KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios Nos Quiere Bendecir Enviando Su Palabra

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios Nos Quiere Bendecir Enviando Su Palabra

LBLA  Is 55.10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve  y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.

INTRODUCCIÓN

  • Bendito sea nuestro Señor, que está dispuesto a enviar su palabra constantemente a la vida de su pueblo.  Un pueblo que expone constantemente su alma a la palabra y la guarda, será bendecido en gran manera y prosperado, pues es una ministración, ya que dice la escritura “Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado”-Jn 15.3.

DESARROLLO

RVG  Is 55: 10Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Las palabras que salen de la boca de Dios

Está escrito que “no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mt  4:4; aquí el Señor nos recuerda que no sólo el cuerpo necesita alimento, también el alma, la cual necesita de las palabras de Dios por varias razones:

  1. Es poderosa para salvar el alma  Stg 1.21.  Llevará el alma a la restauración, a la salud plena, erradicará toda dolencia, conflicto, complejo, pecado, y una vez ya no tenga pecado vivirá para siempre.
  2. Sana   Sal 107.20.  Indudablemente, en Egipto, el pueblo de Dios padecía enfermedades a causa de la mala alimentación, estrés, pero era sustentado por la palabra, la cual les devolvía el bienestar.
  3. Libra de la muerte   Sal 107.20.  La palabra de Dios impedirá que el plan del reino de las tinieblas, consistente en <matar los talentos, matar la autoestima, matar la intimidad con Dios…>, se lleve a cabo, en cambio, recibamos la vida que Cristo nos ofrece.
  4. Es como fuego  Jer 23.29.  cuando la palabra se manifiesta como fuego, lo hace para consumir la carnalidad de los hijos de Dios, para convertirlos de carnales a espirituales.
  5. Quebranta la piedra   Jer  23.29.  Toda dureza puede ser quebrantada por el poder de la palabra viva de Dios, es el poder salvador que traerá a los inconversos a los pies de Cristo, a los indiferentes a la obediencia de la palabra.
  6. Es pura  Pr 30.5.  Es pura y purifica.
  7. Es limpia  Pr 30.5  porque está escrito “vosotros ya estás limpios por la palabra que yo os he hablado”-Jn 15.13.
  8. Es Espada de dos filos que corta y divide  Heb 4.12.  Lo que no cortó del todo un filo lo completará el otro, en el principio Dios separó la luz de las tinieblas, así quiere hoy separar las cosas malas de nuestro ser, descubre los malos pensamientos para cambiarlos por buenos pensamientos de Dios.
  9. Es Escudo a los que esperan en Dios,  Sal 18.30.  Nos guardará durante la espera de la venida de nuestro Señor Jesucristo, pues se agrada de los que tienen fe “sin fe es imposible agradar a Dios”-Heb 11:6. Guardará nuestra salida y entrada desde ahora y para siempre.
  10. Quebranta el corazón y hace temblar los huesos.  Jer 23.9.  muchas veces es necesario que venga la palabra a quebrantar el corazón para que éste pueda ser restaurado, y se le pueda dar lugar al Espíritu Santo para que haga una obra grande y especial en el pueblo del Señor.
  11. Produce verdaderos discípulos  Jn 8.31 RVG.  Permanecer en la palabra, producirá cambios en nuestras vidas, nos hará seguidores de Cristo y ya no del mundo y de la corriente del pecado.
  12. Muestra/Revela la Verdad(Cristo) Jn  8.32 RVG.  “Conoceréis la verdad”,  llegar a conocer a Cristo será una dicha, un gozo inexplicable, llegar a verlo y contemplarlo debe ser el anhelo y objetivo de un verdadero cristiano.

No regresará a mí vacía

Esa palabra nos va a habilitar, no regresará vacía, cuando la manda para sanar, sana, cuando la manda para libertar, liberta, cuando la manda para restituir, restituye y no hay diablo que se oponga, y cuando la manda para restaurar las áreas de nuestra vida, las restaura, es de doble filo, divide las fronteras del alma y del Espíritu, si recibes la palabra que necesitas serás saciado, por eso está escrito “bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia”-Mt 5.6.  Dios decidió poner a su pueblo un padre para darle el alimento espiritual para que coman en su tiempo la mejor ración del cielo para gloria de su nombre y para que su pueblo sea bendecido.

Cuando el pueblo reciba la palabra, voluntariamente traerá ofrendas al Señor, no necesitará palabras de motivación o algo por el estilo, pues sabe que es Dios quien le ha bendecido y de lo mucho recibido de eso trae, es sembrador en el reino del Señor.  También se consagrará, se involucrará en el servicio de la obra de Dios, ganará almas para Cristo, por qué? porque ha permitido que Dios le enseñe la palabra a través de los ministros que le cubren, y así han recibido edificación y sabiduría de Dios; esto significa que no regresará vacía.

Mt 24. 45  Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?  46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

  • No podemos tener padres infieles que no son prudentes y que no ven por el bien de sus hijos, de lo contrario, los hijos padecerán desnutrición espiritual y enfermedades que acabarán con su vida y los llevarán a alejarse del Señor y caer en doctrinas de error.

47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 48 Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: “Mi señor tardará; 49 y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, 50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, 51 y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.

  • Dios, pues, espera que sus ministros sean hombres consagrados para Él, que esperan el Arrebatamiento, estudiantes de la palabra para tener, en todo tiempo, una palabra precisa para el pueblo del Señor.
  • No pueden los siervos ser siervos malos, cómo querrá Dios tener siervos malos? De ninguna manera.  Si un siervo malo golpea a los consiervos, mayormente golpeará a las ovejas, y a las ovejas hay qué alimentarlas y cuidarlas.
  • Malo viene del griego Kakos = malo, maligno.  No puede un siervo de Dios tener parte con el diablo el cual es maligno, no puede dar dos clases de agua a las vez: agua dulce y agua amarga.   Por eso, todo obrero, debe prepararse en la escuela del Espíritu, a la sombra de ministros que se desenvuelven en un mover apostólico, de esa manera, serán preparados adecuadamente y enviados en el tiempo preciso de Dios.

CONCLUSIÓN

La palabra de Dios guardará nuestros pasos hasta el final de la carrera, es la lámpara y lumbrera que nos permitirá ver con claridad el camino, es el elemento divino que restaurará nuestro ser para tener la capacidad de agradar a Dios, y lleguemos a ser maduros, perfectos, enteramente preparados para toda buena obra-2 Tim. 3:17.

Haroldo Herrera
Apóstol

 

 

%d