KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EL PAN DE SANTA CENA ES PAN DE PRIMICIA Y GRANDE BENDICIÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EL PAN DE SANTA CENA ES PAN DE PRIMICIA Y GRANDE BENDICIÓN

2 Rey 4.38 Cuando Eliseo regresó a Gilgal, había hambre en la tierra. Y estando sentados los hijos de los profetas delante de él, dijo a su criado: Pon la olla grande y cuece potaje para los hijos de los profetas. LBLA

NO TENÍA DISCERNIMIENTO

2 Rey 4:39 Entonces uno de ellos salió al campo a recoger hierbas, y encontró una viña silvestre y de ella recogió su falda llena de calabazas silvestres, y vino y las cortó en pedazos en la olla de potaje, porque no sabía lo que eran.

  • En lo espiritual, no podemos comer en cualquier lugar, pues en vez de bendición se puede recibir contaminación y hasta muerte espiritual, viviendo apartados del Señor.
  • No todo lo que sale en la radio o TV es bueno, ni todo lo evangélico en el internet es bueno, hay cosas que aparentan ser buenas pero son dañinas.

OH HOMBRE DE DIOS, HAY MUERTE EN LA OLLA

2Re 4:40   Y lo sirvieron para que los hombres comieran. Y sucedió que cuando comían el potaje, clamaron y dijeron: ¡Oh hombre de Dios, hay muerte en la olla! Y no pudieron comer.

  •  

PALABRAS QUE PRODUCEN VIDA

Jn 6.63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Necesitamos palabra que produzca vida

PALABRAS DE VIDA PARA TRANSMITIRLAS AL PUEBLO

Hch 7.38  Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte , Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros;

  • Hay qué pedirle a Dios sabiduría, conocimiento, revelación entonces se producirá un mensaje que liberte a los cautivos, que produzca bendición abundante, para que los que Dios nos ha confiado coman algo que les transmita vida y los llene de su bendito Espíritu.

EL FRUTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Ap 22.2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

  • Somos llamados a comer del fruto de este árbol que es Cristo, y su Palabra.

EL PAN DE SANTA CENA PRODUCE VIDA

2 Rey 4.41 Pero él dijo: Traedme harina. Y la echó en la olla, y dijo: Sírvelo a la gente para que coman. Y ya no había nada malo en la olla.

  • LA flor de harina representa el buen pan

LA COMIDA DE LA IGLESIA NOVIA

Ez 16.13  ‘Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza.

  • Para Dios estamos vestidos de lino fino, limpio y resplandeciente.
  • Quien ahora no limpie sus vestiduras, será regresado a la gran tribulación, allí serán lavadas, cuando bien pueden lavarlas en estos días que Dios está dando la oportunidad de hacerlo
  • Flor de harina     Doctrina pura
  • Miel                     Revelación
  • Aceite                 Santa unción

EL PAN DE LA SANTA CENA ES PAN DE PRIMICIA

2 Rey 4.42 Y vino un hombre de Baal-salisa y trajo al hombre de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada y espigas de grano nuevo en su bolsa. Y él dijo: Dalos a la gente para que coman.

  • Cuando Dios da la bendición da en abundancia para poder compartir con los necesitados

LA SANTA CENA ES MÁS SOBRENATURAL DE LO QUE NOSOTROS NOS IMAGINAMOS

2 Rey 4.44 RV60 Y lo puso delante de ellos y comieron, y sobró conforme a la palabra del SEÑOR.

  • si me como ese pan seré bendecido, sanado, libertado restaurado, restituido, el señor hará maravillas en nuestras vidas.

SU HIJO JESUCRISTO, EL REGALO MÁS GRANDE QUE NOS DIO EL PADRE

1 Sam 16.20 Tomó Isaí un asno cargado de pan, un odre de vino y un cabrito, y los envió a Saúl con su hijo David.

VINO, PAN Y ACEITE

Sal 104.15 y vino que alegra el corazón del hombre, para que haga brillar con aceite su rostro, y alimento que fortalece el corazón del hombre.

  • Eso es la Santa Cena

CRISTO, PRIMICIAS DE LOS QUE DUERMEN

1 Co 15.20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.

  • Es Primicia porque nadie había dormido, todos sólo habían muerto.  Y todo el que duerme tiene qué despertar.  Cristo ya despertó, resucitó de la muerte para darnos vida y abundancia.

1 Co 15.23  Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

1 Co. 15;21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.  22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO

Ap 14.4  Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

  • 144,000 que no se contaminaron con mujeres(entidades femeninas malas) es un número simbólico, es la iglesia que se congrega en el movimiento genuino del Espíritu y no en movimientos humanos que tienen como máscara lo bíblico de la iglesia pero tienen una doctrina de error, música contraria a lo que a Dios le agrada.  La oración y los cantos no son al Señor, la doctrina niega la venida del Señor, es Doctrina de error.  Hay bienaventuranza para la iglesia que no se contamina con doctrinas o movimientos extraños, para quienes no andan oyendo diferentes doctrinas, unas dicen: “La salvación se pierde”. 
  • Seamos celosos de lo que Dios nos ha dado, porque si oímos diferentes cosas no seremos edificados, aprendamos a comer en casa, quien come en casa come sano, no se enferma del estómago, ni de diferentes enfermedades. 
  • No nos contaminemos.
  • Quiénes son? No es el mundo, ni los judíos pues no creen en Cristo, los que creemos somos nosotros la iglesia, … siempre sigamos su ejemplo, sus pisadas, su doctrina, sus enseñanzas, anhelemos su presencia, sirvámosle, invoquemos su nombre, hablemos con Él todos los días y tendremos una vida de victoria y de bendición. 

PRIMICIAS: ESTE término se aplica en lo espiritual

  1. La presencia del Espíritu Santo en el creyente como primicias de la cosecha    Rom 8.23.  en el Ap Alto fueron bautizados como primicia
  2. El mismo Cristo en su resurr en relación a todos los creyentes que han dormido.  1 Cor 15.20 el único que ha resucitado y no ha vuelto a morir, aunque muramos ciertamente resucitaremos
  3. Los primeros creyentes  1 Co 16.15  los primeros creyentes de una nación son primicias. 

Haroldo Danilo Herrera Maldonado
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar

 

%d