KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios espera nuestra obediencia

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios espera nuestra obediencia

1 Sam 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

DIOS AYUDA A LOS OBEDIENTES
2Sa 22:18 Me libró de poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. 2Sa 22:19 Me asaltaron en el día de mi quebranto; Mas Jehová fue mi apoyo, 2Sa 22:20 Y me sacó a lugar espacioso; Mi libró, porque se agradó de mí.
• Indudablemente, la mano del Señor vino a favor de David, como vemos en este pasaje, por cuanto David le agradó con obediencia. Entonces vino el Señor a ayudarlo y librarlo de todos sus enemigos, aún del mismo rey Saúl, ungido del Señor pero caído.

LIMPIEZA DE LAS MANOS
2Sa 22:21 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.
• La palabra dice “airaos pero no pequéis”, y cuando hay ira y contienda no podemos levantar manos santas, en cambio, se puede cuando hay armonía y paz con otros hermanos o amigos, y se agrada el Señor.
• Habrá recompensa para quien tenga siempre manos limpias delante del Señor.

DIOS SE AGRADA DE LOS QUE PERSEVERAN
2 sam 22:22 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.
• En medio de la prueba, esforcémonos en seguir adelante, en no desmayar, en no declinar, en no dejar de congregarnos, porque la perseverancia agrada a Dios.

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
• ¿Por qué agrada a Dios la fe? Porque es una virtud que actúa cuando no vemos nada, pero tenemos la firme convicción que las cosas ocurrirán, que Dios hará algo de manera sobrenatural para sacarnos o librarnos de toda situación adversa que se nos presente.
• Agrada al Señor, que le creamos cuando nos habla respecto a algo. “bienaventurados los que no vieron y creyeron”-Jn 20:29.

OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS
1 Sam 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
• Podemos hacer el sacrificio del ayuno, pero sin obediencia el ayuno no agradará a Dios. Obedezcamos primero, luego ayunemos. Tampoco estamos diciendo que hay que dejar de ayunar, sólo que antes debemos obedecer.

Deu 8:1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deu 8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. Deu 8:5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Deu 8:6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Deu 8:7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; Deu 8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; Deu 8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.
• GUARDAR heb shamár; raíz prim.; prop. cercar alrededor (como con espinos), i.e. guardar; gen. proteger, cuidar, etc.:-advertir, atesorar, celebrar, centinela, conservar, cuidado, cuidar, cumplir, custodiar, ejercer, encargar, esperar, espiar, guarda, guardador, guardar, guardia, guardián, mantener, meditar, mirar, observar, pastor, preservar, velar, vigilante, vigilar.

EN OBEDECER HAY GALARDÓN
RV60 -Sal 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
(BL95) También son luz para tu siervo, guardarlos es para mí una riqueza.
• Qué glorioso es saber que cuando guardamos los mandamientos de la palabra del Señor, recibimos riqueza espiritual<revelación, respaldo,=”” etc.=””>. Dios premia la obediencia.

CUIDADO CON EL ENGAÑO !
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
• FIDELIDAD gr japlótes; de G573; de un solo aspecto, i.e. (subj.) sinceridad (sin disimulo o sin buscar solo lo de uno), u (obj.) generosidad (donativo copioso):-sencillez, sincero, fidelidad, generosidad, liberabilidad.
• El engaño del enemigo puede llevarnos a desviarnos de la fe, es decir, de la obediencia a Cristo. Por eso con el enemigo no hay que ponerse a conversar o platicar, al enemigo debemos reprenderlo y expulsarlo en el nombre de Cristo.

OBEDIENCIA TRAE JUSTICIA
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
• Como padres de familia, como jefes en una empresa, en términos generales, si quien preside o dirige a otros decide andar en el camino de la obediencia, traerá justicia y bendición sobre todos aquellos que están bajo su tutela o cobertura. La obediencia trae justicia.

CONCLUSIÓN
Obedezcamos siempre a Dios y recibiremos grandes bendiciones, no solamente nosotros, sino también nuestros hijos y generaciones que han de venir.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d