KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El poder del nombre de Cristo

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El poder del nombre de Cristo

14/01/13 16:29

CRISTO = ungido
JESUS = Salvador
JESUCRISTO= Salvador Ungido
Jesús en Hebreo = Jeshúa

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. RV60

El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, es el Nombre mas grande que existe en todo el universo. Dios lo exalto después de su muerte y resurrección, y el reino de las tinieblas sabe muy bien y reconoce el poder de ese nombre Bendito.
Nosotros como hijos de Dios, hemos sido engendrados por el poder del
Nombre de Cristo y ahora tenemos la autoridad de ese Nombre y podemos mencionar para derrotar al mismo diablo y toda obra del reino de las tinieblas.

Mar 6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
Mar 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Mar 6:14 Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. RV60

Siempre hemos dicho, que Herodes en la biblia es un tipo del diablo.
Este personaje de las tinieblas, siempre se opondrá a que se predique la Palabra del Señor y que se mencione el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Y es que cuando se predica en este Nombre, los pecadores son quebrantados para arrepentimiento, los demonios son echados fuera y suceden sanidades, milagros y obras sobrenaturales.

Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. RV60

El nombre de Nuestro Señor Jesús, ha poderoso desde la eternidad, y en la tierra, desde el mismo momento en que el Arcángel Gabriel, anunció a Maria, que tendría un hijo, que sería llamado Hijo del Altísimo y que sería el Salvador del Mundo.
Cuando Cristo Jesús resucitó de entre los muertos, su Nombre fue mas poderoso, pues así lo dice la Palabra del Señor, que por cuanto se humilló a si mismo, hasta lo sumo, Dios le dio el Nombre que es sobre todo Nombre.
Según el evangelio según San Juan, el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, nos da Vida Eterna.

Hch 4:17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
Hch 4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Hch 4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
Hch 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Hch 4:21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, RV60

La misión de la Iglesia es:Evangelizar y enseñar en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Esto trae muchas veces ataque del diablo a los santos del Señor, porque no le conviene al enemigo que se predique y se enseñe en el Nombre del Señor.

G5350
φθένγομαι
fdséngomai = Hablar
probablemente afín a G5338 y así a G5346; anunciar un sonido claro, i.e. (genitivo) proclamar:- hablar.

G1321
διδάσκω
didásko = enseñanza apostólica
forma prolongado (causativo) de un verbo primario δάω dáo (aprender); enseñar (en la misma aplicación amplia):- enseñar, instruir, aprender.

Pedro y Juan, eran dos apóstoles del Señor Jesucristo, y estaban llenos del Espíritu Santo, responden de esta manera: Juzgad si es jussto delante de Dios, obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Que importante es que hoy como Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, estemos llenos del Espíritu Santo y dispuestos en todo momento, para predicar, hablar de El y enseñar la buena doctrina del Señor, no importando las amenazas de los enemigos y los ataques contrarios.

Hch 4:29 Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza,
Hch 4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.
Hch 4:31 Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.
Hch 4:32 La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común.
Hch 4:33 Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia había sobre todos ellos. LBLA

¡Que importante que la Iglesia interceda, para llevar a cabo la Obra del Señor! La Iglesia del principio rogaba al Señor: Permite que tus Siervos, hablen tu Palabra con autoridad y mientras tu extiendes tu mano para que se hagan milagros, sanidades, señales y prodigios mediante el Nombre de tu Santo Hijo Jesús.
Dice la Biblia, que después de orar, el lugar donde estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la Palabra de Dios con valor.
Esto es lo que hace falta hoy, necesitamos vivir el evangelio como lo vivieron los hermanos de la Iglesia del principio, necesitamos volver a las escrituras y experimentar el evangelio Apostólico de Cristo en toda su plenitud.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. LBLA

El mandato del Señor jesucristo fue, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea sera condenado.

G2784
κηρύσσω
kerússo = predicar
de afinidad incierta; proclamar (como proclamador público), específicamente verdad divina (el evangelio):- predicar, pregonar, proclamar, publicar, heraldo, divulgar.

Debemos de cumplir con este mandato, con esta gran comisión que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo, prediquémosle a toda la gente y el Señor por su Espíritu se encargará de tocar los corazones de los escogidos a la vida eterna. No esperemos que todos se conviertan, hablémosle a toda la gente y el Señor tocará los corazones. Muchas veces como predicadores nos frustramos, porque no toda le gente se convierte, pero el Señor nos mandó a predicar, el que convierte las almas es El.

Hch 5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.
Hch 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. RV60

Muchas veces el enemigo ataca con simples amenazas, pero otras veces ya son acciones de hecho. Hay casos en que muchos predicadores de la Palabra han sido llevados a la cárcel y otros han sido golpeados. Eso sucedió en la Iglesia del principio, le sucedió al Apóstol Pablo y a los demás apostóles, también a los cristianos del pueblo del Señor. Podemos ver a Esteban, varón lleno del Espíritu Santo, de buen testimonio y lleno de sabiduría, que fue muerto a pedradas por predicar el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Dice la biblia, que los apóstoles del principio cuando fueron azotados por predicar en el Nombre de Jesucristo, salieron gozosos de la presencia del concilio, por ser tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre de Cristo.
Debemos de predicar la Palabra del Señor, en el templo y en las casas. Este es el modelo para crecer que nos muestra el libro de los Hechos.

Hch 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús, sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. RV60

Hay gente que predica la Palabra del Señor y menciona el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y ni siquiera se han convertido al Señor, ni lo conocen, mas sin embargo predican como si esto fuera un negocio, pero esta gente tarde temprano serán avergonzados y derrotados por el mismo enemigo.

Hch 26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;
Hch 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Hch 26:11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. RV60

Muchos de nosotros que ahora estamos convertidos a Jesucristo, fuimos enemigos del Evangelio del Señor, y nos dimos a la tarea de atacar y hablar mal de la obra del Señor, pero hoy arrepentidos de nuestra vida pasada, le servimos al Señor con todo nuestro corazón, porque lo que hicimos, lo hicimos en nuestra ceguera espiritual e ignorancia. Peleábamos con la gente cristiana, sin saber que era contra el Señor y su Bendito Nombre.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: RV60

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. RV60

¡ Que hermoso es invocar el Nombre de Cristo! Porque en su Nombre hay Salvación y Vida Eterna, en su Nombre hay salud, liberación, restauración, restitución, prosperidad, etc.
En su Nombre fuimos: lavados, santificados, justificados y sellados por su Bendito Espíritu.

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. RV60

Jesucristo nuestro Bendito intercesor ante el Padre Todopoderoso, Nuestro Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Todo lo que hagamos de palabra o de hecho, lo debemos de hacer en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, lo cual tendrá recompensa en esta vida y en la vida eterna.

Conclusiones:
El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, es sobre todo nombre que se nombra en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. Nosotros los hijos de Dios que tenemos a Jesucristo en nuestro corazón, tenemos ese Nombre, el cual es el arma mas poderosa contra el reino de las tinieblas y el mismo satanás. Jesucristo dice: Estas señales seguirán a los que crean, en mi Nombre echaran fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos y si bebieren cosa mortífera no les hará daño, sobre los enfermos pondrán su manos y estos sanarán. Marcos 16:17,18.
Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
Bendito sea su Santo Nombre por los siglos de los siglos, ame.

Haroldo Herrera
Apóstol del Señor Jesucristo
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d