KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EL ATAQUE DE LOS FILISTEOS

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EL ATAQUE DE LOS FILISTEOS

Domingo 20 de julio 2014

JUECES 16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ­Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en una cámara. Mas él rompió las cuerdas de sus brazos como un hilo. 20 Y ella le dijo: ­Sansón, los filisteos sobre ti! Y él, cuando se despertó de su sueño, dijo entre sí : Esta vez saldré como las otras, y me escaparé; no sabiendo que el SEÑOR ya se había apartado de él.

INTRODUCCIÓN

El Diablo, está utilizando actualmente vasos que se dejan usar por él, para hablar con engaño al pueblo. Muchos líderes evangélicos incluso, son portadores de engaño, a través de los cuales, el enemigo apartará a muchos de la verdad y sincera devoción a Cristo. La blandeza de las palabras, está llegando al vientre de muchos, tocando sus sentimientos y convenciéndolos de seguir otro evangelio, no que haya otro evangelio, sino están viviendo un evangelio que no está de acuerdo a la palabra del Señor, pues no llama a la iglesia a consagrarse para salir de esta tierra e irse con el Señor en el Arrebatamiento, ni entrar en el Reino de Dios.

DESARROLLO

Jueces 16: 1 Y fue Sansón a Gaza, y vio allí una mujer ramera, y entró a ella.2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón es venido acá. Y lo cercaron, y le pusieron espías toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue, y se subió con ellas a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.

4 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale y sabe en qué consiste su fuerza tan grande, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo atormentemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu fuerza tan grande, y cómo podrás ser atado para ser atormentado.7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré, y seré como cualquiera de los demás hombres.8 Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos.9 Y los espías estaban escondidos en casa de ella en una cámara. Entonces ella le dijo: ­Sansón, los filisteos sobre ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando siente el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras: descúbreme, pues, ahora, yo te ruego, cómo podrás ser atado.11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas, con las cuales ninguna cosa se haya hecho, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los demás hombres.12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ­Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en una cámara. Mas él rompió las cuerdas de sus brazos como un hilo.

  • Hoy Israel está en guerra contra los palestinos(Filisteos) en Gaza. Los filisteos, como siempre, queriendo destruir a los israelitas.
  • Un día fue Dalila la que sedujo al juez Sansón, hoy, es una mujer la que está atrayendo al líder Israelí, buscando debilitarlo hasta hacerlo caer y perder su fuerza para conseguir destruirlo. Ante tal invitación, el Presidente de Israel, Shimon Peres, acudió a la cita este 8 de junio 2014, para un pre-acuerdo de paz con los más altos líderes ecuménicos y el líder Palestino, es la seducción para vencer al hebreo y buscar destruirlo por completo.

 

16 Y aconteció que, apretándole ella cada día con sus palabras y moliéndolo, su alma fue reducida a mortal angustia.

  • La postrer Eva-La Iglesia– tiene que ser cuidada por los cinco ministerios, para que no tan fácilmente el enemigo la engañe y haga caer en pecado de infidelidad espiritual. Esta versión, -SPASEV dice “apretándole ella cada día con sus palabras…”, definitivamente, serán palabras inspiradas por demonios(doctrina de demonios) las que llevarán a mucho pueblo a caer en engaño.
  • Dalila redujo el alma de Sansón a mortal angustia, pues Sansón le descubrió el corazón, le abrió la puerta, le dio derechos, por eso cayó en angustia hasta caer en pecado menospreciando su consagración al Señor.

Jueces 16: 18 Y viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los príncipes de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.

  • Hubo dinero de por medio. La iglesia no se debe vender por dinero pues se debe conservar pura para el Señor.
  • Hoy, muchos hacen <Conciertos de alabanza> cuando no es eso(la exhibición de los músicos y cantantes cobrando tarifas muy altas por participar) lo que el Señor desea, sino que los músicos y cantores toquen y canten sólo para Él
  • La obra del Señor es Santa, no se debe manejar con ambición monetario sino con la guíanza y llenura del Espíritu Santo.

Jueces 16: 19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas; y llamado un hombre, le rapó las siete guedejas de su cabeza, y comenzó a afligirlo, y su fuerza se apartó de él.20 Y ella le dijo: ­Sansón, los filisteos sobre ti! Y él, cuando se despertó de su sueño, dijo entre sí : Esta vez saldré como las otras, y me escaparé; no sabiendo que el SEÑOR ya se había apartado de él.21 Mas los filisteos echaron mano de él, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas de hierro, para que moliese en la cárcel.

  • El diablo no tiene misericordia, vino a robar matar y destruir, mas Jesucristo vino a darnos vida y vida en abundancia-Jn 10:10. Cuando alguien cae, tiene oportunidad de recibir misericordia y restauración si se arrepiente, pide perdón y confiesa su falta.

v 25 Y aconteció que, yéndose alegrando el corazón de ellos, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos haga reir. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de diversión delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.

  • Nunca ha sido el propósito de Dios que hagamos reir a nuestros enemigos burlándose de nosotros, sino que nos creó para alabanza de la gloria de su gracia, y eso lo sabe el diablo, y le quiere quitar gloria a Dios y a nosotros nos quiere poner en ridículo y avergonzar.

26 Y Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme tentar las columnas sobre que se sustenta la casa, para que me apoye sobre ellas.27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres; y todos los príncipes de los filisteos estaban allí; y sobre el techo había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.28 Entonces clamó Sansón al SEÑOR, y dijo: Señor DIOS, acuérdate ahora de mí, y esfuérzame ahora solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos, por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas del medio sobre las cuales se sustentaba la casa, y estribó en ellas, la una con la mano derecha, y la otra con la izquierda;30 y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Y estribando con esfuerzo, cayó la casa sobre los príncipes, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y fueron muchos más los que de ellos mató en su muerte, que los que había muerto en su vida.

  • Si bien es cierto, Sansón vengó la maldad de los filisteos, clamó al Señor, quien todavía lo escuchó, y logró matar a muchos de ellos el último día de su vida, más que los que había matado antes, terminó sus días antes de tiempo. El deseo de Dios no es que muramos sino que vivamos para Él, que tengamos largura de días para servirle, para dejar generaciones bendecidas con un legado maravilloso de gloria.

 

CONCLUSIÓN

Israel y la Iglesia, muchos, está cayendo en el engaño del diablo porque han menospreciado el conocimiento, han menospreciado y golpeado a los Apóstoles y Profetas genuinos, que muchas veces vienen con palabra de Dios, la cual rechazan porque no quieren dejar sus pecados, humanismo y religiosidad.  Todo aquel que reciba la Palabra, el genuino mover del Espíritu Santo, la sana Doctrina Apostólica, será transformado y perfeccionado para ser Arrebatado el día del Señor.
Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

%d