KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EL ALTAR FAMILIAR

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EL ALTAR FAMILIAR

MZBH / MIZBEAH  significa ALTAR.

MIZBEAH, ALTAR

Heb MZBH cada una de estas letras tiene un significado.

Dios bendecirá a quienes levanten altar, altar vivo, con el fuego divino, donde haya altar con fuego divino sucederán cosas grandísimas y maravillosas en este tiempo final; altar donde le bendigamos, honremos, agradezcamos, obedezcamos.  Si al familia pastoral está en santidad, habrá altar con avivamiento.

M

Representa la palabra Mehilá, que significa perdón

  • Donde hay altar debe haber perdón.  Se debe aprovechar el perdón que Dios da teniendo un corazón contrito y humillado.  Perdonados nosotros y perdonar a quienes nos han ofendido. 
  • El que ha sido perdonado, perdona

Z

Representa la palabra Zehud, que significa buenas obras.

  • Nuestra fe debe estar viva, aunque es regalo de Dios, así como debemos tener las buenas obras.
  • Pero obras sin fe, de nada sirve, porque por obras nadie se salvará ni se justificará.
  • Ejemplo de buenas obras, puede ser que cuando papá regresa del trabajo, trae pizza y se las da con mucho gozo, porque Dios le ha bendecido para que haga esas buenas obras principalmente con su familia
  • Las obras son parte importante del altar.  A las siete iglesias del Asia Menor, el Apóstol Juan les habla de las obras. Daremos cuenta de lo que hicimos, sea bueno o malo, porque en el tribunal de Cristo abrirán el libro de las obras.  No cerremos nuestro corazón a nuestros semejantes ante las necesidades de la familia de la fe.

B

Representa la palabra Beraká, que significa bendición

  • Si Dios nos bendice viene riqueza: con el Espíritu Santo, con su Palabra, con dones, con frutos, con libertad.  En especial bendigamos a nuestros hijos. 
  • Bendigamos a los que nos maldice.  No les devolvamos la pedrada, devolvámosles bendición y el nombre del Señor será puesto en alto.  Sobre todo, con nuestras palabras debemos bendecir constantemente a nuestra familia.

H

Representa la palabra Hain, que significa vida, vidas 

  • Bendecir al suegro, a la suegra, a los abuelitos, hijos, hijas, primos, a todos, para que el hogar esté con un hogar levantado.
  • No marginemos a ninguno de nuestros hijos, no tengamos hijos predilectos, como Jacob que le hizo una túnica de muchos colores a José, lo cual produjo la envidia de sus hermanos… que aún procuraron matarlo; no cometamos nosotros ese error.

Altar con perdón, buenas obras, bendición, vida.  Que se restaure el altar familiar, que arda con fuego, que descienda la gloria de Dios, que el diablo pierda la batalla en nuestra casa.  Porque casa restaurada-iglesia restaurada.

ELÍAS RESTAURÓ EL ALTAR

1 Reyes 18.30 LBLA Entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se acercó a él. Y reparó el altar del SEÑOR que había sido derribado.

  • La palabra que salía de la boca de Elías se cumplía, porque vivía en la Presencia de Dios. 
  • Se necesitan esos ministros, que reedifiquen, que levanten

LAS 12 PIEDRAS DEL ALTAR

1 Reyes 18.31 Elías tomó doce piedras conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien había venido la palabra del SEÑOR, diciendo: Israel será tu nombre.  32 Y con las piedras edificó un altar en el nombre del SEÑOR, e hizo una zanja alrededor del altar, suficientemente grande para contener dos medidas de semilla.

12 número de las 12 tribus de los hijos de Jacob

  • Ben palabra hebrea que significa hijos, pero también familia. 

ELÍAS EDIFICÓ EL ALTAR

1 Reyes 18.33 Dispuso después la leña, cortó el novillo en pedazos y lo colocó sobre la leña.

  • Tipo del sacrificio de Cristo por nosotros pagando el precio de nuestra redención. 

DOCE CÁNTAROS DE AGUA

1 Reyes 18.34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Después dijo: Hacedlo por segunda vez; y lo hicieron por segunda vez. Y añadió: Hacedlo por tercera vez; y lo hicieron por tercera vez.  35 El agua corría alrededor del altar, y también llenó la zanja de agua.

  • el agua derramada es tipo de la palabra. 
  • Se mojó el altar, pero se saturó de agua-Palabra-

LA ORACIÓN DE ELÍAS

1 Reyes 18.36 Y sucedió que a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: Oh SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra tuya.  37 Respóndeme, oh SEÑOR, respóndeme, para que este pueblo sepa que tú, oh SEÑOR, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones.

CAYÓ EL FUEGO DEL SEÑOR  Y CONSUMIÓ EL HOLOCAUSTO

1 Reyes 18.38 Entonces cayó el fuego del SEÑOR, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y lamió el agua de la zanja. 39 Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: El SEÑOR, El es Dios; el SEÑOR, El es Dios.

  • Que Dios nos regale esa unción para que la gente que hoy sigue el engaño y las sectas heréticas y movimientos de error, sean llamados con voz de Dios a través de los cinco ministerios.

ELÍAS DEGOLLÓ A LOS PROFETAS DE BAAL

1 Reyes 18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, que no se escape ninguno de ellos. Los prendieron, y Elías los hizo bajar al torrente Cisón y allí los degolló.

RESTAURACIÓN DEL ALTAR FAMILIAR

Mal 4.5 He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible.  6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.

  • El que no esté arreglado lo alcanzará el juicio que va a venir.
  • Pero si los padres le piden perdón a sus hijos, y viceversa… viniendo la restauración, serán levantados y arrebatados.  Porque no hay hogar modelo, el modelo es el cielo.
  • Modelo lo vemos en el Salmo 133, que la familia habite junta en armonía…

PARA PREPARAR UN PUEBLO BIEN DISPUESTO PARA EL SEÑOR

Luc 1.17 LBLA E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

RESTAURACIÓN DEL ALTAR FAMILIAR

1 Rey 18.30 LBLA Entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se acercó a él. Y reparó el altar del SEÑOR que había sido derribado.

RESTAURACIÓN DE LA FAMILIA BIOLÓGICA Y ESPIRITUAL

Gen 7.1 LBLA  Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.

Haroldo Danilo Herrera 
Pastor General y Apóstol
Misión Evangélica Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d