KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El pan de vida

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El pan de vida

Jn 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

EL PAN DE VIDA
Jn 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
• El Señor Jesús dijo que Él es el pan de vida. VIDA del gr. Záo = vida, viviente, vivir, vivo, lo cual significa que hará que el hombre y la mujer sean seres vivientes para Dios pero muertos para el mundo y para el pecado, Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

PAN DE SALVACIÓN Y RESURRECCIÓN
Jn 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
• El que crea en Cristo y le reciba, no sólo será salvo, sino que va a resucitar en su respectivo turno.

PAN DE VIDA ETERNA
Joh 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
• Dios quiere que el hombre ponga su corazón y su mente en las cosas de arriba, es decir, las eternas, que no perecen, pues desea que regrese a la eternidad de donde salió un día, y para ello envió a su Hijo Jesucristo.
• Eterno, del gr. Aiónios = sempiterno, eterno, duradero.

PAN DE INMORTALIDAD
Joh 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
• Morir, del gr Apodsnésko = morir (lit. o fig.):-matar, moribundo, morir, mortal, muerto, perecer. El que coma de Cristo no perecerá pues deja de ser mortal.

PAN QUE TODOS PODEMOS COMER
Jn. 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
• Dios no hace acepción de personas, y ha hecho accesible este bendito pan para que todos podamos participar de él.

LA SANTA CENA ES PARA SUSTITUIR LA MUERTE Y EL PECADO
Jn 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
• En nosotros había pecado y muerte, pero al participar del cuerpo/carne(pan) y sangre de Cristo(vino) la vida, la pureza, la santidad de Dios son implantados en nuestras vidas.
• Por ello también dice la Escritura “por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa”, 1 Cor. 11:28, es decir, es una limpieza, una ministración para nuestra alma.

Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

PAN QUE NOS AYUDA A PERMANECER EN DIOS
Jn 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
• Permanecer del gr. MENO = hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.
o El hecho de Durar, permanecer, persistir, retener, vivir, nos dan la idea de un cristiano que retiene la palabra, que la vive, que es constante y que tiene vida de Dios en su ser.

ESTE PAN NOS HARÁ SERES VIVIENTES
Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
• La naturaleza del Padre Celestial es naturaleza de ser viviente, y a través de este pan nos hará también seres vivientes.

CONCLUSIÓN
Hoy, todos tenemos la oportunidad de creer en Cristo y recibirle como nuestro Señor y suficiente Salvador, Él traerá perdón, salvación y restauración a nuestras vidas, Él es el pan que sustentará todo nuestro ser, que nos dará vida eterna y vida en abundancia.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d