KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El misterio de Babilonia

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El misterio de Babilonia

EL PRINCIPIO, ¿QUÉ PRINCIPIO?
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Primera Creación Caída * Diluvio
animales prehistóricos
de millones de años

“…Creó Dios los cielos y la tierra….y la tierra estaba desordenada y vacía…”
• ¿tan luego estaba desordenada y vacía? Vino un Cataclismo a la primera creación.
“…y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
• Aguas… porque creemos que hubo un diluvio.

Lusbel fue puesto para Cubrir, pero fue un Tirano, mató a su pueblo y a los presos nunca les abrió la cárcel. La pregunta es: A que pueblo mató Luzbel y a que presos no les abrió la cárcel. El ministerio que ejerció Luzbel, es antes de Génesis 1:2. Porque entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2, pueden haber millones de años.
Ezeq. 28: 1-19, Isaías 14.

Gén 1:2 Versión Moderna “el Espíritu de Dios empollaba-aleteaba sobre las aguas…” como esperando el momento de la Restauración, porque el Espíritu de Dios es espíritu de restauración.

LA REORDENACIÓN
*Los 7 días de la Creación(son de la Creación Adámica), son 7 Días de Reordenación respecto a la Primera Creación. Vemos que Dios es Creador, porque sigue creando.
Dios es el único Creador, al hombre solo le ha sido dado criar(cuidar) lo que Dios creó.

Ez. 28. “hiciste riquezas…” se torció por hacer riquezas, pero no fue eso para lo que lo mandaron.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
El Edén donde estuvo Luzbel, era un Edén mineral, porque era de piedras de fuego. El Edén donde Dios puso a Adán y Eva, era un Edén, que tenía árboles, frutos y animales.

Maldad e Iniquidad →Lusbel →Adán →Eva →Nosotros

La maldad y la iniquidad botaron a Luzbel y este perdió su paraíso, Luzbel ya caído, tentó a Eva y botó a Adá. Al pecar Adan y Eva, prácticamente cayó toda la humanidad, pues escrito está: Por cuanto todos pecaron, todos están destituidos de la Gloria de Dios. Romanos 3:23.

En el primer Adán todos pecamos, pero en el postrer Adán que es Cristo, todos los que creemos en Él y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador personal, somos santificados-vivificados.

*Un caído siempre querrá botar al que Dios ha levantado.

Eze 28:16 “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste…oh Querubín protector…”
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario…”
Contaminó su santuario, su propio ser, su cuerpo. Se degradó.
Ese es el plan de Babilonia, botar a los Santos de Dios y frustrar su caminata. Babilonia tratará de impedir a toda costa, para que los Santos de Dios no sean arrebatados, para casarse con Cristo. Pero más poderoso el que está con nosotros, que el que está contra nosotros.

RESPECTO A LOS MISTERIOS
Pro 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo.
• Nosotros, como reyes y sacerdotes, debemos escudriñar la palabra. Escudriñar: es investigar. El mismo Señor Jesús le dijo a sus discípulos: Escudriñad las escrituras, porque os parece que en ellas hallaréis la Vida Eterna.
Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

MISTERIOS: PARA QUIENES TIENEN MADUREZ
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
• Dios derramará gloria sobre nosotros para escudriñar los misterios

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

• Aquellos discípulos, en la orilla no pescaban, pescaron hasta que fueron mar adentro, lo mismo debemos hacer nosotros hoy.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
• Qué triste es no llegar a saber lo que Dios nos ha concedido, estando en la Palabra. Para saberlo, esforcémonos en ser llenos del Espíritu Santo y recibir revelación, para poder entender los Misterios de Dios. Algunos Cristianos hoy, menosprecian la revelación de los Misterios de Dios. Dicen: Y para que saber cosas profundas? Y añaden: El evangelio debe de ser práctico y sencillo.
Pero eso lo que muestra es: Que tienen la vista muy corta y no están acostumbrados a comer la vianda sólida y solo beben leche ( niños ).

Isa 45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados,…”
Tesoros Escondidos→Este es un nivel Secretos muy guardados→Este es otro nivel

……..para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.”
• Te pongo nombre >trazo tu destino, y tus obras.

NIVELES DE REVELACIÓN:
1. Atrio- evangelismo, buenas nuevas. Nos revelan a Cristo como Salvador.
Oyentes y después creyentes.
2. Lugar Santo- Tesoros Escondidos. Nos enseñan la doctrina del Señor, entramos a la escuela del Espíritu. Discípulos y siervos.
3. Lugar Santísimo- Secretos muy guardados. Las cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios tiene preparadas para los que le aman. Ministros, amigos.

EL MISTERIO DE BABILONIA
Babilonia: potestad que estaba en el cielo, al servicio de Dios, pero un día se rebeló.
Babilonia proviene de Babel.

ORIGEN
Diosa Ishtar/Astarté/Astarot >diosa del amor, guerra, fertilidad, sexualidad, prostitución.
→Tenía muchos amantes.
→Es llamada Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Fundada por Nimrod, poderoso Cazador. Babilonia resulta ser también cazadora de almas.

Pro 6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
Pro 6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. 33 Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada.

Pro 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.
• Así como hay adulterio físico, también lo hay espiritual. La biblia dice: Que Dios nos anhela celosamente solo para El. Cuando adoramos otros dioses, estamos adulterando y pecando contra Dios. Ese es el trabajo inmundo de Babilonia (reino espiritual de tinieblas, que tiene tomado a todo el mundo que no tiene a Cristo en su corazón. De babilonia nos sacó el Señor Jesucristo y nos trasladó a su Reino de Luz Admirable, ahora nos toca a nosotros ser sinceros con Dios y nosotros mismos y limpiar nuestra alma de toda la contaminación que traemos de babilonia y así poder convertirnos en adoradores en Espíritu y Verdad.

Zac. 5:6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. 8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa. 9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
• Personifica la Maldad y la Iniquidad
• Opera entre el cielo y la tierra
>Sus alas de cigüeña significan apariencia de piedad.
>Nimrond era un fiel servidor de la iniquidad y por eso fundó Babilonia y quiso levantar la torre de babel ( confusión) y Dios destruyó su proyecto y los dispersó.
Si el fundador de Babilonia era hábil cazador y rebelde contra Dios, entonces debemos de abrir bien los ojos con la ayuda del Espíritu Santo y renunciar para siempre a todo lo que es de Babilonia y detestar toda esa contaminación.
Babilonia (espiritual), quiere hoy cazar las almas de los hijos de Dios, y pone muchas trampas y tentaciones, pero gracias al Señor, tenemos al Espíritu Santo.

Rev 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
CONTINÚA…

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d