KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La comida de la novia

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La comida de la novia

Apo 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Apo 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Apo 2:17 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'” LBLA

La doctrina de Balaam: Balaam (heb. Bil’âm, quizá “glotón [devorador]” [del verbo bâla’, “tragar”, “devorar”] o “que no es pueblo”, “señor del pueblo”, “forastero”; gr. Balaám). Doctrina de error cuya enseñanza sirve para poner tropiezo al pueblo escogido de Dios, a pasar por alto la doctrina de los apóstoles y profetas ( Hechos 15:19 y 20) a propiciar el desenfreno de la carne- inmoralidad.

Doctrina de los Nicolaítas: El nombre nicolaítas es simbólico y significa «conquistar al pueblo o sobre el pueblo». Aparentemente este grupo pretendía algún tipo de superioridad que permitía la idolatría y la inmoralidad.

Gente que se infiltra en los púlpitos de las Iglesias, que no son verdaderos ministros de Dios y aprovechan que están arriba para implantar doctrina de error, semilla que no viene de Dios. Al mismo tiempo aprovechan estar arriba para manipular almas y sacar provecho material, ganancias deshonestas.

DESARROLLO:
Est 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. RV60

Mardoqueo (arrepentimiento)es tipo de los Ministros que cubren como padres espirituales y tienen sumo cuidado de la Iglesia en lo que come y bebe, porque su misión es: preparar a la novia que se casará con el Señor Jesucristo. Además cuando delegan a alguien para estar al frente de la Iglesia, ponen hombres fieles como Timoteo; verdaderos hijos y fieles.

Est 2:9 La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén. (BAD)

Hegay es tipo del Bendito Espíritu Santo. El nombre Hegay significa: venerado y de respeto. Entonces Ester se ganó la simpatía del Espíritu y en figura fue el Espíritu el que en verdad la preparó y el Ministro Mardoqueo que procuró lo mejor para ella. Le fue dado el mejor tratamiento de belleza y ALIMENTOS ESPECIALES- LA COMIDA DE LA NOVIA, Estuvieron con ella siete doncellas distinguidas del palacio del Rey. En otras palabras fue ministrada por los siete Espíritus de Dios, que habla Isaías 11:1-2 Isa 11:1 Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
Isa 11:2 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. ( LBLA)

Est 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y ella halló gracia y bondad con él más que todas las demás vírgenes, y él puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti. (LBLA)

La Iglesia novia que se casará con Jesucristo, será la Iglesia que fue ministrada por los cinco ministerios primarios del Señor, estos son: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, ministros del Espíritu, que dan la mejor comida ( comida especial ) a la iglesia novia.
Por eso es tan importante una genuina Cobertura apostólica, que tenga la revelación de la Palabra ( doctrina apostólica) y que tenga autoridad delegada del Señor, para cubrir espiritualmente a ministros y pueblo del Señor.
1Re 4:22 La provisión de Salomón para un día era de 30 coros (6,600 litros) de flor de harina y 60 coros (13,200 litros) de harina,
1Re 4:23 diez bueyes cebados, veinte bueyes de pasto y cien ovejas, sin contar los ciervos, gacelas, corzos y aves cebadas. (NBLA)

LA MESA DEL REY Y DE LA REINA:

Salomón = rey de paz. Nuestro Señor Jesucristo es nuestro Salomón, es el Príncipe de Paz, el Rey de Paz. Su mesa es mesa de banquete y su comida y bebida es suculenta. La Invitación de nuestro Rey es: Sentarnos a su mesa y comer de lo mejor, para tomar forma esbelta y poder agradar al Rey de Gloria en su Venida en las nubes. La mesa del rey Salomón era asistida por doce gobernadores, que por turno ministraban la mesa del rey, tipo de los Ministros primarios que están muy cerca del Señor en su mesa.

HAY MESAS ANTIAPOSTÓLICAS

Jue 1:6 Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.
Jue 1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió. (RV60)

Hay mesas ministeriales antiapostólicas, donde le dan de comer al pueblo del Señor, pero anulan el ministerio apostólico y no creen en la Cobertura. No tienen comida suculenta, porque no quieren y porque no se ciñen a la voz del Espíritu Santo. Lo que tienen son migajas, no hay doctrina profunda revelada y de esa manera no podrá prepararse la iglesia para la Venida del Señor en las Nubes ( arrebatamiento).

Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
Eze 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. (RV60)

El oro representa la Divinidad de Cristo y la Plata la redención de su pueblo con su preciosa Sangre. La Iglesias debe de estar vestida y no desnuda ( cobertura), la iglesia de Laodicea el Señor la descubrió: desnuda, pobre, ciega, miserable y digna de lástima. Tenía mucho de lo material, mucho dinero, hacía mucho énfasis en la prosperidad económica, pero no tenía Palabra Revelada, no tenía a los cinco ministerios; estaba en miseria espiritual.

Comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. Eze 16:13

LA COMIDA DE LA NOVIA

FLOR DE HARINA:
La flor de harina nos habla de la Sana Doctrina, de la doctrina de los apóstoles y profetas ( Efesios 2:20). De la Comida del Banquete, vianda sólida, que Dios revela a sus ministros por su Espíritu.

Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

EL PROFETA ELISEO SANÓ LA COMIDA QUE TENIA VENENO.
2Re 4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
2Re 4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla. (RV60)

Eliseo era un verdadero ministro del Espíritu y portador de la mejor doctrina, era el indicado por Dios a traer sanidad a la comida para los hijos de los profetas. La Iglesia de Cristo necesita ministros certificados por Dios, para poder implantar la verdadera doctrina y de esa manera traer abundancia de vida al pueblo del Señor.

MIEL
Deu_32:13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra,
Y comió los frutos del campo,
E hizo que chupase miel de la peña,
Y aceite del duro pedernal; (RV60)

1Sa 14:26 Cuando el pueblo entró en el bosque, he aquí que la miel corría, pero nadie acercó la mano a su boca, porque el pueblo temía el juramento.
1Sa 14:27 Pero Jonatán no había oído cuando su padre había sometido al pueblo bajo juramento. Y extendiendo la punta de una vara que llevaba en su mano, la mojó en un panal de miel y acercó su mano a su boca; y le brillaron los ojos. (RVA)
1Sa_14:29 Respondió Jonatán: Mi padre ha turbado el país. Ved ahora cómo han sido aclarados mis ojos, por haber gustado un poco de esta miel. (RVA)
Hay líderes de denominaciones cristianas que han privado al pueblo, de la bendición de los cinco ministerios. Son líderes tipo Saúl y están estancados en el tiempo y el pueblo no tiene acceso a la Palabra Revelada (Comida de la Novia) y no están preparando al pueblo para el arrebatamiento, sino se han conformado con un evangelio tradicional.

Sal_119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca. (RVA)

La Palabra revelada, la Biblia la compara con la miel que destila del panal. La miel en la Biblia nos habla de revelación. Cuando Jonatán el hijo del Saúl tomó con la punta de su vara de la miel del panal que estaba en el campo, entonces su s ojos brillaron, otra versión dice: Sus ojos fueron abiertos.
El Señor cuando sacó a su pueblo de Egipto, rumbo a la tierra prometida, le dijo a su Siervo Moisés, los llevarás a la tierra de Canaan, tierra que fluye leche y miel. La leche es la Palabra de Dios y la miel es la revelación de Espíritu Santo.
El profeta Jeremías dice: Comí del rollo y fue dulce a mi paladas como la miel que destila del panal.

Cnt 4:11 Tus labios destilan miel como panal. Oh novia mía, miel y leche hay debajo de tu lengua. Y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano. (RVA)

Esta es la Iglesia Novia, que está siendo edificada por los cinco ministerios primarios del Espíritu, es la Iglesia Novia de la cual Cristo está enamorado, es la novia que será arrebatada.

Hay medicamentos que los médicos aplican al paciente bajo la lengua, y son absorbidos mas rápidamente en el organismo, que si se los tomaran. La Iglesia que tiene leche y miel debajo de su lengua, es la Iglesia que ha recibido la Comida del Señor y la absorbido para bien de su espíritu, alma y cuerpo.

ACEITE:
H8081
שֶׁמֶן
shémen = ACEITE
de H8080; grasa, especialmente líquida (como del olivo, a menudo perfumada); figurativamente riqueza:- aceite, bálsamo, fama, fértil, gordura, grueso, manjar, óleo, oliva, olivas, olivo, perfume, suculento, unción, ungüento.
Entre los elementos de la Comida de la Novia, está el aceite de Olivo.
Es la unción poderosa del Espíritu Santo, que le da vida y fuerza a nuestro ser. Uno de los significados del aceite en el hebreo es:
Manjar, perfume, suculento, unción, ungüento y figurativamente riqueza.
La Iglesia que come LA COMIDA DE LA NOVIA, entra a una dimensión gloriosa, sobrenatural del Espíritu, ya no es la misma, sale del tradicionalismo y avanza del atrio al lugar santo y del lugar santo al lugar Santísimo. Que Dios nos permita alimentarnos con Comida que lleve aceite virgen y así poder alimentar al pueblo del Señor de la misma manera.

Jer 31:12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Jer 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. (RV60)

Alguien podrá decir: Si pero estos pasajes son para Israel y no para la Iglesia. Quiero recordarle que Dios le dio a Abraham, que de sus lomos salieran dos pueblos: uno tipificado en Las Estrellas (iglesia) y otro tipificado en la arena del mar (Israel).Dice la Biblia que Abraham es padre del pueblo Hebreo y padre de los creyentes en la fe de Jesucristo.
Así que lo que para Israel es literal en la Biblia, para la Iglesia de Cristo es espiritual.

CONCLUSIONES:
Estamos en el tiempo final, Jesucristo está a las puertas y pronto viene por su Novia, la Iglesia que se dejo preparar por los Camellos de Dios, los cinco Ministerios, y aprenda a comer la COMIDA DE LA NOVIA, esa iglesia no pasará la Gran Tribulación, esa Iglesia será sacada de esta tierra antes que comiencen a caer los juicios de Dios sobre la tierra.
Si en el lugar donde estás comiendo no te están dando la Comida de la Novia, pídele al Señor que te guíe a lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo, el tiempo se termina, los días están contados.

Haroldo Herrera
Apóstol del Señor Jesucristo
www.misionshoffar.org

 

%d