que reconoce que sólo Dios es grande y merece la gloria, y que está agradecido por la sangre que fue derramada por su vida, le alaba con cántico nuevo.

Iglesia Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d