KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La Palabra Profética

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La Palabra Profética

LA PALABRA PROFÉTICA
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

DESARROLLO
• La Palabra Profética por cuando ha tenido fiel cumplimiento, es más segura, y por cuanto es segura, y la recibimos, ministrará en nuestro ser seguridad, paz en medio de la tormenta.
• Muchas veces, hay lugares oscuros dentro de nuestra alma, y en ese terreno el diablo quiere hacernos pedazos, pero cuanto más palabra entre a nuestro ser, más pronta será la restauración de nuestra alma. Así que, necesitamos de la luz de la palabra a diario, por eso el Señor le enseñaba a pedir ese pan bendito a diario: “danos nuestro pan de cada día”
• Una antorcha no sólo lleva luz sino también lleva fuego, y llegarán a nuestra alma para ser conquistada. Dejemos que esa luz disipe las tinieblas y que el nombre del Señor sea glorificado en nosotros.
• Ese lugar oscuro… es el alma con áreas dañadas. La palabra restaura nuestra alma, nuestra mente, y cuando eso sea restaurado, estaremos listos para ser arrebatados.

SE CUMPE LO QUE DIOS DICE
Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: ‘Y fue contado con los transgresores.’* En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.* NVI
• La palabra que Dios nos ha dado no está escrita en vano, la palabra se va a cumplir, lo que el Señor un día te dijo, lo que has tomado como rhema en la palabra se va a cumplir, y te vas a gozar y vas a saltar como becerro de la manada.
• La iglesia necesita que hayan ungidos de Dios que tenga la luz del Espíritu para explicarle la palabra al pueblo, para que este sea encendido en gozo.

CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO
Gal 4:4 Pero cuando se cumplió el plazo,* Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.
• Los profetas hablaban del aparecimiento del Mesías en la tierra, lo cual se cumplió.

CRISTO NO REVELADO
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
• La palabra de Dios nos indica que los padecimientos de Cristo también los experimentaremos nosotros.
• Todo este capítulo habla de nuestro bendito Señor Jesucristo, así que, metámoslo en nuestro corazón, porque Cristo es todo para nosotros.
• Pagó por nuestras rebeliones, por nuestros pecados, por nuestra paz y por nuestra enfermedad.

Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
• El que no aprende a cabalgar sobre asno, nunca llegará a cabalgar sobre caballo. Cabalgar sobre asno es hacernos nada, humillándonos a los pies de Cristo, y que muchos pasen sobre nosotros, pero de allí, del altar bañado en lágrimas el Señor nos levantará.

CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA
Mat 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
Mat 21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
Mat 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Mat 21:5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga.
• Dios no es injusto para olvidarse de ti, te bendecirá en gran manera.

CAMINANDO CON FE Y OBEDIENCIA A LA PALABRA
Mat 21:6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
Mat 21:7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
Mat 21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
2Co 9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;
• Cuando lleguemos a la obediencia total al Señor, ya no tendremos qué predicar tanto, porque nuestras obras lo harán. Vendrán grandes bendiciones a nuestra vida por causa de la obediencia.

CONCLUSIÓN
La obediencia a esa palabra inspirada por Dios es básica y determinante en nuestra vida. Obedezcamos la Palabra de Dios en todo tiempo y veremos la gloria de Señor en nuestra vida, y tampoco nos olvidemos de orar con todas nuestras fuerzas constantemente hasta ver a Dios en Sion.

 

%d