KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La adoración

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La adoración

Apo 3:6 Escribe así mismo al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo y el veraz, el que tiene la llave del nuevo reino de David; el que abre, y ninguno cierra; cierra, y ninguno abre;
Apo 3:7 Yo conozco tus obras. He aquí que puse delante de tus ojos abierta una puerta que nadie podrá cerrar; porque aunque tú tienes poca fuerza, o virtud, con todo, has guardado mi palabra o mis mandamientos, y no negaste mi Nombre. (T.Amat)

DESARROLLO
G5361 FILADELFIA
φιλάδελφος
filádelfos
de G5384 y G80; que ama a los hermanos, i.e. fraternal:- amar fraternalmente.

EL QUE ME AMA MI PALABRA GUARDARÁ
Una Iglesia que ama la Palabra, la guarda, que ama a Dios, que lo adora en Espíritu y en verdad, que da a conocer su nombre, una iglesia espiritual. Es la iglesia que se deja preparar por los cinco ministerios del Espíritu, para su encuentro con su amado.

LA DOCTRINA DE LA PACIENCIA DE DIOS
Apo 3:9 Ya que has guardado la doctrina de mi paciencia, yo también te libraré del tiempo de tentación que ha de sobrevenir a todo el universo para prueba de los moradores de la tierra.
Apo 3:10 Mira que vengo luego: mantén lo que tienes de bueno en tu alma, no sea que otro se lleve tu corona. (T.Amat)
• Apoc 3:9 dice: Por cuanto has guardado la doctrina de mi paciencia. Es importante que se haga mención de la Doctrina de mi paciencia, porque es la doctrina la que prepara al pueblo para su encuentro en las nubes con nuestro Señor Jesucristo.
• Muchos líderes descuidan la enseñanza de la doctrina, mejor dicho no tienen doctrina porque no creen en la Cobertura apostólica y no tienen el fundamento de los apóstoles y profetas de Efesios 2:20

EL QUE ME AMA, MI PADRE Y YO LE AMAREMOS, MORARES EN EL Y NOS MANIFESTAREMOS A ÉL
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. RV60
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. RV60

• Definitivamente el Señor Jesucristo viene por un pueblo que lo ama, que está enamorado de Él, que le adora en espíritu y en verdad. Un pueblo amador de su doctrina y que está lleno del Espíritu Santo. Un pueblo que quiebra el frasco de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio, que llora a sus pies de agradecimiento, que lo besa, que se postra para darle lo mejor que sale de su corazón y de su boca. De esa iglesia el Señor dice: “No la molesten, déjenla, porque está ungiendo mi cuerpo (iglesia) para mi sepultura” al hombre viejo y entre a la dimensión del Espíritu, para ser arrebatada.

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. (LBLA)

ADORACIÓN
• APOC 4:8 Este versículo nos muestra que Dios es tres veces Santo, tres Personas Divinas en un solo Dios Altísimo. En el cielo todo es Santidad y los que allá moran son santos. Por tanto: En el Cielo todo es alabanza y adoración eterna.
• Al único que Adoran en el Cielo es a Dios y a nadie más. Cuando el Señor Jesucristo dijo:
• El Reino de los Cielos se ha acercado, quiso decir: Levantaré un pueblo santo en la tierra
• que se llamará Iglesia y que me alabará y adorará en Espíritu y en Verdad a la manera como se hace en el Cielo. Dice el Señor: Yo le revelaré a mis Siervos cómo es que se alaba y Adora en el Cielo, cómo es el Culto Celestial, (Música, Cantos, Instrumentos, Solemnidad, Palabra, Fiesta, Celebración, Gloria, Poder, Autoridad, Orden, Devoción, Esplendor, etc.

Apo 4:9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: (LBLA)
Apo 4:11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (LBLA)

2Cr 29:27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.
2Cr 29:28 Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas; todo hasta duró hasta consumirse el holocausto.
2Cr 29:29 Y cuando acabaron de ofrecer, se inclinó el rey, y todos los que con él estaban, y adoraron. RV60

EL CULTO CELESTIAL
• En el Cielo todo es alabanza, adoración, música celestial, justicia, paz y gozo. La adoración en el Cielo es continua, no puede parar, es eterna, y el único digno de ser adorado es el Señor.
• El modelo del Culto Celestial el Señor se lo reveló a David su siervo y ese es el Tabernáculo de David que el Señor ha prometido restaurar en estos últimos tiempos; un Tabernáculo lleno de Alabanza, Adoración, Palabra Revelada, manifestación de dones espirituales, los cinco ministerios, la cobertura, milagros, maravillas y portentos, ministerio de ángeles, etc. Dios está llevando a su amada Iglesia a esa restauración y dimensión, porque el pronto vendrá por una Iglesia Adoradora en Espíritu y en verdad.

Josué 7:19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras. RV60
H5912 עָכָן Akán
de una raíz que no se usa que sign. atormentar, atribular; perturbador; Akán, un israelita.:- Acán. Compárese con H5917.
TENEMOS QUE MATAR A ACÁN (ESPIRITUALMENTE), PARA PODER ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD Y TENER VICTORIA.

Todá
de H3034; propiamente extensión de la mano, i.e. (por impl.) aprobación, o (usualmente) adoración; especialmente coro de adoradores:- alabanza, fiesta, gloria, gracia.

ESTO PROVIENE DEL REINO DE LAS TINIEBLAS Y ES ABOMINACIÓN A DIOS
Jos 7:20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.
Jos 7:21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. RV60
• 1.- MANTO BABILÓNICO: COBERTURA DE BABILONIA
• 2.- DOSCIENTOS CICLOS DE PLATA: FALSA REDENCIÓN
• 3.- LINGOTE DE ORO: DIOSES FALSOS, MAL LLAMADAS DIVINIDADES (SATANICAS)

EL REINO DE DIOS
• JUSTICIA= COBERTURA
• PAZ= REDENCIÓN, PERDÓN
• GOZO EN EL ESPÍRITU= ADORACIÓN

H2530
חָמַד
Kjamád = CODICIA
raíz primaria; deleitarse en:- muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso.
• Acán codició lo abominable

La palabra de Dios dice en el libro del Profeta Isalías de la siguiente manera:
Isa 30:27 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.
Isa 30:28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar. RV60 (SEGUNDA VENIDA DE CRISTO)
Isa 30:29 Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. (arrebatamiento)
Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Isa 30:31 Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. RV60 (segunda venida de Cristo)
Isa 30:32 Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. RV60 (Iglesia alabadora y adoradora, guerrera espiritual poderosa)

Mar 14:3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.
Mar 14:4 Pero algunos estaban indignados y se decían unos a otros: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? LBLA
Mar 14:5 Porque este perfume podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y dado el dinero a los pobres. Y la reprendían.
Mar 14:6 Pero Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la molestáis? Buena obra ha hecho conmigo. LBLA

CONCLUSIÓN
• Hoy hay oposición para la Iglesia Novia que se está preparando para ser arrebatada, para casarse con el Señor Jesucristo. Los legalistas, los libertinos, los de la doctrina de la prosperidad, los burladores respecto a la venida del Señor, los ministros falsos, el ecumenismo, babilonia, egipto, el reino de las tinieblas, etc. todos estos se oponen a la Verdadera Iglesia.
• El Señor elogia a la Novia que lo adora y con quebrantamiento viene a su pies a ofrecerle lo mejor que sale de su corazón.
• Iglesia Apostólica que está en el orden de Dios, que ama la Doctrina de la paciencia de Dios, que lo espera con anhelo profundo en su corazón. Que lo ha dejado todo por amor a Cristo.

 

%d