KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LA SEXTA TROMPETA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LA SEXTA TROMPETA

La 6ª Trompeta incluye varios acontecimientos, es el inicio del segundo AY y tiene como escenario el altar de oro<Apoc. 9:11-13>, esto se relaciona con la fiesta de la expiación, para expiar el pecado de Israel<Lev. 23.27; Ex 30.10>.  Su cumplimiento histórico se dará en la Tribulación, esto le fue revelado a Daniel<Dan 9.24 LBLA>.

EL SEXTO ÁNGEL – LA SEXTA TROMPETA
EL SEGUNDO AY

El Sexto Ángel y la Sexta Trompeta los podemos ver en:

  • Ap 9:13-21
  • Ap 10.1-11
  • Ap 11.1-14

EL SEXTO ANGEL TOCÓ LA TROMPETA
Ap 9.13-14 lbla  13  El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios, :14  y decía al sexto ángel que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.

  • Habla del altar Celestial de oro.  
  • suelta a los cuatro ángeles están atados…” dice la LBLA, pero la biblia T.AMATT dice “desata a los cuatro ángeles del abismo, que están ligados en el gran río Eufrates”.

LOS SIETE SELLOS abren la revelación
LAS SIETE TROMPETAS  anuncian los juicios
LAS SIETE COPAS  son la ejecución de los juicios
la 6ª. Trompeta y la 6ª. Copa van ligadas, porque en ellas se habla del río Eufrates y de un ejército de 2 millones que marchan para combatir.

Cuando suelten los ángeles se dará la 3ª. Guerra Mundial en el territorio de Irak, que es el país atravesado por el Eufrates-Ap. 9.14-, suyo origen puede que sea la lucha por el control como potencia entre Oriente <China y sus aliados>:  Rusia, Irán, Corea del Norte y la unión africana, a quienes China ha apoyado; y Occidente: Estados Unidos y Europa; muriendo la tercera parte de la humanidad, aproximadamente 2,700,000,000 de personas-Apoc. 9.15-.

LOS EJERCITOS DEL ORIENTE
Ap 9.16  “y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones, yo escuché su número. :17  Y así es como vi en la visión los caballos y a los que los montaban: los jinetes tenían corazas color de fuego, de jacinto y de azufre; las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.

  • Sólo China tiene esa cantidad de gente dispuesta para prestar servicio militar. 
  • Cuando la iglesia sea arrebatada serán estos juicios.  La Novia no los mirará, los mirará el mundo y aquellos que se quedaron por no lavar sus vestiduras en el período de gracia; pero Dios, que es rico en misericordia, nos está hablando y aun dando oportunidad de arreglarnos con Él para no ver todas estas cosas. 

TERCERA PARTE DE LA HUMANIDAD, 2,700,000,000 DE PERSONAS MURIERON
Ap 9.LBLA 18  La tercera parte de la humanidad fue muerta por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas. :19  Porque el poder de los caballos está en su boca y en sus colas; pues sus colas son semejantes a serpientes, tienen cabezas y con ellas hacen daño.

  • Por estas tres plagas… murieron todos ellos.

LA DUREZA DE LOS CORAZONES
Ap 9. LBLA 20  Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar;  21  y no se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías ni de su inmoralidad ni de sus robos.

DIOS NOS LLAMA A RETIRARNOS PARA ARREPENTIMIENTO Y RECONCILIACIÓN
Is 26.20-21 LBLA 20  Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tras ti tus puertas; escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación. :21  Porque he aquí, el SEÑOR va a salir de su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultará más a sus asesinados.

  • Es un castigo por la iniquidad, no a la iglesia sino a los habitantes de la tierra.
  • Asesinados:  niños muriendo por el aborto. 

LOS SIETE TRUENOS
Ap 10. 3  y gritó a gran voz, como ruge un león; y cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.  :4  Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas. 11  Y me dijeron*: Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

  • Juan sí supo cuáles eran los  truenos, “hay un ángel poderoso que ruge como león” pero no se le permitió escribirlos. 
  • AP 10.7 BAD, durante el Tercer Ay<la Gran Tribulación>.   
  • Los  7 Truenos se ejecutarán entre el 2º AY y el 3er AY
  • Quiénes son esos 7 Truenos?  Es el mismo Dios? Porque su Espíritu se manifiesta en 7 facetas, en 7 formas.

LOS SIETE TRUENOS LEVANTARON SUS VOCES
Ap 10. 3  y gritó a gran voz, como ruge un león; y cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.  :4  Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas.

SERÁ LEVANTADO EL TEMPLO EN LA TRIBULACIÓN
Ap 11. 1  Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.  :2  Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.

  • Desde hace varios años se ha estado preparando los utensilios de aquel templo, sólo esperan que llegue el momento
  • Se mide el templo de Dios y a los que adoran en él. 
  • Medir el Templo  b. Medir el Altar  c. Medir a los que adoran

Si hoy nos midieran, qué nivel de adoración tenemos? A qué punto hemos llegado?  A muchos cristianos hoy, no les gusta adorar, no participan en ella, les gusta más la bulla, la explosión, el espectáculo.  La alabanza es linda pero es a nivel del atrio, pero la adoración es a nivel del Lugar Santísimo.  El Señor viene por los que alaban y adoran y se han guardado en santidad, porque al cielo iremos a adorar al Señor por toda la eternidad.

El atrio les será quitado a los israelitas, y le será dado a las naciones, no se podrán ofrecer sacrificios porque el enemigo aborrece los sacrificios.  En Daniel 9.27 dice que el anticristo prohibirá la ofrenda.

EL TERCER TEMPLO JUDÍO EN LA TRIBULACIÓN
Dan 9.24 LBLA Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

  1. Para poner fin a la transgresión
  2. Terminar con el pecado
  3. Expiar la iniquidad
  4. Para traer justicia eterna
  5. Sellar la visión
  6. Sellar la profecía
  7. Ungir el lugar santísimo

PACTO DEL ANTICRISTO E ISRAEL
Dan 9.27  Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.

  • Cuando quita la ofrenda y bloquea el culto<pues a la mitad del período tribulacionario se quita la máscara y se declara lo que es:  el anticristo> es cuando Israel se echa para atrás

EL APÓSTOL PABLO HABLÓ REFERENTE AL TERCER TEMPLO
2 Tes 2: 2  no perdáis la cabeza ni os alarméis por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!»  :3  No os dejéis engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.  :4  Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

  • Y respecto a este templo, en Israel desde hace años se viene ya anunciando la construcción de este tercer templo y en cualquier momento se puede dar.

LOS DOS TESTIGOS
Ap 11:3-4  Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.  :4  Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra.

  • Lo más seguro es que sean: Juan y Elías, porque ni Elías ni Juan vieron muerte, porque el Señor le dijo a Pedro “si yo quiero que este quede hasta que yo venga, a ti qué?”, pero Daniel sí murió, Moisés sí murió. 
  • Lo que dice el AT sobre esta profecía – lbla Zac 4. 13  Y me respondió, diciendo: ¿No sabes qué son éstos? Y yo dije: No, señor mío. :14  Entonces él dijo: Estos son los dos ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra.

LA BESTIA MATARÁ A LOS DOS TESTIGOS
Ap 11. lbla 6  Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran. :7  Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.

  • A los tres años y medio los matará la bestia…

JERUSALÉN, CASA REAL O HABITACIÓN DEL PRÍNCIPE
Is 1.21  BTA 2003 “Cómo la ciudad fiel, y llena de juicio, se ha convertido en una ramera?  Ella fue en otro tiempo alcázar de justicia, y ahora lo es de homicidios
Qué ciudad será esta, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto? Es Jerusalén.  Sodoma habla de inmoralidad sexual y Egipto habla de mundanalidad.  Hoy, Tel Aviv es la segundad ciudad en importancia en Israel, fue la capital por muchos años; sin embargo, hoy es una ciudad habitada por gente igual que la que habitaba en Sodoma y Gomorra, hacen desfiles, protestas, toman la ciudad, viven perdidamente. 

EL SEGUNDO AY HA PASADO
Ap 11.14 lbla El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.

  • La abominación desoladora es cuando se hace pasar por Dios y quiere la adoración de todo el pueblo.
  • Se habla de los  truenos, para que su cumplimiento sea en el 3er AY que es en la Gran Tribulación.  el tiempo que estamos viviendo es un tiempo extraordinario que Dios nos está dando.  Dios nos está llamando a consagrarnos y vivir como a Él le agrada, y así limpiemos nuestras vestiduras. 

CONCLUSIÓN
Estos acontecimientos están prontos a suceder, y la iglesia novia será levantada de un momento a otro; no vivamos en indiferencia, no digamos “Cuándo pasará esta pandemia para volver a hacer lo mismo”, quizá no pase, quizá se quede, y no sabemos con certeza si vendrá una buena vacuna.  Es tiempo de limpiarnos y es tiempo de adorarle a nivel del Lugar Santísimo para poder ser arrebatados. 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d