KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El alimento nuevo que Dios tiene preparado para la novia

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El alimento nuevo que Dios tiene preparado para la novia

Jn 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.

En una oportunidad, el Señor se dirigió a una ciudad de Samaria llamada Sicar, porque dice la biblia que era necesario que pasara por allí-Jn 4:4. Y mientras el Señor descansaba junto al pozo de Jacob, los discípulos fueron a la ciudad a comprar de comer. De repente llegó una mujer a sacar agua, a la cual el Señor le dijo “dame de beber…”. El Señor empieza a conversar con ella y a compartirle el plan de salvación, hablándole de una bebida espiritual-v13. Luego, cuando regresaron los discípulos y le rogaban diciendo “Rabí come…” v31, a lo que el Señor responde de la siguiente manera: “Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.”

Jn 6:53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Dios nos quiere dar su alimento en diferentes etapas, en este caso nos habla de su propio cuerpo y su sangre por medio de la Santa Cena. 1 Cor. 11: 24-25.

La Santa Cena traerá la naturaleza misma de Dios a nuestra vida, desatará hambre y sed de justicia en nuestra vida, nos traerá salud, bendición, comunión con Él, santidad.

Nos da la oportunidad, el privilegio de resucitar el día que el Señor venga, si morimos en Cristo.

Jn 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
La Santa Cena, pone en nuestra alma un receptor de bendición, un receptor de permanencia, para nunca apartarnos del Señor, a pesar de las pruebas y batallas que podamos afrontar.

Permanecer, del gr. méno; verbo prim.; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):-hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.

Jn 6:57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
Nos debe entonces, interesar más y más profundamente de Cristo, siendo Él el pan que descendió del cielo, no quedarnos en el atrio, sino interesarnos hasta que nos de a comer la comida misteriosa. Los que son inquietos, clamarán, gemirán hasta que Dios les conceda esa bendita comida.

Hay comida a nivel del atrio(evangelismo), hay comida del Lugar Santo(panes de la proposición-para quienes ya sirven, es pan sacerdotal), y comida del Lugar Santísimo(el maná escondido), “a los vencedores les daré a comer del maná escondido…” Ap. 2:17. El Señor viene por una iglesia novia que destaca porque se metió hasta llegar al Lugar Santísimo, en el cual ha obtenido un nivel tan alto que ya no vive en la voluntad humana sino en la voluntad de Dios.

1 Rey 4:7 Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año. 4:27 Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón, y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían, cada uno un mes, y hacían que nada faltase.
Esos gobernadores son seres angélicos que Dios ha enviado desde el tercer cielo para que estén alrededor de la mesa donde come la novia, donde está el espíritu Santo, donde está el pan de Dios, el vino del Espíritu.

2Sa 9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. 4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. 7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
David es tipo de Cristo. Siba es tipo del Espíritu Santo.
Lo-debar, Dios no quiere que regreses vacío, sino bendecido, sólo debes tener un corazón hambriento, un espíritu necesitado del Señor.

Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fui ste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. 14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
Esta es la novia. Su comida: flor de harina-doctrina, miel-revelación. Aceite-unción. ¿cómo no se pondrá hermoso un creyente con esa clase de alimento y esa clase de bendición.

Joh 6:60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?
Joh 6:61 Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
Joh 6:62 ¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?
Joh 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Esta es la palabra que debemos anhelar, la que es espíritu y es vida. No sólo la letra, porque la letra sola no da vida.

Jn 6:66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
La Escatología, por ejemplo, muchos la atacan, pero les choca esa revelación porque no les interesa ir mar adentro, están acostumbrados a un evangelio literal, no a un evangelio profundo y del Espíritu. El evangelio profundo es para entrar al Lugar Santísimo para convertirnos en adoradores en espíritu y verdad, para morir al viejo hombre, para estar listos para el arrebatamiento. Comer comida liviana es bueno pero sólo nos da mantenimiento, la comida sólida nos prepara nos lleva a la consagración para el arrebatamiento.

Aquellos discípulos volvieron atrás porque no soportaron el mensaje revelado porque era fuerte/profundo. Los que son así niegan el arrebatamiento y la escatología.

1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual; 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo. 5 Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desierto.
¿Por qué a los muchos no les hizo efecto la buena palabra? Porque no amaban a Dios, cuando estuvieron cautivos en Egipto clamaron, pero lo hicieron hasta que los trabajos se volvieron mucho más forzados y eran tratados con mayor severidad, esto denota que sólo se acordaban de Dios cuando estaban en tribulación.

Nosotros pues, tengamos cuidado de no ser seguidores de señales, seguidores de dádivas, sino seguidores de Cristo y de la Palabra revelada, la cual es poderosa para salvar nuestras almas-Stg. 1:21.

Ap. 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'”
Produce 12 Frutos, y produce todo el año, un mes por fruto-Ap. 22:2.

Es sólo a los vencedores, los consagrados, los que se han metido, los que no se conforman con poco, los que quieren alcanzar una dimensión gloriosa en Cristo Jesús. La batalla es para matar al viejo hombre, si matamos al viejo hombre, para nosotros habrá vianda y nos darán a comer es el fruto del árbol de la vida y el árbol de la vida es Cristo.

Ap. 2:17 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'”
El Maná Escondido, se encuentra en el Lugar Santísimo, esto es un misterio. El Maná Escondido es también sólo para los vencedores, por eso debemos esforzarnos, “esfuézate y se valiente, no temas…. porque yo estoy contigo”

Ap. 10:9 Me acerqué al ángel y le dije que me diera el librito. Me respondió: “Toma, cómetelo; en tu boca será dulce como la miel, pero te producirá acidez en el estómago.”
Eso significa que a veces, nos parece haber predicado un gran mensaje… pero lo que Dios realmente desea de nosotros es que lo pongamos en práctica. También cuando tenemos pecado escondido, el mensaje es un buen mensaje pero va como el alcohol a la llaga.

Ese Librito es la Escatología, la Revelación de los Eventos del Futuro: el Arrebatamiento, la Gran Tribulación, el Anticristo, la Bestia, el Falso Profeta, el Nuevo Orden Mundial, el Movimiento Ecuménico.

El que viene a Cristo es que fue discipulado por el Padre-Jn 6:45, “todo aquel que oyó al Padre y aprendió de Él viene a mí” “y el que a mí viene, no le echo fuera”-Jn 6:37, ¿no será que cuando el Padre nos discipuló nos puso un receptor y por eso nuestro ser tiene apetito espiritual pero no de un mensaje sencillo sino de un mensaje profundo, de una comida suculenta? y ¿será que no todos tienen ese receptor y por eso no les interesa? pero nosotros nos gozamos de estar en esa dimensión.

Mat 5:6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
En la mesa de la Santa Cena está el Señor y cuando comemos de esa justicia somos llevados a una dimensión donde anhelamos mayores y mejores cosas, no se estanca, no se queda, anhela mayores bendiciones.

Amós 8:11 He aquí, vienen días–declara el Señor DIOS– en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del SEÑOR.
Ese tiempo ya empezó. Cuando comemos la Santa Cena nos es desatada esa hambre. Cuando la tomemos oremos “Padre, al tomar esta comida, desata en mí el hambre por tu Palabra y que yo anhele mayores y mejores dimensiones espirituales”. Seamos hambrientos y sedientos de la palabra y del Espíritu.
Pro 15:14 (RVA) El corazón entendido busca el conocimiento, pero la boca de los necios se apacienta de la insensatez.
• Tremendo es que nos enseñe un insensato, porque el insensato está en contra del Arrebatamiento. Las insensatas no se prepararon con aceite para recibir al esposo.
• Tú y yo debemos buscar el conocimiento, porque algunos buscan lo que le agrada a la carne.

Est 2:9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.
NVI Est 2:9 La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén.
• Ester, es tipo de la novia que se casará con Cristo
• 7 doncellas, son los 7 espíritus de Dios-Is. 11, la dimensión del Espíritu manifestado en 7 facetas.
• La novia que se va a casar va a estar en el mejor lugar, por eso debemos estar seguros de si Dios nos plantó y si estamos alcanzando lo que Dios nos quiere dar.
• El árbol echa raíces, profundiza hasta encontrar los mantos de agua, y succiona y tiene vida. Así nosotros, tendremos vida del Espíritu cuando echemos raíces profundas, voguemos mar adentro porque si vamos mar adentro la pesca será milagrosa. Los que se quieran ir de una iglesia donde hay buena palabra, que se vayan a una mejor porque si no en lugar de avanzar va a retroceder.

Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
Flor de Harina de Trigo, es la doctrina que Dios da a los apóstoles y profetas.
Miel, es la revelación
Aceite, es la unción del Espíritu Santo
Fuiste hermoseada, es la gracia de Dios
Prosperaste, creció, alcanzó madurez, fue discípula aventajada, abanderada del evangelio

CONCLUSIÓN
A Ester todo lo que le dieron era bueno, pero la comida era especial porque debía ser saludable para llegar a ser la esposa del rey. Corramos tras la palabra revelada y la unción del bendito Espíritu Santo, porque el amado viene ya!

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d