KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El Acusador

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El Acusador

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
• Existe el Reino de la Luz Admirable, este es el Reino de Dios, también está el Reino de Las Tinieblas, donde está Satanás y los ángeles que cayeron con él, es todo un reino que lucha continuamente contra el Reino de la Luz, pero está a punto de terminarse, pues llegará el momento en que sea derrotado, porque Satanás será atado por 1000 años. Por eso, lo que hoy hacemos para el Señor, hagámoslo con amor, con fidelidad, con ánimo pronto, hagámoslo en un espíritu de adoración para que aquel día Él nos diga: “…buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mt.25:21.
• Nos arrebatará y llevará 7 años al cielo, al final de la Gran Tribulación, vendremos con el Señor, y el Señor, con el resplandor de su rostro y la huestes celestiales, matará al impío y destruirá el reino de las Tinieblas, seremos testigos del cumplimiento de esa profecía. Mientras tanto, Satanás nos ataca porque no está contento de que sirvamos y adoremos al Señor, nos quisiera tener esclavizados en el pecado y las tinieblas, pero nos acusa constantemente, así como acusaba a Job. Esta batalla será en breve, porque el Señor ya viene.
• Dios permite pruebas, pues a causa de la acusación Dios la permite, porque confía en que le amamos y espera la bendición que saldrá de nuestra boca en el momento más difícil.

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
• Esta no es la caída de Satanás, cuando se rebeló y fue expulsado del cielo de Dios. Fue expulsado al segundo cielo, al aire. Así que Satanás está en el aire, no en la tierra.
• A Satanás se le llama el príncipe de la potestad del aire. Desde donde está da sus órdenes y envía sus enviados, ministros, seguidores, etc. Pero el tiempo se le va a acabar porque el reino de Dios es eterno pero el reino de los cielos no lo es.
• Ese lugar usurpado que tiene el diablo, le será quitado por el Señor el día del arrebatamiento.
• Promover el ateísmo, la drogadicción, el ocultismo, la violencia, según la comisión que el diablo delegó a sus enviados, ese pecado opera en los pueblos y los aprisiona, pero la iglesia debe proclamar “el reino de Dios se ha acercado” para sacar de las tinieblas a sus prisioneros.
• Por más que se pretenda que haya paz en la tierra no la hay, porque nadie puede limpiar los cielos sino sólo el Señor.

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Cuatro facetas del enemigo:
1. el Gran Dragón
2. Serpiente Antigua
3. Diablo
4. Satanás
• Por causa de este engaño, es tan necesaria la cobertura de Dios, es tan necesario hacer nuestro el Salmo 91, para gozar de esa protección, para que ningún dardo envenenado alcance nuestra vida, para que nuestra alma esté siempre sedienta y hambrienta de Dios. Que nos cubra el Señor con su sangre bendita para que la muerte ni el destrucción tengan poder sobre nosotros.
• Así que, lo lanzan a la tierra, porque el Cielo es tomado por Dios. Psa 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
• Si el Señor va a venir, tiene que estar limpio el camino, por eso va a expulsar al diablo. El Lugar lo tomará Cristo juntamente con la iglesia que se va a casar con Él.

Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
• “Ahora ha venido la salvación”. El espíritu ya fue salvo, el día que venga el Señor será restaurada nuestra alma, esto significa: salvación integral: del espíritu, del alma y del cuerpo. Así como Dios salvó nuestro espíritu, restaurará nuestra alma, y transformará nuestro cuerpo.
• Vendrá el día en que el reino del Señor ya no sólo estará en nuestro corazón sino que se establecerá en la tierra por 1000 años, su rey será el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios.

Rev 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
• Toda acusación viene de Satanás que el Señor lo reprenda. Cuando te acusen de algo, reprende porque la acusación es del diablo.
• Al acusador lo venceremos por la sangre del Cordero.
• Echemos mano de esa sangre Bendita, puesto que hemos sido rociados con ella, porque la acusación debilita, destruye.
• Cada vez que tomemos Santa Cena, examinémonos y arreglémonos con Dios.
• Nunca nos prestemos para ser acusadores, porque el acusador es Satanás, y nosotros fuimos llamados para anunciar las buenas nuevas de salvación.

Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
• No sólo será arrojado el diablo, sino los demonios, y huestes de maldad, y si la situación actual de la tierra es catastrófica, cuánto más será cuando estos espíritus desciendan de tal manera? Por eso, es necesario que nos cubra el señor con su bendita sangre. Nuestro anhelo es irnos con Él, salir de esta tierra porque ya no tiene remedio
• Mientras allá arriba hay fiesta, en la tierra habrá juicio: Persecusión, muerte, destrucción.

Rev 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
• Dragón gr Drákon = tipo fabuloso de serpiente.
• Fascina para engañar a la gente
• Dragón gr Ofis = agudeza de visión, serpiente, seductora, persona artera y maliciosa.
• Estemos metidos debajo de sus alas y que la serpiente pierda toda su fuera y autoridad, porque con nosotros está el más poderoso que se llama Jesucristo.
• Debemos tener cuidado con ese espíritu de seducción y con esos ojos que se clavan sobre nosotros y no le sigamos el juego.
• Diablo gr Diavolos 1228, del gr 1225 = calumniador. específicamente Satanás, calumniador, acusador.
• Satanás de origen caldeo = el acusador, el diablo, Satanás

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
• Josué había pecado, pero tomó la determinación de venir al altar ante Dios para arreglarse con el Señor, pero viene el acusador para molestarle, sin embargo Dios viene a su defensa porque le ama y ha decidido restaurarle.

Zec 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
• Los que tengan ropas sucias se quedarán en la Gran Tribulación.
• Por eso es necesario confesar nuestros pecados para que no nos acuse el enemigo.
• No hay pecado que Dios no pueda perdonar, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Zec 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
• Habrá salvación y restauración para todos.

Zec 3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
• Mitra limpia en la cabeza es la restauración de la mente y pensamientos a través de la predicación de la Palabra por los ministros.
• Pero Dios no sólo quiere restaurar nuestra mente, también la salud, la economía, la familia.

Dan 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Dan 6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
• Que la gente no tenga cosa en la que puedan acusarnos. Aunque, al no hallar cosa en qué acusarnos, lo harán respecto al reino de los cielos.

Hch. 24:1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.
Hch. 24:2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo: Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,
• Si seguimos leyendo, veremos que Tértulo acusó a los cristianos de ser una secta, pero la iglesia no es Secta, pues Secta es sinónimo de Herejía.

CONCLUSIÓN
Luk 23:1 Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. 2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que rohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. 3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.
• Cristo, la cabeza de la iglesia, fue atacado por el acusador pero lo derrotó. Así que, cuando nosotros la iglesia, seamos acusados por este enemigo, echemos mano de la sangre bendita de Cristo y esforcémonos por tener buen testimonio para que no prevalezca contra nosotros el acusador, y así seremos más que vencedores.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d