KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EN LA MESA CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EN LA MESA CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN

Dios ha dispuesto su mesa para llamarnos y así estemos junto a Él, nos quiere dar el mejor alimento para nutrirnos, fortalecernos, sanarnos y restaurarnos.

 

EN LA MESA DE SANTA CENA ESTÁ PRESENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1Sa 16:11  Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Aún queda el menor, que está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. 12  Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el SEÑOR dijo: Levántate, úngele; porque éste es.  RV60

  • David figura de Cristo, no podía faltar a la mesa.

 

EN LA MESA DEL SEÑOR NO ES MINISTRADA MISERICORDIA

2Sa 9:7  David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa.

  • A Mefiboset le dio miedo porque pensó que David quería vengarse a causa de todas las cosas malas que Saúl le había hecho, pero el propósito de David era bendecirlo.  Así, Dios nos quiere bendecir a nosotros y a toda nuestra casa, y restituirnos lo que el diablo nos ha robado.
  • Además nos da el privilegio de sentarnos siempre a la mesa del rey de reyes y Señor de Señores.

 

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS MINISTRAN RESTITUCIÓN

2Sa 9:10  Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis la tierra para él, y le llevarás los frutos para que el nieto de tu señor tenga alimento; sin embargo, Mefiboset, nieto de tu señor, comerá siempre a mi mesa. Siba tenía quince hijos y veinte siervos.

  • 36 personas iban a trabajar a favor de Mefiboset sin cobrarle ni un sólo centavo, así también Dios usará a quien menos nos imaginamos para que nos bendiga en gran manera.

 

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS ES MINISTRADA PATERNIDAD

2Sa 9:11  Respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que mi señor el rey mande a su siervo, así hará tu siervo. Y Mefiboset comió a la mesa de David como uno de los hijos del rey.

  • Comió como si fuera hijo, (no era hijo) pero David le dio paternidad, le dio el amor que no le dio su abuelo y su padre.  Hoy, lo que no recibimos de nuestros padres, nos lo da Cristo, nos lo da la iglesia, nos lo da Dios.
  • Era huérfano y nadie por él. Pero David lo llevó al Palacio y lo sentó a su mesa.

 

EL QUE COME DE LA MESA DEL SEÑOR, ESPERIMENTA SU JERUSALEM(PAZ)

RV60 2Sa 9:13  pero Mefiboset moraba en Jerusalén, porque siempre comía a la mesa del rey. Estaba lisiado de ambos pies.

  • el Palacio del rey quedaba en Jerusalén(Paz).  Al comer del pan y bebemos del vino, viene ministración de paz y de reposo a nuestra vida.

 

EN LA MESA DEL SEÑOR SE ROMPEN LAS MALDICIONES ANCESTRALES 

RV60 2Sa 19:28  Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey,  y tú pusiste a tu siervo entre los convidados a tu mesa.  ¿Qué derecho,  pues,  tengo aún para clamar más al rey?

  • Aquí se rompió la maldición familiar que traía Mefiboset. “toda la casa de mi padre era digna de muerte…”;  si todos tus antepasados se divorciaron, vivieron en pobreza, en amargura, en tristeza, no prosperaron, non tuvieron oportunidades, pesaba sobre ellos maldición, pero si te acercas a la mesa, y arreglas tus cuentas con Dios y con los hermanos con quienes te sentías mal, y participas del pan y de la copa, la maldición se romperá.

 

LOS QUE HONRAN A DAVID(CRISTO) DEJAN LEGADO DE BENDICIÓN PARA QUE SUS HIJOS TENGAN UN LUGAR EN LA MESA DEL REY.

RV60 1Re 2:7  Mas a los hijos de Barzilai galaadita harás misericordia,  que sean de los convidados a tu mesa;  porque ellos vinieron de esta manera a mí,  cuando iba huyendo de Absalón tu hermano.

  • Barzilai, hizo misericordia al rey David, y posteriormente, el Rey hizo misericordia a los hijos de Barzilai.  Lo que sembró su padre, los hijos lo cosechan.  Así ocurre con quienes diezman, dejan herencia de bendición para sus hijos, pero quien no diezma, no.  Debemos reconocer que Dios le ha dado, la inteligencia y la sabiduría, que todo se lo debemos al Señor, el trabajo, la familia, las fuerzas. así tus hijos no mendigarán pan, no serán hijos de la calle, tus hijas e hijos no morirán jóvenes.
  • Dios bendijo a los 12 patriarcas de Israel, porque Abraham, fue diezmador, Isaac fue diezmador, Jacob también… en nuestros días, Israel diezma, siendo además una de las potencias más grande del mundo.

2Sa 19:32  Era Barzilai muy anciano,  de ochenta años,  y él había dado provisiones al rey cuando estaba en Mahanaim,  porque era hombre muy rico.
2Sa 19:39  Todo el pueblo pasó el Jordán y el rey también pasó. Entonces el rey besó a Barzilai y lo bendijo, y éste regresó a su lugar.

 

EN LA MESA DEL REY NO HACE FALTA EL PAN
RV60 1Re 4:27  Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón,  y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían,  cada uno un mes,  y hacían que nada faltase.

  • La mesa del Señor, es una mesa de abundancia. Quien viene a la mesa del Rey, le es quitada la maldición de escasez.

 

LBLA 1Re 4:22  Y la provisión de Salomón para cada día era de treinta coros   de flor de harina,  sesenta coros de harina,  1Re 4:23  diez bueyes gordos,  veinte bueyes de pasto y cien ovejas;  sin los ciervos,  gacelas,  corzos y aves gordas.

  • La mesa es un banquete que Dios preparó, pero no llamó a la mesa a los ángeles, sino a nosotros, porque para nosotros es el privilegio de beber su propia sangre, para recibir liberación y sanidad no sólamente en el cuerpo sino también en el alma.

 

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS MINISTRAN RECONCILIACIÓN, Y NOS DAN PORCIÓN QUÍNTUPLE, POR SER HIJOS DE LA MANO DERECHA, PALABRA Y PODER DE LOS CINCO MINISTERIOS

  • LBLA Gén 43:33 Y los sentaron delante de él, el primogénito conforme a su primogenitura, y el más joven conforme a su juventud, y los hombres se miraban unos a otros con asombro. :34  El les llevó porciones de su propia mesa, pero la porción de Benjamín era cinco veces mayor que la de cualquiera de ellos. Bebieron, pues, y se alegraron con él.

 

LOS QUE MUTILAN EL MINISTERIO APOSTÓLICO MUEREN

Jue 1:6  Huyó Adoni-bezec, pero lo persiguieron, lo prendieron y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. 7  Y Adoni-bezec dijo: Setenta reyes, con los pulgares de sus manos y de sus pies cortados, recogían migajas debajo de mi mesa; como yo he hecho, así me ha pagado Dios. Lo llevaron a Jerusalén, y allí murió.

  • Adoni-bezek significa señor del relámpago.
  • Cuando no hay ministerio apostólico, lo que el pueblo come son migajas, y no pan.

 

EL PAN DE LA MESA DEL SEÑOR ES PARA LOS HIJOS

RV60  Mar 7:27  Pero Jesús le dijo:  Deja primero que se sacien los hijos,  porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.

 

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS MINISTRAN REVELACIÓN

RV60 1Re 10:5  asimismo la comida de su mesa,  las habitaciones de sus oficiales,  el estado y los vestidos de los que le servían,  sus maestresalas,  y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová,  se quedó asombrada. :6  Y dijo al rey:  Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; :7  pero yo no lo creía,  hasta que he venido,  y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad;  es mayor tu sabiduría y bien,  que la fama que yo había oído.

  • En la mesa del Señor nos es ministrada revelación para conocerle a Él, nos da palabra de ciencia, de sabiduría, o discernimiento de espíritus para conocer la condición de una persona para poder brindarle ayuda.
  • Subía las escaleras con notas musicales que producía la madera de sándalo, y que además daban aroma.

 

LA MESA DE JEZABEL MINISTRA MALDAD E INIQUIDAD

RV60 1Re 18:19  Envía,  pues,  ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo,  y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal,  y los cuatrocientos profetas de Asera,  que comen de la mesa de Jezabel.

  • Jezabel, con un enérgico carácter, hacía lo que quería de su marido, era ferviente adoradora de Baal, por lo que su esposo Acab construyó para ella en Samaria un templo y un altar consagrados a Baal y una asera. Aunque era sólo la esposa del rey, hizo dar muerte a todos los profetas de Jehová que pudo hacer apresar(1 Reyes 18: 4-13), incluso pretendió la muerte de Elías(1 Reyes 19.1), además promovió el asesinato legal de Nabot para conseguir su viña y dársela a Acab(1 Reyes 21:16-22).

 

EN LA MESA DEL REY NOS ES MINISTRADA VICTORIA SOBRE NUESTROS ENEMIGOS.

LBLA  Sal 23:5  Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.  :6  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

  • Sea quien sea ese enemigo que se ha levantado contra ti, así como ha estado haciéndote la vida imposible, será avergonzado por el Poder de Dios, bendiciéndote en gran manera y dándote bienestar.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d