KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La ministración de los ultimos tiempos

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La ministración de los ultimos tiempos

LA MINISTRACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

LIMPIÉMONOS DE LA VIEJA LEVADURA (PECADO)
1Co 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
• Si queremos celebrar fiesta, estar alegres, disfrutar del vino celestial, de la dulzura del bendito Señor Jesucristo, acabemos con la levadura del pecado. Cuando renunciamos a lo que nos hace daño, Él actúa y ministra. Él es poderoso para cambiar nuestra tristeza en alegría, nuestra pobreza en riqueza, poderoso para cambiar en salud la enfermedad de nuestro cuerpo, el cautiverio por la libertad del Espíritu Santo; pero debemos hablar con Él y decirle: “Señor, ya no quiero este vicio, esta rebeldía, esta pobreza, esta maldición, Señor yo renuncio a esta vieja levadura y me arrepiento, yo quiero cambiar”, Dios, entonces, vendrá y hará que se produzca el cambio en nuestra vida, para poder estar alegres y estar en fiesta delante de su presencia
• Cuando Dios quería sacar a su pueblo de Egipto, mandó a decirle a Faraón por medio de Moisés “deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto”, esto nos muestra que si somos libres, le celebramos fiesta al Señor”—> si ya el Señor te libertó, celébrale fiesa

DENTRO DE EGIPTO NO PODEMOS CELEBRAR FIESTA
Exo 8:25 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra(dentro del país).
Exo 8:26 Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?
• Faraón quería que sacrificaran al Señor dentro de Egipto, pero Egipto es el mundo de pecado y es necesario salir de allí completamente para celebrarle Fiesta al Señor, hay que romper con los lazos y residuos que nos atan a Egipto.
• Podemos salir de Egipto, pero Egipto puede quedarse en nosotros, (costumbres, recuerdos, etc.), el único que nos debe satisfacer es Cristo, es la palabra de Dios)
• Nos debemos apartar y reunir con los que tienen la misma fe, el mismo espíritu para estar en confianza, con la familia de nuestro Padre celestial.
• Faraón quiere que tengamos un evangelio a medias, que vengamos al culto pero con las costumbres del mundo, sintiéndonos bien en el mundo, que el Señor lo reprenda!!
• Parte de los sacrificios también son los diezmos y las ofrendas. el que ha roto con Egipto, honra a Dios con su espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto diezmará y ofrendará

CERCA DE EGIPTO NO PUEDE HABER FIESTA PARA LA IGLESIA
LBLA Exo 8:27 Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.
Exo 8:28 Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis muy lejos; orad por mí.
• El culto al Señor es como Dios manda, no como Faraón dice.
• Faraón los tenía como esclavos y no les tenía salario, así que no era que no quisiera que se fueran, sino que tenía mano de obra gratuita
• El humanismo también es algo de Egipto que es peligroso en la iglesia, le hincha el ego a la gente, les hace creer que puede salir adelante por sus propias fuerzas. el cristianismo nos enseña que sin Dios no podemos salir adelante. así que en la iglesia el Humanismo tiene cerrada la puerta
• Si todavía tienes algo que contamina su casa, repréndalo, échelo.

LA OPOSICIÓN DEL MUNDO PARA QUE LA IGLESIA NO SEA ARREBATADA
LBLA Exo 10:7 Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo será este hombre un lazo para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido?
• Se dieron cuenta los egipcios que por la dureza de Faraón venían los juicios, entonces se lo dijeron a Faraón “déjalos ir”… si somos verdaderos hijos de Dios y la empresa donde laboramos nos oprime y nos toma como esclavos, dicha empresa va a quebrar, sucumbirá por el celo que Dios tiene por nuestras vidas. Benditas aquellas empresas e instituciones que le dan libertad al pueblo de Dios para que vayan al culto y alaben al Señor. Cuando a los cristianos los toma el espíritu de cautiverio, su vida no será de bendición para una empresa.

¿QUIÉNES SON LOS QUE HAN DE IR?
• LBLA Exo 10:8 Entonces hicieron volver a Moisés y Aarón ante Faraón, y él les dijo: Id, servid al SEÑOR vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir?
• Exo 10:9 Y Moisés respondió: Iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos; con nuestros hijos y nuestras hijas; con nuestras ovejas y nuestras vacadas iremos, porque hemos de celebrar una fiesta solemne al SEÑOR. Dios quiere que nos peguemos a Cristo y nos consagremos a Él.
• Dios quiere tomarnos a nosotros y a toda nuestra familia.
• También Dios quiere que totalmente nos entreguemos a Él, que el diablo no tenga tomada ninguna de nuestras áreas, debemos examinarnos y romper las cosas malas con la espada de Dios.

FARAÓN EL DIABLO QUIERE CORTAR NUESTRAS GENERACIONES
NVI Exo 10:10 Que el Señor los acompañe repuso el faraón, ¡si es que yo dejo que se vayan con sus mujeres y sus hijos! ¡Claramente se ven sus malas intenciones!
Exo 10:11 ¡Pero no será como ustedes quieren! Si lo que quieren es rendirle culto al Señor, ¡vayan sólo ustedes los hombres!
Y Moisés y Aarón fueron arrojados de la presencia del faraón.
• quiere el diablo que el los esposos vayan a la iglesia y los niños se queden en casa. lo peor sería que los hijos vayan a una vigilia y los padres vayan a la disco.
• debemos pelear por toda nuestra familia para que se consagren al Señor
• cuando el Señor dice “deja ir a mi pueblo” habla del arrebatamiento. Triste sería que un padre se vaya y los hijos se queden en la gran tribulación, eso nos debe preocupar, si el Señor viniera este día ¿estará preparada toda la familia en el mismo sentir y el mismo espíritu para irnos con el Señor? tenemos que llorar y clamar ante Dios y proponernos no dejar a ninguno de nuestra familia, y si es necesario tirarnos al suelo a clamar hasta enronquecernos; lo vamos a hacer porque no queremos que ninguno de nuestra familia se quede, también les daremos el mejor testimonio.

FARAÓN EL DIABLO, SE OPONE A LA OFRENDA Y EL DIEZMO
NVI Exo 10:24 Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y le dijo:
Vayan y rindan culto al Señor. Llévense también a sus hijos, pero dejen atrás sus rebaños y sus ganados.
• !Qué condiciones ponía el enemigo para dejar ir al pueblo!!
• No quiere el diablo que el pueblo diezme pues sabe que es el método de Dios para prosperarlo

NUESTROS SACRIFICIOS AL SEÑOR SON ABOMINACIÓN A EGIPTO
NVI Exo 10:25 A esto replicó Moisés:
¡Al contrario!, tú vas a darnos los sacrificios y *holocaustos que hemos de presentar al Señor nuestro Dios,
Exo 10:26 y además nuestro ganado tiene que ir con nosotros. ¡No puede quedarse aquí ni una sola pezuña! Para rendirle culto al Señor nuestro Dios tendremos que tomar algunos de nuestros animales, y no sabremos cuáles debemos presentar como ofrenda hasta que lleguemos allá.
• el diablo quiere meter pensamientos y deseos de no diezmar ni ofrendar, haciéndole pensar que con su presencia basta.
• el dia que saquemos de nuestro ser todo lo que no le agrada a Dios, veremos la mano de Dios y su respaldo.
• no le demos gusto al enemigo agarrando áreas de nuestra vida, sino cortemos con la espada del Espíritu, los modales, costumbres, letras babilónicas, la idolatría, hecicería, brujería, espiritismo, con creencias falsas, con costumbres inmundos, para vivir un evangelio completo, y estar puro para Cristo, de esa manera le quitaremos al demonio todo derecho sobre nuestras vidas y nuestra familia.
• no seamos conformistas, no nos rindamos al ver a nuestros hijos que no quieren buscar a Dios
• ASÍ QUE, quieres tener fiesta? tienes que salir del mundo totalmente, acabar con los ídolos domésticos, con amistades que invitan a pecar, etc.

EGIPTO Y FARAÓN NO QUIEREN DEJAR IR AL PUEBLO DE DIOS
Exo 10:27 Pero el Señor endureció el *corazón del faraón, y éste no quiso dejarlos ir, 28 sino que le gritó a Moisés: ¡Largo de aquí! ¡Y cuidado con volver a presentarte ante mí! El día que vuelvas a verme, puedes darte por muerto.
Exo 10:29 ¡Bien dicho! le respondió Moisés. ¡Jamás volveré a verte!

NUESTRA PASCUA ES CRISTO
RV60 Exo 12:21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
Exo 12:22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS
RV60 Exo 12:29 Y sucedió que a la medianoche, el SEÑOR hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.
• No quiso Faraón dejar ir al pueblo con las plagas, así que Dios mandó la muerte para los primogénitos, empezando con el primogénito de Faraón

LIBERACIÓN DE ISRAEL
Exo 12:31 Entonces llamó a Moisés y a Aarón aún de noche, y dijo: Levantaos y salid de entre mi pueblo, vosotros y los hijos de Israel; e id, adorad al SEÑOR, como habéis dicho.
Exo 12:32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacadas, como habéis dicho, e idos, y bendecidme también a mí.
Exo 12:33 Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa en echarlos de la tierra, porque decían: Todos seremos muertos.
• al fin, se doblegó el diablo, y lo que doblegó su corazón fue la sangre del Cordero.
• así que si el diablo te ha dicho “no toda tu familia se va a convertir, tus hijos se quedarán en la gran tribulación”, tú sigue declarando que está cercano el día en que el mismo diablo te diga “me has vencido”.

LIBERACIÓN Y PROSPERIDAD
Exo 12:34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros.
Exo 12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
Exo 12:36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.
• ya no hay tiempo para pecar
• si Dios nos libera, también nos prosperará

JEHOVÁ HUMILLÓ A LOS DIOSES EGIPCIOS
1. Apis = dios del río Nilo
2. Hator = la diosa vaca
3. Amon-Ra = dios sol

El evangelio es fiesta, y la debemos disfrutar, por eso limpiémonos para poder tener Fiesta.

 

%d