KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios nos visitará porque nos quiere liberar

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios nos visitará porque nos quiere liberar

Exo 13:21 El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.

Para que nos quite la cautividad tenemos qué clamar hasta que el Señor nos visite, y cuando nos visite nos sacará a novedad de vida, porque no nos ha llamado a permanecer en cautiverio. Exo 2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

Exo 13:21 El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche. Exo 13:19 Y Moisés tomó consigo los huesos de José, pues éste había hecho jurar solemnemente a los hijos de Israel, diciendo: Ciertamente os visitará Dios, y entonces llevaréis de aquí mis huesos con vosotros.
• Nos visitará pero también irá con nosotros por delante, no nos dejará solos para que no nos destruya el enemigo. Su permanencia con nosotros será las 24 horas.

Exo 14:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Exo 14:2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.
• PI-HAHIROT = lugar en donde crecen las cañas, boca.
• MIGDOL = glorioso, gloriosamente.
• BAAL-ZEFÓN = tifón, aire fuerte.
• El haber acampado en este lugar, significa que aunque vengan los fuertes vientos y peguen con violencia contra nuestras vidas, Dios nos ha dado una boca para alabarle, para invocarle en clamor y así hacer que descienda su gloria sobre nuestras vidas, y podamos salir en victoria de todo momento difícil.

Exo 14:3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. 4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. 5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.
• ¿Cuántos nos persiguen a nosotros? pueden ser pocos o quizá muchos, pero así como Dios estuvo con Eliseo enviando a su ejército para respaldarle, lo hará con nosotros y sabremos que más son los que están con nosotros que los que están contra nosotros-2 Reyes 6:15-16, y mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo.
• Pero tengamos cuidado de nuestra alma, tomémonos bien de la mano de Dios porque el enemigo nos quiere destruir, por tanto “velad y orad para que no entréis en tentación”-Mt 26:41

Exo 14:10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.
Exo 14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?
Exo 14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.
Exo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
• Tuvieron mucho miedo y clamaron a Jehová… alegando, reprochando… para eso clamaron. Sin embargo, bendito sea el Señor y su gran misericordia, que dejó a sus siervos, los 5 ministerios para que nos recuerden las fieles promesas del Señor, que “si fuéremos infieles, Él permanece fiel”-2 Tim 2:13. Como Moisés era un libertador, hizo su trabajo: animarlos y exhortarlos a seguir adelante.

Exo 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Exo 14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
• Hay momentos para clamar, pero hay momentos para actuar, porque debemos echar mano de lo que Dios ya nos ha dado: Su Santo Espíritu, Espíritu de poder, amor y dominio propio, para vencer al enemigo.

Exo 14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
Exo 14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
Exo 14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.
Exo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
Exo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
Exo 14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Exo 14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
• Sabrán nuestros adversarios que no vamos solos. El enemigo tendrá que ver el poder de Dios manifestándose a nuestras vidas para defendernos y sacarnos en victoria.

Exo 14:23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.
Exo 14:24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios,
Exo 14:25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.
• Ánimo pueblo de Dios, clama a Él y Él te responderá, te sacará a lugar espacioso-2 Sam 22:20-, te librará, porque se agrada de los que le buscan, tendrá misericordia de ti y también de todos los de tu casa.

Alvaro Martínez
Profeta de Dios

 

%d