KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El misterio del aguila volando

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El misterio del aguila volando

RVA Pro 30:18 Tres cosas me son misteriosas, y tampoco comprendo la cuarta: 19 el rastro del águila en el aire, el rastro de la serpiente sobre la peña, el rastro del barco en el corazón del mar y el rastro del hombre en la joven.

• De 2,000 años para acá son los últimos tiempos, pero estos años son el final de los últimos tiempos. Los apóstoles del nuevo testamento ya hablaban y decían que aquellos eran los últimos tiempos.
• Muchos ahorita no tienen hambre de las cosas de Dios, pero hay un remanente que tendrá hambre y sed y Dios los va a arrebatar, pero algunos, que se quedarán en la Gran Tribulación, en medio de esa tribulación sentirán hambre y sed de Él.
• Si tú tienes hambre y sed de Dios, estarás listo para ser arrebatado, si no es así, debes clamar a Dios para que te sean despertados. Dios empezó a levantar más apóstoles después de los 12 apóstoles de Cristo. Pablo, Timoteo, Bernabé y otros, fueron apóstoles y no caminaron con el Señor. En este tiempo, también el Señor ha levantado Apóstoles “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”-Ef. 4:12.
• A los apóstoles Dios les ha abierto el entendimiento para entender la palabra, para hacer entrar a la iglesia en esa dimensión, porque sólo un entendido puede hacer entendido a otro. A ellos los puso para dar a conocer lo que antes estuvo escondido.

Rev 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. 6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. 7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. 8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. 10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. 12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 13 Miré y oí volar un águila por en medio del cielo, diciendo a gran voz: “¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, por razón de los demás toques de trompeta que los tres ángeles aún han de tocar!” RVA

CUATRO SERES VIVIENTES
Rev 4:7 El primer ser viviente es semejante a un león, y el segundo ser viviente es semejante a un becerro, y el tercer ser viviente tiene cara como de hombre, y el cuarto ser viviente es semejante a un águila volando. Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: “¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!”
• Su trabajo es alabar y adorar a Dios día y noche.

LOS CUATRO SERES VIVIENTES/LOS CUATRO EVANGELIOS
• Mateo: el León. habla de prominencia, realeza y fuerza.
• Marcos: el Buey. laboriosa característica de Cristo, su sacrificio.
• Lucas: el Hombre. la simpatía fraternal para con toda la raza humana, sabiduría.
• Juan: el Águila. la Palabra divina, fortaleza.
• Estos son los 4 perfiles de Cristo

DECÍAN: SANTO, SANTO, SANTO !
1. Santo, el Padre
2. Santo, el Hijo
3. Santo el Espíritu

1. el que Era
2. el que Es
3. el que Ha de Venir

1. el Padre ha sido visto
2. el Hijo fue visto
3. el Espíritu ha sido visto—de varias maneras
• Juan vio a Cristo en la tierra, pero cuando lo vio en revelación cayó como muerto.

EL HOMBRE
Gen 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
• Adán y Eva, antes de pecar, eran seres vivientes que alababan al Señor. Cuando pecaron dejaron de ser seres vivientes, se destruyó aquello glorioso que Dios había hecho en ellos. Ahora, en Cristo, recuperamos esa gloria, llevándonos de gloria en gloria porque su deseo es que lleguemos a ser Seres Vivientes.
• Lugar oscuro: áreas del alma que necesitan ser restauradas. Serán restauradas a través de la palabra, ella lleva luz y fuego a esos recodos del alma.

HUBO DESOBEDIENCIA
Gen 2:16 Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: “Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.”
• Lo peor que podríamos hacer es ponernos a platicar con el diablo, Dios no nos llamó a eso, reprendámoslo en el nombre del Señor. Mejor es oír atentamente la voz del Señor y obedecerle.

EN CRISTO
1Co 15:21 Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
• Pecó Eva primero, pero Dios culpó a Adán.
• Así que se reprodujeron hombres en lugar de seres vivientes; pero cuando viene cristo a una vida hace la obra transformadora para ir calificando y llegar a ser seres vivientes que adoran al Señor a la altura del Adán cuando no había caído.
• El Señor nos ha llamado a ser seres vivientes, para ello, debe morir el orgullo, el mal carácter, todas las cosas que a Dios no le agradan.

NOSOTROS
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:17 luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
VM PRATT “luego, nosotros los vivientes”.
• Los vivientes son los que adoran día y noche, son adoradores. Y si en la tierra no adoramos, ¿qué iremos a hacer al cielo?
• El misterio del águila volando es la iglesia que será arrebatada, que ya no pasa los 3 Ayes… sino que se gozará con el Señor.

LA IGLESIA
NVI Isa 40:31 pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
VM Isa 40:31 Pero los que esperan a Jehová adquirirán nuevas fuerzas; se remontarán con alas, como águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no desfallecerán.
• Los que esperan a Jehová, –>es el arrebatamiento, son los que esperan al Señor.
• Así que recibiremos nuevas fuerzas de parte de Dios.
• Los que no se conviertan en vivientes se quedarán en la tierra. Los que son de la carne sólo piensan en las cosas terrenales sin darle tiempo a las cosas eternas.
• No privemos nuestra alma de la comida espiritual, pues si la descuidamos habrá un desbalance general, y carne y sangre no heredarán el reino de Dios, lo que valdrá al final en nuestra caminata será cuánto del Espíritu y la Palabra haya en nosotros. Así que, restauremos nuestra alma con la antorcha de la Palabra.
• Como águilas, Dios nos quiere dar presas y nos quiere enriquecer pero nos debemos remontar.
• Dejemos que el Señor fluya en nosotros, que fluya esa gloria que hay en nosotros para que se manifieste el ser viviente y la vestidura de Dios sea sobre nosotros, para que recibamos nuevas fuerzas y nos remontemos a las alturas y para que tengamos comunión perfecta con Dios.
• Cuando Adán era Ser viviente, el Señor lo visitaba a diario, pero cuando pecó perdió esa visitación.
• Los otros muchachos en el horno de fuego, esa es la gran tribulación, pero Daniel no fue al horno(G. Tribulación), sólo pasó al foso de los leones, porque se propuso no contaminarse. Hoy hay comida del rey de Babilonia, en la Radio, TV, medios y ambiente, pero podemos proponernos en nuestro corazón no contaminarnos. Así que, el horno lo que hizo fue quemar las ataduras que tenían los muchachos, es un juicio correctivo no condenatorio para quitar las cosas que aún queden en los cristianos.
• COLIRIO: la llenura del Espíritu Santo
• VESTIDURAS LIMPIAS Y FINAS: la cobertura. Pues no es lo mismo una iglesia con cobertura que una iglesia sin cobertura.

CONCLUSIÓN
Así como Cristo es representado por un ser viviente alado con cara de águila, la iglesia es representada como un águila volando, esto significa que Dios quiere que la iglesia novia llegue a ser semejante a Cristo(el varón perfecto), para venir a traerla y casarse con ella para llevarla a una eternidad de gloria con Él. Vale la pena esforzarnos para ser dignos de ser parte de ese grupo tan privilegiado.

 

%d