KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LA MESA DEL SEÑOR JESUCRISTO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LA MESA DEL SEÑOR JESUCRISTO

2 Sam 9.7  “…y tú comerás siempre a mi mesa.”

INTRODUCCIÓN: La mesa del Señor, provee grandes bendiciones y beneficios al pueblo que participa de ella constantemente, es el alimento que fortalecerá su vida espiritual para llegar a la meta: ser la Novia del Cordero.

DESARROLLO: 2 Sam 9.7  Y le dijo David:  No tengas temor,  porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre,  y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre;  y tú comerás siempre a mi mesa.

  • Dios hará esto porque nos ama. 
  • En la mesa nos ministran misericordia y la oportunidad de estar ante el rey
  • El que come de la mesa del Señor, tendrá su Jerusalén,(tendrá paz)

2 Sam 9. 10  Tú,  pues,  le labrarás las tierras,  tú con tus hijos y tus siervos,  y almacenarás los frutos,  para que el hijo de tu señor tenga pan para comer;  pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa.  Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.  11  Y respondió Siba al rey:  Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo,  así lo hará tu siervo.  Mefi-boset,  dijo el rey,  comerá a mi mesa,  como uno de los hijos del rey.

  • Dios usará gente para que te bendigan con provisión, de modo que de nada tengas necesidad, trabajarás y el salario te será multiplicado.  Esta es una de las bendiciones que vienen como consecuencia de estar en la mesa del Señor.

2 Samuel 19:28 Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey, y tú pusiste a tu siervo entre los convidados a tu mesa. ¿Qué derecho, pues, tengo aún para clamar más al rey?

  • Podemos ver con claridad cómo Dios no se enojará perpetuamente con una generación, sino que se acordará de su misericordia.  Así de inmenso es su amor, en su mesa hay perdón.

1 Reyes 2: 7 Mas a los hijos de Barzilai galaadita harás misericordia, que sean de los convidados a tu mesa; porque ellos vinieron de esta manera a mí, cuando iba huyendo de Absalón tu hermano.

  • Los que honran a David (Cristo) dejarán herencia para sus hijos… “…y grande será el bienestar de tus hijos…” Isaías 54:13.

2 Sam 19. 32  Barzilai era muy anciano, de ochenta años, y había dado provisiones al rey mientras éste permanecía en Mahanaim, porque era hombre muy poderoso. 36 Tu siervo no haría más que pasar el Jordán con el rey. ¿Por qué ha de concederme el rey esta recompensa? 39 Todo el pueblo pasó el Jordán y el rey también pasó. Entonces el rey besó a Barzilai y lo bendijo, y éste regresó a su lugar.

  • Es un honor poder besar al rey: sus vestidos, sus manos, sus pies, pero mayor honor es que el rey lo bese a uno, este fue el privilegio que tuvo Barzilai, quien primero había dado provisiones al rey, algunas versiones dicen que le dio sustento, otras dicen que lo sostuvo mientras estuvo en Mahanaim. 

Gen 43: 33  Y los sentaron delante de él, el primogénito conforme a su primogenitura, y el más joven conforme a su juventud, y los hombres se miraban unos a otros con asombro. Gen 43:34  El les llevó porciones de su propia mesa, pero la porción de Benjamín era cinco veces mayor que la de cualquiera de ellos. Bebieron, pues, y se alegraron con él.

  • Los Benjamines, los hijos de la mano derecha de Dios, la novia, recibirán una porción super super especial porque será cinco veces mayor.

Jueces 1: 6  Huyó Adoni-bezec, pero lo persiguieron, lo prendieron y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.  :7  Y Adoni-bezec dijo: Setenta reyes, con los pulgares de sus manos y de sus pies cortados, recogían migajas debajo de mi mesa; como yo he hecho, así me ha pagado Dios. Lo llevaron a Jerusalén, y allí murió.

  • Adonibezec son los que anulan el ministerio apostólico, creen y enseñan que hay ministerio Pastoral, Profético, Evangelístico y Magisterial, pero no creen en el Apostólico.
  • En la mesa apostólica hay abundancia de pan

EL PAN ES PARA LOS HIJOS

Mr 7.27 Y El le decía: Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.

  • Qué hermoso saber que el pan<cuerpo, naturaleza de Cristo> es para todos los que hemos creído en Él.

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS MINISTRAN REVELACIÓN

1 Rey 10.5 los manjares de su mesa, las habitaciones de sus siervos, el porte de sus ministros y sus vestiduras, sus coperos, y la escalinata por la cual él subía a la casa del SEÑOR, se quedó asombrada. 6  Entonces dijo al rey: Era verdad lo que había oído en mi tierra acerca de tus palabras y de tu sabiduría.

  • El va a abrir nuestros ojos para que confirmemos aquello que hemos creído indubitablemente.

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS MINISTRAN VICTORIA SOBRE NUESTROS ENEMIGOS

Sal 23.5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

EN LA MESA DEL SEÑOR NOS MINISTRAN RESTAURACIÓN FAMILIAR

Sal 128. 3  Tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.  :4  He aquí que así será bendecido el hombre que teme al SEÑOR.  :5  El SEÑOR te bendiga desde Sion, veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida,  :6  y veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz sea sobre Israel!

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d