KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La Oposición Al Mensaje Del Último Tiempo

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La Oposición Al Mensaje Del Último Tiempo

jueves 17 de Abril de 2014 18:35
Apóstol Haroldo Herrera
Retiro de Verano 2014
Ministerios Ebenezer

Debemos saber que en este último tiempo la iglesia enfrenta oposición, pero al mismo tiempo tenemos la convicción de el que está con nosotros es mas poderoso que el enemigo.Ministerios_Ebenezer_20_570_427_90

Ministerios_Ebenezer_00_120_90_80

Hebreos 12:3 BAD Así, pues, considerad a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no os canséis ni perdáis el ánimo.
Este verso nos habla de nuestro Señor Jesucristo, que soportó oposición en todo su ministerio, porque El vino como Cordero entre lobos rapaces. No es fácil para los que nos enfrentamos a este último tiempo, en medio de la oposición de pecadores, religiosos, legalistas y libertinos pero, entre todos ellos, Dios nos ha escogido como linaje real, somos reyes y sacerdotes, para que en medio de toda esta corrupción prediquemos el mensaje a los cuatro puntos cardinales y digamos a todos que El que ha de venir vendrá, y no tardará. No debemos cansarnos y debemos recibir la vida y fortaleza que el Señor está derramando sobre nosotros, Dios nos está ministrando fueras como las del bufalo, para que podamos resistir los vientos contrarios.
Lucas 9:51 BAD Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén.
Debemos saber que nuestro tiempo también se esta acercado, que pronto seremos llevados al cielo.
Lucas 9:52 RV 1960 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
Los ministros Apóstoles, Profetas, Pastores, Evangelistas y Maestros son los mensajeros que el Señor envía, pero nosotros como pueblo de Dios también somos enviados a hacer la obra de Dios.
Lucas 9:53 RV 1960 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
Los samaritanos no quisieron recibir al Señor. Los religiosos de este tiempo tampoco quieren nada con nosotros, porque se está llegando el tiempo de que seamos llevados hacia la Patria Celestial. Muchos nos llaman legalistas, fatalistas o extremistas, pero no debemos afligirnos por eso, porque está escrito que antes de la venida del Señor todas las naciones dejarán solo a Israel, y sabemos que existe un paralelismo entre Israel y la Iglesia que será arrebatada. Todos nos dejarán solos, pero sabemos que seremos arrebatados. Que nos dejen los hombres, que nos dejen todos, pero el Señor no nos dejará. Somos la manada pequeña del Señor y El no nos dejara ni nos desamparará.
Nosotros no somos del agrado de la mayoría porque predicamos que el Señor está a la puerta y que no toda la iglesia será arrebatada, pero el tradicionalismo cristiano predica que todos, aún los que andan mal se van. Debemos ser como Enoc que tenía el testimonio en dentro de si de que sería arrebatado. Cuando leemos Mateo 24, Joel 2 y Hechos 2 vemos que las señales de su venida se están cumpliendo, pero la revelación de la venida del Señor es para los enamorados, los adoradores que seremos arrebatados.
Lucas 2:34 BAD Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre de Jesús: «Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición,
Escrito está que aunque se levante el enemigo, las puertas del infierno no prevalecerán en contra de la Iglesia, pero en este verso está profetizado que muchos quedarán caídos, la figura está en la biblia cuando nos habla de las dos mujeres que estarán moliendo, una será llevada y la otra será dejada, los dos que estarán en una misma cama, uno será llevado y el otro será dejado. Quisiéramos que todos los cristianos se estuvieran preparando para Su venida, pero no es así. Muchos están mas interesados en las cosas pasajeras de este mundo y se oponen a nosotros, porque si al Señor lo persiguieron también a nosotros nos perseguirán.
Nehemías 6:1 BAD Sambalat, Tobías, Guesén el árabe y el resto de nuestros enemigos se enteraron de que yo había reconstruido la muralla, y de que se habían cerrado las brechas (aunque todavía no se habían puesto las puertas en su sitio).
Estos tres enemigos quisieron detener a Nehemías y a los que estaban con él porque estaba reedificando las murallas de Jerusalén. Si somos ministros, estas potestades de alto rango nos quisieran ver destruidos, porque el diablo vino a robar, matar y destruir, pero el Señor vino a darnos vida y vida en abundancia. El diablo odia a los ministros que edificamos sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, con la piedra angular que es Cristo mismo, llamando a la iglesia a la santidad a salir de Egipto y a salir de Babilonia. Debemos decir no a Babilonia, no al mundo.
Nehemías 6:2 BAD Entonces Sambalat y Guesén me enviaron este mensaje: «Tenemos que reunirnos contigo en alguna de las poblaciones del valle de Ono.» En realidad, lo que planeaban era hacerme daño.
Sambalat y Gesem no tenían nada que ver en la reedificación, pero ellos llamaron a Nehemías al valle de Ono cuando Dios lo que hace es llamarnos al monte. Pero Nehemías tenía el discernimiento de lo alto y sabía que lo que querían era hacerle daño. Nosotros debemos tener el discernimiento para no caer en el ecumenismo, porque vendrán muchos, gobernados por estas potestades, tratando de adularnos y hacernos caer y hacernos daño.
Ono significa fuerte, queja, su iniquidad . A Nehemías lo estaban invitando al lugar de iniquidad, pero el supo discernirlo.
Sambalat significa enemigo secreto, Zarza. No debemos negar que tenemos enemigos, pero sabemos que son más los que están contra nosotros, que sean abiertos nuestros ojos, para que veamos los ejércitos que pelean a favor nuestro. Dios nos da discernimiento, como dice Pablo que no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Debemos pedir al Señor que nos de discernimiento para detectar a los que se han infiltrado dentro de la iglesia para frenar el avance del ministerio.
Tobías era un amonita, medio judío que trató de detener a Nehemías, juntamente con Sambalat.
Gesem significa corporeidad. Esto nos da la idea de un espíritu inmundo encarnado en un cuerpo, que se mueve como un híbrido. Debemos estar alerta, aún con nuestros hijos que están en edad casadera, que no caigan en las garras de leones vestidos con piel de oveja. Debemos pedir consejo, porque en la multitud de consejos hay sabiduría.
Romanos 2:8 PSH …y retribuyendo con ira y furor a los que muestran oposición y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la iniquidad.
El mundo esta obedeciendo a la iniquidad, por eso es que vemos que aún los gobiernos están apoyando con leyes legalizando el matrimonio entre homosexuales, elogiando esta conducta. Aún la prensa apoya estas conductas, pero difícilmente hablan de cuando los cristianos nos reunimos en grandes eventos.
Romanos 2:9-10 RV 1960 …tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
A los que nos estamos preparando para el encuentro con nuestro amado, esto es lo que nos espera gloria, honra y paz; y esto será por los siglos de los siglos.
2 Pedro 3:2-3 RV 1960 …para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias…
La palabra de los cinco ministerios son calvos bien clavados en nuestro corazón, mas cortante y penetrante que toda espada de dos filos, esa palabra no regresa vacía, sino hará la función para la que fue dada.
Judas 1:17 RV 1960 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
Debemos recordar las palabras que fueron nos has sido dichas por nuestra cobertura apostólica, la palabra que el Señor le ha revelado, con celo de las cosas santas. Nosotros como hijos, tenemos la misma genética, debemos seguir al hombre con el cántaro, como le dijo Jesús a los discípulos. Debemos creer que la palabra de Dios no cambia, y poder responder a las tentaciones del enemigo como Jesús lo hizo diciendo: “escrito está”.
2 Samuel 22:44 RV 1960 Me has librado de las contiendas del pueblo; Me guardaste para que fuese cabeza de naciones; Pueblo que yo no conocía me servirá.
Dios nos ha librado de contiendas. A David lo libro de Saúl, no por ser muy listo, sino por la unción que había en él. Hay Saúles modernos que cuando miran la obra de Dios en nosotros, la envidia les hace odiarnos, pero Dios nos libra de esas contiendas.
Dios nos ha levantado y debemos estar agradecidos con El, por las coberturas que el Señor nos ha dado. Y si se han levantado enemigos contra nosotros en nuestras iglesias, tratando de frenar el avance del ministerio, o si tenemos problemas aún con nuestra propia familia, como dice la escritura, que nuestros enemigos son los de nuestra misma casa, debemos saber que los que se oponen, algún día estarán postrados delante de Dios, y el avivamiento será tal que familias enteras serán alcanzadas, y vendrán arrepentidos ante El, para la gloria del Señor. Hoy declaramos que por la espada de Jehová nuestros enemigos volvieron atrás y que somos la Iglesia Novia, que se está preparando pare el encuentro con Nuestro Amado Salvador en las nubes.

Ministerios_Ebenezer_03_120_79_80 (1)

Apóstol Haroldo Herrera
Ministerios Ebenezer 2014

Fuente:
www.ebenezer.org.gt

%d