KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La liberación

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La liberación

Gen 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. RV60

DESARROLLO
Liberación, según el D.R.A.E. significa <acción de=”” poner=”” en=”” libertad=””>, . Libertad significa , , .

LA LIBERACIÓN TRAE VIDA
Gen 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.
• Según este pasaje, vemos que Dios da vida a través de la liberación.
• Vida heb =

CON HUMILDAD Y MANSEDUMBRE DERROTAMOS A NUESTROS ENEMIGOS
Jdg 15:16 Entonces Sansón dijo: Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
Con la quijada de un asno maté a mil hombres. 17 Y acabando de hablar, arrojó de su mano la quijada, y llamó a aquel lugar Ramat-lehi.
• Si buscas a Dios y te humillas, Él enviará para que te vayan a buscar a la puerta de tu casa para darte todas las bendiciones: trabajo, provisión, etc., te bendecirá el Señor de tal manera que, aunque tu negocio no quede en la calle principal, Dios lo hará prosperar.
Ramat-Lehi = altura de una mandíbula. Esto enseña que la humillación nos llevará a las alturas, “Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”

LIBERACIÓN Y PROVISIÓN
Jdg 15:18 Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos? Jdg 15:19 Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó. Por esto llamó el nombre de aquel lugar, En-hacore, el cual está en Lehi, hasta hoy.
• Si tú estás enfermo(a) no le creas al enemigo de tu alma, créele a Cristo que dice “yo ya pagué el precio, por mi llaga has sido curado”, de esta manera verás la gloria de Dios.
• Dios nos abrirá la fuente de agua de la palabra para saciar todo nuestro ser.

EN-HACORE = la fuente del que clamó
• En esta oportunidad Dios nos quiere enseñar que a todo aquel que clama, Dios le proveerá sobrenaturalmente las fuentes de bendición.

PARA QUE SE DE LA LIBERACIÓN HAY QUE LIBRAR BATALLAS
1Sa 19:5 pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa? 6 Y escuchó Saúl la voz de Jonatán, y juró Saúl: Vive Jehová, que no morirá.
• Hay una acechanza de muerte, tremenda en esta tierra, por eso debemos clamar a Dios y pelear esa batalla por la vida de los ministros y la de la familia

LA INTERCESIÓN PRODUCE LIBERACIÓN
Est 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
• Somos llamados a tener vida de oración y de intercesión, e ir a pregonar el mensaje del Señor a todas las personas que aún no han creído en Cristo para que sean liberados de la esclavitud del reino de las tinieblas.

Num 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Num 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
• Si le dices no a la murmuración, la serpiente nada podrá hacer contra ti.

INTERCESIÓN
Num 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Intercesión heb. Palál = INTERCEDER, juzgar, interceder, orar, hacer oración, orar, pedir, pensar, rogar, suplicar, valor

Num 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
• Por tremendo que sea aquel problema no debemos quitar la mirada de Cristo.

LA ALABANZA Y LA LIBERACIÓN
Psa 32:7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Rodear heb 5437 Sabáb = raíz prim.; revolver, rodear, circundar, o borde; usado en varias aplicaciones, lit. y fig. (como sigue):-, andar alrededor, amurallar, apartar, asediar, cambiar, ceñir, cercar, dar la espalda, evadir, fijar, girar, mudar, ocasionar, pasar, recorrer, retirar, rodar, rodear, sentar, sitiar, traer, traspasar, volver, vuelta.
• La alabanza conmueve el corazón del Señor y hace que su mano venga para RODEARNOS <bendecirnos, protegernos=””>.

LA UNCIÓN Y LA LIBERACIÓN
Mar 5:2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
Mar 5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
Mar 5:4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
Mar 5:5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
• En el nombre de Cristo hay autoridad. Nunca dejemos de mencionar el nombre de Cristo, porque en su nombre hay triunfo, provisión, victoria, suben las ventas, se consigue trabajo, rinde y abunda todo.

HAY ENFERMEDADES CUYA RAÍZ ES UN DEMONIO
Mat 12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
• Dios va a manifestar su poder para liberar a su pueblo. Por eso, es necesario no perderse un solo culto, porque cada ministración de la Pälabra que recibamos, traerá liberación a nuestras vidas.

LA LIBERACIÓN: SEÑAL PARA LOS QUE CREEN
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

EL MINISTERIO APOSTÓLICO Y LA LIBERACIÓN
Act 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, Act 19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
• Una señal que se manifiesta en el ministerio apostólico, es la liberación que Dios hará a través de sus Santos apóstoles, señal que, por cierto, indicará si Dios está verdaderamente con un apóstol.

LA CONFESIÓN Y LA LIBERACIÓN
Act 19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
• Confesar nuestros pecados para ser liberados, es bíblico. Cuando se confiesa el pecado sinceramente, Dios se acerca automáticamente a nosotros, porque está dispuesto, presto a bendecirnos, limpiarnos y santificarnos, para que podamos recibir lo mejor de la tierra (plena libertad)
.
Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar

 

%d