KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

DEBEMOS CONOCER EL TIEMPO DE NUESTRA VISITACIÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

DEBEMOS CONOCER EL TIEMPO DE NUESTRA VISITACIÓN

Rom 13:11  Y esto,  conociendo el tiempo,  que es ya hora de levantarnos del sueño;  porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

INTRODUCCIÓN

Dios, por el gran amor con que nos amó y ama, está hablando de muchísimas maneras, y fuertemente a los que hoy están durmiendo en sus tinieblas, pues “El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pe. 3:9.

DESARROLLO

  • Ese sueño es opresión, cansancio, modorra, somnolencia, debilitamiento en el pueblo…
  • Está tan cerca ese tiempo… que lo tenemos casi cara a cara…
  • Dios habló para que nos interesemos en conocer ese tiempo
  • Léxico gr-esp Tuggy dice que es el tiempo <Kairos> que es la oportunidad de Dios para su pueblo, quizá es la ultima oportunidad, es el tiempo señalado, es el tiempo favorable…
  • Multiléxico –Strong-  = ocasión, tiempo fijo o apropiado, oportunidad, sazón, tiempo,
  • “sabiendo que es la hora” gr JÓRA= pal primaria:: anochecer, avanzado, hora, momento, tiempo… <tenemos que reconocer esa hora>, un día para el Señor son como 1000 años. 
  • “de levantarse” (Multiléxico Strong)  gr EGEIRO = despertar, levantarse literalmente del sueño, de la enfermedad, de la muerte, fig levantarse de la oscuridad, de la inactividad, de la ruina, de la no existencia, enderezarse, levantarse, despertar, resucitar.  àdebemos luchar, pidámosle fuerzas a papá en oración y clamor… algo tenemos qué hacer… “el dá nuevas fuerzas al cansado y al que no tiene ninguna” “los jóvenes se cansan, pero los que esperan a Jehová recibirán nuevas fuerzas…”  = levantasrse, resutar, ponerse de pie, levantarse
  • SUEÑO (multiléxico Strong) gr JÚPNOS 0 modorra espiritual, sueño,
  • SALVACIÓN  gr SOTERÍA = Rescate, seguridad,   (somos rescatables y también nuestra familia es rescatable-“cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”, Dios traerá el 2020 a todos  los nuestros a los pies de Cristo.

2 Pe 1:14 VM “conociendo que con presteza viene el tiempo de apartarme de esta frágil tienda mía, así como me lo indicó nuestro Señor Jesucristo”

  • A él le dieron la fecha en que lo vendrían a traer…
  • A Pablo también le avisaron…

Gál 4:9  mas ahora,  conociendo a Dios,  o más bien,  siendo conocidos por Dios,  ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,  a los cuales os queréis volver a esclavizar? RV60

  • No es el momento de irse a dar una vuelta al mundo, viendo pornografía, chismoseando, pecando, etc…
  • el que pecaba ya no peque más, el que hurtaba no hurte más, el que mentía no mienta más” porque el padre de la mentira es Satanás. 

RV60  2Co 6:2  Porque dice:  En tiempo aceptable te he oído,  Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable;  he aquí ahora el día de salvación.

  • Aceptable gr G1184 δεκτός dektós; de G1209; aprobado; (fig.) propicio:-acepto, agradable, agradar.   
  • Día de salvación gr soteria  G4991  σωτηρία sotería; fem. de un der. de G4990 como (prop. abst.) sustantivo; rescate o seguridad (fis. o mor.):-salud, salvación, salvador, salvar, liberación, libertad, dar; dicho en otras palabras:  rescate o seguridad, día de salvación, día de salud, día de rescate, día de seguridad, día de liberación, día de libertad, día de dar.  *Tiempo en que el pueblo de Dios va a experimentar su seguridad
  • Pero… anhelémoslo para que no nos quedemos sin experimentar ese día…

Isa 49:8  Así dijo Jehová:  En tiempo aceptable te oí,  y en el día de salvación te ayudé;  y te guardaré,  y te daré por pacto al pueblo,  para que restaures la tierra,  para que heredes asoladas heredades;

  • Será que toda nuestra familia es salva ya?? O falta alguno… urge clamar por ellos, pues Dios al oír nuestro clamor ciertamente responderá. 

Luc 19:41  Y cuando llegó cerca de la ciudad,  al verla,  lloró sobre ella,  Luc :43  Porque vendrán días sobre ti,  cuando tus enemigos te rodearán con vallado,  y te sitiarán,  y por todas partes te estrecharán,  :44  y te derribarán a tierra,  y a tus hijos dentro de ti,  y no dejarán en ti piedra sobre piedra,  por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. RV60

  • Por no haber puesto el interés debido a la visitación… vendrán días malos…; hoy, está por estallar una gran guerra: se han unido Rusia-China e Irán para retar a las potencias occidentales:  Estados Unidos, sus aliados y, en especial, Israel; ocurra de inmediato o no, arreglémonos con Dios para que la catástrofe no nos alcance.

Luc 19:44 “…por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación…”

CONOCISTE Gr GINOSKO = del verbo prim que sig.:  conocer, saber absolutamente en una gran var de aplicaciones… <notar reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar al conocimiento, reconocer, saber, entender, comprender, cerciorarse, tener conocimiento.

Luc 19:42 “…Mas ahora está encubierto de tus ojos.

  • ENCUBIERTO gr. KRUPTO: cubierto.  Para que no estemos privados de conocer necesitamos espíritu de revelación para no ignorar lo que Dios está haciendo, diciendo, marcando, propiciando, queremos entenderlo a plenitud. 

T.AMAT 1Cr 12:32  De los hijos de Isacar vinieron también doscientos de los principales, hombres instruidos, que sabían discernir cada uno de los tiempos, a fin de prescribir lo que debía practicar Israel; y todo el resto de la tribu seguía su consejo.

  • NO PODRÁN DISCERNIR PORQUE no han sido instruidos, querer tener reunido al pueblo es por el bien de cada uno pues esa es la voluntad de Dios…
  • Uno debe ser instruido para aprender a discernir y así poder enseñarle a la gente, discipularla para que sepan qué tienen qué practicar en estos días para agradar a Dios. 
  • Isacar = mi recompensa.  Qué recompensa tener hijos que saben instruir, que han sido instruidos, hoy saben discernir y poner en el corazón del pueblo el temor reverente para que el pueblo sepa qué tiempo y qué día es el que estamos viviendo.
  • Job 14:7 RV60 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. 14:8 RV60 Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,  :9 RV60 Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva.

Diccionario Expositivo Vine: rêaj (רֵיחַ, H7381), «sabor; olor; fragancia; aroma el olor y el sabor del agua(de la palabra) 

Cuando el creyente es impactado por el rhema de la palabra y llega a sentir el olor, la aroma y el sabor de la palabra, entonces surge el renuevo en su vida.

Bien dijo el profeta Ezequiel en Ez. 3:3 “Y me dijo: hijo de hombre alimenta tu vientre y llena tus entrañas de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue a mi boca dulce como la miel”.  

Gén 27:27   Acercóse pues y le besó: y él olió el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: y, ¡Mira, el olor de mi hijo es como el olor de un campo que Jehová ha bendecido! VM2

(los vestidos que llevaba Jacob eran los vestidos de Esaú  el hijo mayor, y el hijo mayor es tipo de Cristo, y Él es la palabra, el pan de vida.  Olor fragante a Cristo.)

ENTENDIDOS YADÁ = saber, darse cuenta, reconocer, entender algo, conocer personas, experimentar, escoger, considerar de manera especial, informarse, observar, tener experiencias, ser experimentado, ser experto en algo. 

Si el Señor nos da entendimiento, vamos a entender lo que es de Dios y vamos a darnos cuenta qué tiempo estamos viviendo, vamos a reconocer el tiempo, a entenderlo, conocer personas que están en el mismo espíritu, vamos a observar, contemplar la gloria del Señor, tener experiencias extraordinarias, seremos expertos en discernir los tiempos y enseñarle al pueblo…

Sal 91:14  Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre. Sal 91:15  Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; Sal 91:16  lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación.

  • ha conocido  mi nombre…” porque se dejó instruir, enseñar, y en esto conoció a plenitud al Señor.  “de mí está escrito en la ley, los profetas y los salmos…” a Cristo le conoceremos en las escrituras.  ¿quieres conocer a plenitud al Señor? Deja que te enseñen la palabra.
  • Algunos de Sus nombres:  Jesús, Emanuel, Padre Eterno, Dios fuerte, Admirable, Consejero, Príncipe de Paz

Neh 9:20  Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles,  y no retiraste tu maná de su boca,  y agua les diste para su sed.

  • Porque Dios no quiere que su pueblo perezca por falta de conocimiento(que viene a través de la enseñanza.)

Isa 11:2  Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;  espíritu de sabiduría y de inteligencia,  espíritu de consejo y de poder,  espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

  • Porque Dios se quiere dar a conocer a su pueblo, se quiere revelar, manifestar.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d