KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La fe

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La fe

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

DESARROLLO

Más que simple creencia, la fe llega mucho mas allá, ya que la Escritura enseña que los demonios también creen y tiemblan (Stg. 2:19), la fe debe desarrollarse al punto de decirle a un monte (Mt. 17:20), y Heb. 11:6, porque Dios anhela mostrar su grandeza y su poder.

• LA FE ES UN MEDIO QUE DIOS UTILIZA. La salvación se establece sobre el principio de la fe, ya que escrito está que (Ro. 1:17) y no por obras para que nadie se gloríe (Ef. 2:8-9).

• FE viene del gr. 4102 pístis; de G3982; persuasión, i.e. credibilidad; mor. convicción (de verdad relig., o la veracidad de Dios o de un maestro relig.), espec. confianza en Cristo para salvación; fe, fidelidad, fiel, gracia.
De esto se deduce que de acuerdo a Romanos 10:14, la fe viene a la persona cuando tiene la oportunidad de escuchar acerca de la Palabra de Dios.

• NOS SIRVE PARA ALCANZAR BUEN TESTIMONIO Heb 11:2. Fe, según vemos también significa fidelidad, y esa fidelidad ayudó a los primeros hombres y mujeres que temieron a Dios, para impactar su bendito corazón. Ese fue el caso de Noé, que fue fiel al Señor y fue salvado con toda su familia en el arca.

• POR ELLA FUE CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA, Heb 11:3. Aquel centurión entendió esto, y le dijo al Señor Jesús: Mt. 8:8. <…y su criado fue sanado en aquella misma hora>Mt. 8:13.

• UN LEPROSO FUE SANADO PORQUE TUVO FE Mat 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció>. Aunque los leprosos eran aislados en Israel, este leproso tenía fe, así que se acercó hasta postrarse ante el Señor y rogándole fue sanado.

• EL QUE ES ADORADOR Y CREE VERÁ LA GLORIA DE DIOS Jn. 11:40 <jesús le=”” dijo:=”” ¿no=”” te=”” he=”” dicho=”” que=”” si=”” crees,=”” verás=”” la=”” gloria=”” de=”” dios?=””>. Estas palabras se las dijo Jesús a María, hermana de Lázaro, quien había muerto por enfermedad. Indudablemente estas palabras del Señor activaron la fe de María, quien era adoradora y amante de la palabra de Dios, por lo cual el Señor, parándose frente a la tumba de Lázaro y habiendo dado la orden de que quitaran la piedra, dio esta orden: 43< ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario.

• FE NOS TRAE VIDA ETERNA Jn 3:36 < El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.> Esta vida eterna no se obtiene por mérito alguno, sencillamente se recibe como regalo, porque no es por obras para que nadie se gloríe, Eph 2:9.

• FE NOS TRAE SALVACIÓN Ro. 10:9 La palabra salvación viene del griego soteria, denota liberación y preservación (Strong 783). Se refiere a la liberación espiritual de la servidumbre del pecado que trae como consecuencia condenación eterna.

• FE NOS TRAE JUSTIFICACIÓN (Ro. 5:1): La Biblia enseña que Dios es justo, y habiendo establecido que toda alma que peque, moriría (Ez. 18:4), no pasó por alto su propia palabra, y por ello proveyó de sustituto. El Nuevo Testamento establece que la muerte del Señor Jesús y el derramamiento de su sangre, constituyen el sacrificio perfecto, anunciado en toda la Biblia. Este sacrificio viene a satisfacer completamente la justicia de Dios una vez y para siempre (He. 10:12).

CONCLUSIÓN
Bendito sea el nombre del Señor, que por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo, podemos recibir tan grandes y preciosas promesas, además de abundantes bendiciones. Él es nuestro Salvador, y creyendo en Él tenemos vida eterna, Jn. 3:16.

Haroldo Herrera
Apóstol

 

%d