KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

ES NECESARIO EL REPOSO PARA RECIBIR EL RENUEVO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

ES NECESARIO EL REPOSO PARA RECIBIR EL RENUEVO

Dios quiere bendecir a su pueblo haciéndole experimentar el Renuevo en todos los aspectos de su vida.  Sin embargo, hay algunas cosas que debemos recibir antes del renuevo.

Estudiemos el caso de José, el primer magistrado de Egipto, después de Faraón.

 

JOSÉ, RENUEVO DE JACOB

Gén 30:22  Entonces Dios se acordó de Raquel; y Dios la escuchó y le concedió hijos.  :23  Y ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta.

:24  Y le puso por nombre José, diciendo: Que el SEÑOR me añada otro hijo.

  • José fue un milagro de un vientre sin vida, un vientre estéril, que no tenía esperanza, Dios hizo que naciera un hijo que sería un patriarca de Israel y un gran hombre que Dios usaría para gloria de su Santo nombre.
  • Jacob no tenía esperanza de tener hijos con Raquel, y cuando Dios “se acordó de Raquel” le dio el primer hijo que se llamó José.  no era cualquier hijo, era profético… era un hombre señal.  Así como Raquel que dio fruto, los que ya no dábamos fruto, quiere Dios que resurjamos de la noche a la mañana.  La vara de Aarón, cuando fue metida en el arca del pacto, de la noche a la mañana reverdeció, dio flores y dio frutos de almendro, sólo Dios puede hacer eso.

 

UN DÍA, ISAAC ENVIÓ A JACOB A PADÁN-ARAM PARA QUE ALLÁ BUSCARA ESPOSA DE ENTRE SUS PARIENTES MÁS CERCANOS

Gén 28:2  Levántate, ve a Padán-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre; y toma de allí mujer de entre las hijas de Labán, hermano de tu madre.  :3  Y el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique, para que llegues a ser multitud de pueblos.

  • Su padre lo envió a buscar esposa de entre sus parientes, porque los israelitas tenían mandamiento de casarse con mujeres de su pueblo; y, en la tierra de sus parientes, Padán-Aram, fue grandemente bendecido y prosperado.
  • Un día recibió el rema de que era el tiempo de regresar a su tierra. Estaba tranquilo en Padán Harán con su suegro Labán.  Pero tuvo que salir, el día que nació José(el renuevo)

 

LA RESPUESTA DE LABÁN,

Gén 30:27  Pero Labán le respondió: Si ahora he hallado gracia ante tus ojos, quédate conmigo; me he dado cuenta de que el SEÑOR me ha bendecido por causa tuya.

  • halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate” siempre lo ofendía y estafaba, y ahora no lo quería dejar salir.
  • Jacob quería irse. Pero a Labán le convenía que aquel se quedara porque le era de bendición.

LA UNCIÓN DEL REPOSO

Gén 41:9  Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Quisiera hablar hoy de mis faltas. :10  Cuando Faraón se enojó con sus siervos y me puso bajo custodia en la casa del capitán de la guardia, a mí y al jefe de los panaderos, :11  él y yo tuvimos un sueño en una misma noche; cada uno de nosotros soñó según la interpretación de su propio sueño. :12  Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, un siervo del capitán de la guardia; y se los contamos, y él nos interpretó los sueños. A cada uno interpretó su sueño.  :13  Y aconteció que tal como nos lo había interpretado, así sucedió; a mí me restableció Faraón en mi puesto, pero al otro lo ahorcó. :14  Entonces Faraón mandó llamar a José, y lo sacaron aprisa del calabozo; y después de afeitarse y cambiarse sus vestidos, vino a Faraón.

  • José, a causa de la revelación que tenía, fue sacado de la cárcel y exaltado por Faraón, porque la revelación nos saca del cautiverio, de la cueva, de la enfermedad, de las ataduras, de la inmundicia.

 

 

CUANDO ESTABAN POR TERMINAR LOS 7 AÑOS DE ABUNDANCIA NACIÓ MANASÉS…

Gén 41:50  Y le nacieron a José dos hijos antes de que llegaran los años de hambre, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.

  • Manasés significa = olvido, el poder de olvidar. Porque a ese entonces todavía tenía dolor en el alma por aquellas actitudes de sus hermanos, y  con el nacimiento de Manasés, tuvo la oportunidad de perdonar a sus hermanos y olvidar el sufrimiento, aflicción, y todo el duro trabajo.

 

OLVIDO

heb nashá = olvidar, descuidarse, remitir, remover, castigar, echar al olvido, hacer, olvidar, olvidarse, privar.  <no es bueno estar guardando cosas negativas.  De lo contrario estamos atados… pues nuestra alma está en prisión.  PRIMERO: Recibir la unción del reposo para recibir renuevo… perdonar, olvidar, humillarse “aprended de mí que soy manso y humilde…” sólo así vamos a prosperar.

SUFRIMIENTO

heb Amal = aflicción, esfuerzo agotador, trabajo, preocupación, agravio, dolor, duro, faena, iniquidad, injuria, labor, maldad, miseria, molestia, perversidad(podría ser un abuso), tiranía, vejación(torturar).

 

CONCLUSIÓN

Gén 41:38  Entonces Faraón dijo a sus siervos: ¿Podemos hallar un hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? :39  Y Faraón dijo a José: Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan prudente ni tan sabio como tú. 40  Tú estarás sobre mi casa, y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes; solamente en el trono yo seré mayor que tú.

  • Hasta sacar todo lo negativo de nuestra alma, las cosas nos saldrán bien. Donde sufrimos, allí gozaremos.  Donde te humillaron, allí Dios te va a levantar.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d