KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El arrebatamiento

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El arrebatamiento

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Antes de que el Señor Jesucristo viniera a la tierra, vino Juan el Bautista preparando su camino, anticipándose, diciéndole al pueblo que el Mesías vendría, y así fue-Mr. 1:7.

Nuestra preparación se dará anhelando que Él venga y se manifieste, y primeramente lo hará a sus santos, lo hará en reuniones secretas, en los cultos, por eso no debemos perdernos nunca el culto.

Amigo, el Señor te dice hoy: “Arrepiéntete, el tiempo es corto, y si no te arrepientes te quedarás”, pero el tiempo que queda lo puedes aprovechar aún. Dios ha enviado Noés que están predicando este glorioso mensaje para que seas salvo tú y tu casa-Hch 16:31 RV60.

1Tes 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
• El Señor no va a avisarle a todos, pero su pueblo está y estará informado: está bien adoctrinado y será informado por el Señor cuando venga aquel momento. Entonces será a los que no estén apercibidos a los que vendrá como ladrón en la noche.
• Paz y seguridad no habrá. Ciertamente, el tiempo final se caracteriza por la falta de paz y la inseguridad a causa del aumento de la violencia. Son señales de que el Señor viene pronto. El espíritu del anticristo, engañosamente vendrá proclamando paz y seguridad al mundo, y muchos creerán este mensaje, porque quiere paz y seguridad pero no quiere a Cristo.

1Tes 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
• El Arrebatamiento tomará por sorpresa al mundo, pero no a la iglesia novia. El que no esté preparado no sabrá el momento, pero lo más tremendo es que se va a quedar.
Pro 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
• Es necesaria la enseñanza pues es luz para que el pueblo esté apercibido de la venida del Señor.
• Camino de vida para estar preparados son las reprensiones de quien nos instruye, nos enseña la palabra.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.
• Lo contrario de fiel y prudente sería impío/infiel e insensato.
• Hay algunos siervos que al ver que llueve fuerte, mejor no van a atender a las ovejas, han olvidado que los siervos fueron puestos por causa del pueblo, no el pueblo por causa de los siervos. Si el Señor ve que eso está haciendo un siervo, Él como águila usará a otra águila para alimentar a sus aguiluchos. <<bienaventurado-próspero aquel=”” siervo=”” a=”” quien=”” cuando=”” su=”” señor=”” venga=”” lo=”” encuentre=”” haciendo=”” así=””>> ¿Cómo? Preocupándose y esforzándose por tener siempre alimento para darle a las ovejas del Señor.

Mat 24:48 Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: “Mi señor tardará”; 49 y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, 50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, 51 y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
• Si hay alguien así en medio de nosotros está mal, viendo todas las señales del tiempo final, no debería ser así, ninguno de nosotros, pues, tenga por tardanza la venida del Señor, ni prestemos atención a aquellos que dicen “desempaca, porque Cristo no viene”, al contrario, sigamos empacando porque el Señor viene pronto.
• “Golpear”, no necesariamente es literal, porque algunos golpean con palabras ofensivas, además comen y conviven con los que se emborrachan.
• v50-51 La palabra nos muestra que esos siervos se quedarán en la Gran Tribulación, pero ¿y sus seguidores? Ellos igualmente se quedarán.

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
• Respecto a los que mueren, el Señor se refiere así: “a los que durmieron”, porque el que muere en Cristo no muere sino duerme.
• Para ser arrebatados y estar con el Señor siempre, desde ya debemos anhelar estas con Él, entonces Él nos tendrá por dignos de ser llevados donde Él está, Aleluya!!.

VENIDA
Del gr. Parousia, = estar cerca, retorno.
• Es su venida, su retorno cuando aparezca en las nubes.

Stg 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
• Hay gente que se impacienta por carnal y peca, desesperándose. Otros, pensando que su venida tarda.
• El pueblo de Israel se impacientó porque Moisés no bajaba del monte. Hicieron un becerro de oro. La prosperidad mal manejada lleva a los creyentes a la miseria espiritual. Dios quiere darnos la riqueza en el espíritu pero que también tengamos suplidas todas nuestras necesidades

Luc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
• La gente espera las cosas conocidas, aquéllos esperaban algo conocido, pero Noé les hablaba de agua que caería del cielo, cuando antes, un vapor subía del suelo y era el que lo irrigaba. Así es la gente que ama a Dios, la gente de fe, le creen al Señor lo que les dice, no se guían por las circunstancias presentes.
• Comían
Luc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
• Comían Bebían
• Compraban• Plantaban
Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego–dice el SEÑOR de los ejércitos– que no les dejará ni raíz ni rama. LBLA

Ese día es la Segunda Venida de Cristo, es día de juicio, es para los inconversos e impíos.

Mal 4:2 Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

Es el Arrebatamiento. El sol de justicia es Cristo…/ Saldréis..de la tierra/ y saltaréis…hacia el cielo. Es para los santos, para los más que vencedores.

Luc 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
• Dios nos libre de avergonzarnos de Cristo.

1 Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
• Permanecer gr Méno-3306 = quedarse, esperar, quedar, morar, durar, permanecer, perseverar, persistir.

Cnt 3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático? 7 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel. 8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.
• “Esta que sube del desierto como columna de humo…” es la novia, la figura está en Ester, a Ester la tuvieron 6 meses con mirra y 6 meses con incienso<humo.
• La litera de Salomón< algunas versiones dicen Carruaje, otras dicen Cama, otras dicen Lecho. Dando la idea de que a Salomón(fig. de Cristo) le gustaba descansar en ella, estar con ella, le era motivo de deleite. Que así podamos nosotros dar deleite a nuestro Señor.
• 60 Valientes, son los ministros del Espíritu— están para guardar a la iglesia con oración e intercesión.
• saturada de humo, es la vida de oración

Cnt 6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?
• El desorden es del diablo, el desorden no va en la iglesia. En el ejército de esta tierra hay un orden, los soldados respetan la autoridad, nosotros somos del ejército del Señor y no nos podemos saltar las autoridades. Aquí son los ángeles son los que dicen ¿Quién es esta…?
• Hermosa como la luna—porque la luna refleja la luz del Sol(Cristo). Es aquel pueblo que refleja verdaderamente a Cristo.

CONCLUSIÓN
Dios aún está dando tiempo y oportunidad a todo aquel que no se quiere perder el mayor Premio de todos los tiempos: el ser Arrebatado para casarse con el Cordero. Aún es tiempo amigos, de entrar al arca de Salvación(Cristo) para poder escapar al cielo y no quedarse a pasar todos los juicios que vendrán por causa del pecado de la humanidad. Si vienes hoy a Cristo, te perdonará y recibirá con sus brazos abiertos.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar

 

%d