KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

DIOS GUARDARÁ A SU PUEBLO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

DIOS GUARDARÁ A SU PUEBLO

Éxo 8:22  ‘Mas en aquel día yo pondré aparte la tierra de Gosén en la que mora mi pueblo, para que no haya allí enjambres de insectos, a fin de que sepas que yo, el SEÑOR, estoy en medio de la tierra; LBLA

INTRODUCCIÓN

Su pueblo que mora en Gosén es la iglesia.  Dios prometió cuidar de su amada, y aún del ganado, y de sus cultivos, Él ha dicho en su palabra en el Salmo 121: 4  He aquí,  no se adormecerá ni dormirá  El que guarda a Israel. Sal 121:5  Jehová es tu guardador;  Jehová es tu sombra a tu mano derecha. Aunque hoy, en la tierra hayan virus que se estén propagando a pasos agigantados, poderoso es Dios para guardar a cada uno de nosotros, juntamente con nuestra familia.

DESARROLLO

RV60 Éxo 9:4  Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto,  de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel. 6 Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.

  • Al día siguiente Jehová hizo aquello… Dios cumplió su palabra puntuamente, Él es fiel, lo hizo en aquel tiempo, y lo hará ahora.

Éxo 10:23  No se veían unos a otros, nadie se levantó de su lugar por tres días, pero todos los hijos de Israel tenían luz en sus moradas.

  • Aquello fue un milagro, y es similar a lo que hoy ocurre, la gente vive en tinieblas de odio, de violencia, de miseria, pero Dios tiene un pueblo santo, que le ama y ama a los demás intercediendo por ellos, llevando un mensaje de esperanza, mensaje que, si es recibido con un corazón dispuesto, dará un fruto digno de arrepentimiento.

Éxo 11:7  “Pero a ninguno de los hijos de Israel ni siquiera un perro le ladrará, ni a hombre ni a animal, para que entendáis cómo el SEÑOR hace distinción entre Egipto e Israel.

  • Tal es el amor de Dios para su pueblo, y por si fuera poco Él “ha engrandecido sobre nosotros su misericordia” Salmo 117:1-2.
  • Lo que hoy está ocurriendo: <la pandemia, las hambrunas, las plagas, etc.,  es trato de Dios para la humanidad para que se arrepientan,  sin embargo, la gente que está en el mundo, vendrá arrepentida, huyendo de la situación mundial, porque no hay otro camino, sino sólo el bendito Señor Jesucristo. 

Isa 32:18  Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo;

Isa 32:19  aunque caiga granizo cuando el bosque caiga, y la ciudad sea derribada por completo.

  • en nuestra vida y en nuestra casa habrá paz, y ninguno perecerá.  A su pueblo, Dios lo cubrirá, lo sacará en victoria aunque ande en medio de ellos.

Sal 91:10  No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.

  • Peste heb DÉBER 1698  = peste, pestilencia, mortandad, plaga.  <pestilencia, plaga-tiende a ser difícil de determinar en cada contexto, en los escr proféticos aparece con otros desastres: hambrunas-inundaciones-guerras “aunque ayunen -dice el Señor- no los escucharé en su clamor, y aunque ofrezcan holocaustos y ofrendas no los aceptaré, más bien los consumiré con espada hambre y peste”> por eso Dios quiere que corramos al culto, orar, buscar a Dios, hambre de la palabra y sed del Espíritu, pues estamos en el tiempo final.  

RV60  Job 5:19  En seis tribulaciones te librará,  Y en la séptima no te tocará el mal.   Job 5:20  En el hambre te salvará de la muerte,  Y del poder de la espada en la guerra.

  • en este momento hay hambruna, en Africa por ejemplo, las bolsas de valores se están sacudiendo a causa del coronavirus, porque se han dejado de hacer multiples compras de mercancía a China-el gigante asiático commercial-, pues nadie quiere ir allá para no ser contaminado.  Pero el pueblo de Dios está siendo librado, Aleluya.

Job 5:22  De la destrucción y del hambre te reirás,  Y no temerás de las fieras del campo;

  • fieras = espíritus de distintos rangos que van a querer sacudir al mundo, y querrán votar creyentes y casas de creyentes, pero nosotros esperamos en el Señor.

Éxo 12:13  “Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros  cuando yo hiera la tierra de Egipto. LBLA

  • la sangre del Señor Jesucristo es suficiente, es mejor que una vacuna, es superior, y nos guardará de toda bacteria y virus que esté propagándose por el mundo.

Éxo 12:14  Y este día os será en memoria,  y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones;  por estatuto perpetuo lo celebraréis. RV60

  • debemos comer el cordero, participando de la Santa Cena, y no nos la debemos perder, porque es mandamiento santo, el cual beneficia en gran manera nuestra vida.

Éxo 12:21  Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel,  y les dijo:  Sacad y tomaos corderos por vuestras familias,  y sacrificad la pascua. :22  Y tomad un manojo de hisopo,  y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo,  y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo;  y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

  • no que uno ya no salga de su casa, pero que persevere en su congregación, metiéndose en la roca, viviendo en santidad, pues la sangre del Bendito Señor Jesucristo está dispuesta para library a quienes le amamos. 

Éxo 12:23  Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios;  y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes,  pasará Jehová aquella puerta,  y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

  • Dios pide obediencia, no nos alejemos de Él, no nos alejemos de los hermanos, mucho menos nos alejemos de la congregación.

Jos 2:19  Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa,  su sangre será sobre su cabeza,  y nosotros sin culpa.  Mas cualquiera que se estuviere en casa contigo,  su sangre será sobre nuestra cabeza,  si mano le tocare. RV60

  • Cada uno debe asumir esta responsabilidad, porque Dios nos ha venido hablando desde hace tiempo, pero hoy estamos viendo venir lo que Él nos había dicho que ocurriría.

Eze 33:4  cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere,  y viniendo la espada lo hiriere,  su sangre será sobre su cabeza. RV60

Eze 33:5  El sonido de la trompeta oyó,  y no se apercibió;  su sangre será sobre él;  mas el que se apercibiere librará su vida. RV60

Eze 33:6  Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta,  y el pueblo no se apercibiere,  y viniendo la espada,  hiriere de él a alguno,  éste fue tomado por causa de su pecado,  pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

  • el atalaya es el Pastor, es el Apóstol, es el Ministro, que se está esforzando por llevarle este mensaje de alerta al pueblo de Dios.  Nosotros, el pueblo, viendo el cumplimiento de esto, temamos y escapemos.

Eze 33:7  A ti,  pues,  hijo de hombre,  te he puesto por atalaya a la casa de Israel,  y oirás la palabra de mi boca,  y los amonestarás de mi parte.

  • AMONESTAR heb ZAHÁR 2094 = apercibir, avisar, amonestación, advertir, aconsejar, enseñar, guardar, resplandecer.  <para que reciba conocimiento de parte de Dios y no perezcan.  y en lugar de destrucción, el pueblo estará bendecido, y brillará a causa de la gloria del Señor que será derramada sobre la vida del pueblo que sea obediente.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d