KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA

Lbla Luc 4.18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

  • Si va a dar recuperación es porque un día tuvieron esa vista a plenitud.  Hoy dice el Señor: <recuperarán lo que perdieron: deseo por la palabra, entendimiento, etc.
  • Este es un año favorable del Señor para la iglesia, pero para el mundo es un día terrible<especialmente para quienes no tienen a Cristo en su corazón, ya que ocurrirán cosas que no imaginamos que iban a suceder sobre la faz de la tierra>; Isaías 60.2 “tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad cubrirá los pueblos, más sobre ti amanecerá Jehová y será vista su gloria” el pecado se incrementará, la crueldad, la injusticia, el pecado.  Donde hay gloria el Señor pone cobertura, entonces, estaremos bendecidos. 
  • Heb SHUB #7725, raíz prim:  volver, recuperar, indemnización, recobrar, recompensa, restablecer, restituir, revocar.   Muchos que perdieron la salud serán sanados, nuestra alma será restaurada, lo que pensábamos que no tenía remedio, que traía problemas espirituales a nuestra mente y corazón.  Restituirá lo que se nos había quitado, siete veces más nos será devuelto

JUAN EL BAUTISTA DUDÓ DE JESÚS

LBLA Mt 11. 2  Y al oír Juan en la cárcel de las obras de Cristo, mandó por medio de sus discípulos Mat 11:3  a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperaremos a otro?

Mat 11:4  Y respondiendo Jesús, les dijo: Id y contad a Juan lo que oís y veis: Mat 11:5  los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.

  • Dios nos libre y ayude en el momento difícil y cuando podamos dudar.    
  • Es importante oir y también ver.  Oir con claridad como oyen los discípulos, que Dios nos destape los oídos, nos los circuncide y nos ponga colirio en los ojos espirituales para ver lo espiritual. 

Mat 11:4  Y respondiendo Jesús, les dijo: Id y contad a Juan lo que oís y veis: :5  los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.

  • Hoy la iglesia no tiene templo, nosotros somos el templo.  El Señor nos impulsará salir de las 4 paredes, por eso quiere abrir nuestros sentidos, principalmente nuestros ojos y oídos, Pedro dijo: “no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” Hechos 4.20 LBLA.  Dios quiere una iglesia que no calle lo que ha visto y oído. 

RV60 Salmo 146:5  Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,

Nunca pongas tu esperanza en el hombre o en institución alguna, sino en el Señor para que seas llamado bienaventurado.

Salmo 146:8  El SEÑOR abre los ojos a los ciegos, el SEÑOR levanta a los caídos, el SEÑOR ama a los justos.

  • Él abrirá los ojos a los ciegos, levantará  a los caídos.  Un ciego espiritual, prácticamente está caído, pero será redargüido para que se arrepienta y reciba el perdón para ver las maravillas del Señor.
  • Somos llamados a tener ojos por dentro y por fuera; para ver los errores propios y no solamente los de los demás. 

DESPUÉS DEL ASEDIO DIOS VISITA A SU PUEBLO

Isa 29:18  En aquel día los sordos oirán las palabras de un libro, y desde la oscuridad y desde las tinieblas los ojos de los ciegos verán.

Isa 29:19  Los afligidos aumentarán también su alegría en el SEÑOR, y los necesitados de la humanidad se regocijarán en el Santo de Israel.

  • Cuando se abren los ojos, viene el gozo, viene la alegría.  No hagamos planes a largo plazo porque los días están contados, mejor esforcémonos en trabajar para el Señor. 

EL PROFETA VE LA RAZÓN DE LA CEGUERA ESPIRITUAL

El profeta ve la razón de la ceguera espiritual del pueblo en el hecho de que sus más preciadas perlas de revelación divina se han petrificado en una religión popular, no vayamos a la iglesia los domingos como si esto fuera un servicio religioso.  “…para contemplar” ojos “…la hermosura del Señor” Salmo 27.4 LBLA. Ya no era la palabra de Dios sino mandamientos de hombres en formas litúrgicas, con repeticiones de memoria. 

  • Dios quiere que su pueblo le honre de labios y corazón…

TIEMPO DE RESTAURACIÓN PARA EL PUEBLO DE DIOS

Isa 35:4  Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará. 35:5  Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán. 35:6  El cojo entonces saltará como un ciervo, y la lengua del mudo gritará de júbilo, porque aguas brotarán en el desierto y arroyos en el Arabá.

  • Su Venida está a las puertas. 
  • Lo primero a recuperar este año es que se abran los ojos a quienes ya no tienen visión. 
  • Lo Segundo: que los oídos se destapen.
  • Con la vista se inicia la recuperación de todo…  el ojo es la lámpara del cuerpo, si el ojo está lleno de luz, de lo contrario, todo estará en oscuridad… Mateo 6.22.   
  • Pablo perseguía a la iglesia porque estaba ciego, y el Señor lo deja ciego en sus ojos físicos; luego le habla a Ananías, lo envía a orar por Pablo “ora por Él imponle las manos para que recobre la vista y sea lleno del Espíritu Santo…”  el orden del Señor este año es que recuperemos la vista y seamos llenos del Espíritu Santo.  
  •  Los que hoy se oponen al evangelio y acatan a los cristianos hoy, son ciegos y guías de ciegos”
  • Vienen cosas gloriosas a partir del recobrar la vista espiritual que Dios quiere que nosotros recobremos. 

PARA QUE VEA LAS MARAVILLAS DE TU LEY

Salmo 119:18  Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.

  • Hay diferentes enfermedades que vienen a los ojos, y muchas veces hay necesidad de operar.  Clamemos al Señor para que nos abra los ojos.  Veremos la gloria del Señor, veremos nuevos convertidos y todo lo que el Señor hará.

EL LEGALISMO MATA A LAS OVEJAS

Jn 9. 2  Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?  :5  Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. :6  Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, :7  y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). El fue, pues, y se lavó y regresó viendo.

FUE AL ESTANQUE APOSTÓLICO  el estanque de Siloé.  Así que, quien no tiene visión espiritual, que vaya a las aguas -palabra- del estanque apostólico.  Necesitamosla  palabra apostólica, ya pasó el tiempo en el que sólo habían 3 ministerios.  “se lavó y regresó viendo”  quien no tiene vista espiritual, procure que Dios le restaure, y Dios le sacará entre los hombres y lo llevará donde está el evangelio puro.

DOS CIEGOS JUNTO AL CAMINO

Mat 20:29  Al salir de Jericó, le siguió una gran multitud.  :30  Y he aquí, dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que Jesús pasaba, gritaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

  • Quien tiene ceguera espiritual, los demonios y espíritus inmundos le roban la palabra.  Tiene su vida junto al camino y no en el camino

Mat 20:32  Deteniéndose Jesús, los llamó, y dijo: ¿Qué queréis que yo haga por vosotros? :33  Ellos le dijeron*: Señor, deseamos que nuestros ojos sean abiertos. :34  Entonces Jesús, movido a compasión, tocó los ojos de ellos, y al instante recobraron la vista, y le siguieron.

  • La voluntad de Dios es, que recobremos la vista.

MISERABLE, DIGNO DE LÁSTIMA, POBRE, CIEGO Y DESNUDO

Rev 3:17 LBLA  ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,

Rev 3:18 (BAD)  Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.

  • Necesitamos del colirio del Espíritu Santo, clamarle al que todo lo puede y desear que nuestros ojos nos sean abiertos. 

OJOS POR FUERA Y POR DENTRO

Ap. 4:8  Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Después de que veamos los pecados que tenemos  por dentro, podremos ver y restaurar a los demás en sus pecados y enfermedades del alma.

Haroldo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d