KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios ha decretado reinicio

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios ha decretado reinicio

Dios ha dicho por boca de sus Apóstoles y Profetas, por decreto: “te doy un re-inicio, pueblo mío, perdono tus pecados, deudas, olvida todo eso y no lo traigas más a memoria porque yo ya lo he olvidado, a partir de hoy grandes bendiciones vendrán sobre ti”.

RV60 Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
• El Señor Jesucristo, en su mensaje decía: “El que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios, también dijo el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios…”, el Reino de Dios está en nuestro corazón desde que aceptamos al Señor. Pero resulta que, pecados que ya Dios perdonó vienen aún a nuestra memoria, aún cuando el Señor no quiere que sigamos recordando, puesto que somos hijos y para nosotros son sus grandes y preciosísimas promesas. Olvidemos las angustias, problemas y pecados que no habíamos confesado, El Señor nos ha limpiado con el poder de su sangre.
• No podemos recibir la bendición de Efraín si primero no recibimos la bendición de Manasés, sólo así seremos bendecidos y podremos cambiar.

RV60 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
• Viejas del gr. Arjaíos <original, antiguo=””>, del gr. Arjé <primero, dominio,=”” gobernante=””>, y se refiere a la vida pagana anterior de la cual éramos esclavos y éramos dominados, se refiere a todo lo negativo que ha estado en nuestra alma.
• Dios anulará las cosas viejas y pecaminosas, en cambio, nos quiere dar cosas nuevas y maravillosas, es la novedad de vida que Él nos ha prometido, conoceremos que cosa muy distinta es estar en el mundo que estar en Cristo, porque Él es la luz y salvación.

RV60 Isa 43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
• Qué glorioso y maravilloso es saber que Dios nos manda hoy ni siquiera acordarnos de las cosas pasadas… ¿será difícil obedecer este mandato? no, es muy fácil, pues saber que Dios nos ha perdonado y no se acuerda más de esas cosas nos da gozo, y si el Señor no se acuerda más, no le permitamos al Acusador estarnos martirizando con esto.
• Acusar viene del gr Kategoréo <acusar, demandante,=”” acusación=””>, del gr. Katégoros . Aunque ayer pecamos e hicimos lo malo ante los ojos del Señor, quebrantando su bendita palabra, y mereciendo la muerte y estar separados de Dios, Él quitó de en medio el acta de decretos que había contra nosotros y nos era contraria clavándola en la cruz” Col. 2:14.

RV60 Mat 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
• Este era el caso de un hombre que le debía 10,000 talentos a su señor, y al suplicarle, su señor tuvo misericordia de él perdonándole toda la deuda.
• Mat 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
o El Señor espera que aprendamos la enseñanza: perdonar a otros las deudas y ofensas, como nuestro Señor nos las ha perdonado a nosotros, de lo contrario, otros pecados posteriores no nos serán perdonados, además recibiremos azote.

RV60 Luc 7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
• Si hacemos memoria de cuánto Dios nos ha perdonado, prácticamente nos es imposible recordar todo, pero de una cosa debemos estar conscientes: nos ha perdonado mucho.
• Está escrito en RV60 Ef 5:2 “andad en amor, como también Cristo nos amó”
• La BAD dice “llevad una vida de amor”. La BL95 dice “sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo”, la BLS dice “deben amar a los demás”. ¿Por qué la biblia insiste en el Amor? Porque Dios es amor, y por ese gran amor nos ha perdonado y quiere que perdonemos para ejercitar el amor, porque amar no es sólo decir “te amo”, amar también es perdonar la ofensa.

RV60 Jn 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
• Cristo, siendo Dios, teniendo la potestad para condenarla, no lo hizo, ¿cómo, pues, no perdonaremos nosotros a nuestros hermanos cuando nos ofendan? Si no perdonamos, Dios no se agradará de nosotros.
• Dice el Salmo 130:4LBLA Pero en ti hay perdón, para que seas temido. Cuando leemos la Biblia King James Version utiliza una palabra que significa olvidar, y la enseñanza que obtenemos en esta porción es que el que Dios olvide nuestras faltas producirá temor en nuestro corazón para no volver a pecar contra Él.

1 Tes 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
• Estudiemos, según la gematría, el nombre de JESÚS: del griego IESOUS
• I Valor Num 10
• E Valor Num 8
• S Valor Num 200
• O Valor Num 70
• U Valor Num 400
• S Valor Num 200 = Total 888
• El Número 8 habla de REINICIO. El nombre de Jesús(888) significa un triple reinicio para todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. 1 Tes 5:23 habla de un reinicio para nuestro ser entero: reinicio para nuestro espíritu, reinicio para nuestra alma y reinicio para nuestro cuerpo.
• Para nuestro espíritu empezó cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón.
• Para nuestra alma empezó desde que nos convertimos en discípulos y constantes oidores de la palabra y enseñanza, en un proceso de renovación.
• Para nuestro cuerpo, el reinicio será el día del Arrebatamiento, cuando seamos transformados.

CONCLUSIÓN
Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica- Rom 8:33. Por qué vivir aún en la misma condición si Dios nos está llamando a salir a libertad gloriosa? Metámonos a la corriente del Espíritu que está viniendo sobre nosotros, dejémonos llevar por ella, prestemos atención a su palabra y seremos prosperados y preparados para el encuentro glorioso con el Señor en el aire, el Arrebatamiento.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d