KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios quiere que olvidemos el pasado

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios quiere que olvidemos el pasado

DESARROLLO
• Así como el agua, cuando se estanca forma mal olor, tenemos nosotros que esforzarnos por estar activos y no estancarnos. El estancado se arruina, porque ya no tiene vida, ni gloria, ni presencia, ni nuevas cosas, ni novedades, ni asistencia, ni sobrenaturalidad.
• Debemos orar para que Dios nos confirme lo que debemos hacer.
• Dios nos trajo a esta tierra para ser fructíferos, para ser vasos de bendición. No nos podemos estancar, Dios derramará algo grande y poderoso de su Espíritu para que tengamos un despegue.

Php 3:13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,
Php 3:14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. NVI
• Nos debemos esforzar si queremos alcanzar lo que tiene Dios para nosotros. Caleb siempre se esforzó, pues a los 85 años, teniendo la fuerza que tuvo a los 40, fue y tomó el monte Hebrón, el cual tenía gigantes.
• Cuando Dios te llame no pongas como excusa tu edad, estatura, color, grado académico, etc., ya que por eso las bendiciones no son enviadas.
• Dios quiere que sepultemos el pasado. Debemos creer a Dios y obedecer su palabra.
• David quiso honrar a Barzilai(entrado en años) porque un día le hizo bondad cuando más le necesitaba, lo quiso honrar y poner en alto, pero aquel contestó “tengo 80 años, cómo me honrará el rey? Tendré yo el gusto para distinguir entre el canto de los cantores y las cantoras? Quiero que me entierren cerca del sepulcro de mi madre….” 2 Samuel 19: 31-36, se quería morir, así que menospreció la bendición que el rey quiso darle. Si el rey te llama, dile amén, y deja que te corone de gloria.

Gen 41:50 Y le nacieron a José dos hijos antes de que llegaran los años de hambre, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.
Gen 41:51 Y al primogénito José le puso el nombre de Manasés, porque dijo: Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre.
Gen 41:52 Y al segundo le puso el nombre de Efraín, porque dijo: Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción.
• Manasés = olvido. Es decir, se debe abrir un abismo entre el pasado y el presente para ir a un futuro de mayores bendiciones que Dios tiene preparado para nuestras vidas. Necesitamos sacar los resentimientos, rencores, amarguras, pecados, fracasos del pasado.
• Efraín = fecundo, fértil, próspero. Efraín es cabeza y no cola, es líder. →Dios nos puede hacer prosperar y tener éxito en la tierra de nuestra aflicción. Donde lloramos Dios nos dará alegría y grande bendición.
• OLVIDO, Raíz = extraviar, estar ausente o ajeno, de falta de memoria o atención. →Nos conviene olvidar. Algunos sufrieron abuso sexual, otros maltratos verbales, otros maltratos físicos, sin embargo, les conviene olvidar para que Dios los bendiga ricamente.

Psa 45:10 Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído; olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre. 11 Entonces el rey deseará tu hermosura; inclínate ante él, porque él es tu señor.
• A veces, lo que traemos de familia es negativo. Traemos herencias de pecado, de pobreza, por eso Dios nos llama a renunciar a todo eso para poder recibir la tierra que fluye leche y miel.
• Un alma restaurada hace que el rostro brille, que se irradie bendición y que la gente que no conoce a Dios se dé cuenta. Cuando haya una persona amargada, apártate de ella, porque un amargado contamina. “Entonces, el rey deseará tu hermosura”.

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos.
• Cuando intercedemos por una vida o una familia, Dios nos lo apunta, Cuando ofrendamos, servimos con amor, Dios hace justicia.
• Lo que podamos hacer por sus ovejas cuando necesiten una palabra, cuando podamos visitar, hagámoslo, porque tendrá recompensa.

Isa 49:15 ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.
Isa 49:16 He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí.
• Por qué seguir pensando en ese pasado oscuro, triste, sin sentido, cuando Dios nos ama con amor eterno y tiene cuidado de nosotros.

Joh 16:21 Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo.
• En la vida cristiana muchas veces sufrimos como dolores de parto, por aquello que se está formando en nosotros. Sin embargo, seguimos adelante con la fortaleza que Dios nos da para recibir lo que nos ha prometido.

Rev 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
• Si renuncias a las cosas del pasado y le pides perdón al Señor por todas las cosas malas cometidas, Dios hará nuevas todas las cosas en tu vida y familia.
• 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
CONCLUSIÓN
No hay área o aspecto que Dios no pueda restaurar en nuestra vida. No hay daño del pasado que Dios no pueda reparar para que podamos vivir una vida mejor, gloriosa, llena de bendición en Cristo. Decidamos hoy acabar con ese pasado negativo y oscuro, y veremos la luz de Cristo y su vida se manifestará en nosotros.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d