KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LAS ABUNDANCIAS

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LAS ABUNDANCIAS

INTRODUCCIÓN

Rom 5:17  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte,  mucho más reinarán en vida por uno solo,  Jesucristo,  los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

  • Los creyentes, no nos debemos enfocar sólo en la abundancia material, sino principalmente en la abundancia espiritual.
  • El rey de Sodoma, quiso darle riqueza a Abram(Gén 14.21), pero antes, el sacerdote Melquisedec(Cristo) le había ministrado a través del pan y el vino, santidad y determinación para no recibir de aquél rey ni siquiera la cosa más pequeña(Gén 14.18-19), ya que esperaba en Dios, y confiaba que era poderoso para darle todas las cosas.

ABUNDANCIA

Del Griego Pléroma 4138(Strong) (Rom 5.17)= abundancia, cumplimiento, lleno, rellenar, plenitud, pleno, remiendo, terminación,  restauración.

Mat 12:43  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. :44  Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada.LBLA

KJV “he findethG2147 it empty” la encuentra vacía…

  • Satanás se mueve en medio de la vaciez.  Los lugares de ociosidad en ellos se mueve el diablo, por eso debemos estar llenos del Espíritu y la palabra.
  • La gloria de Dios llenó el templo en los días de Salomón(1 Reyes 8.10); Dios anhela que su casa esté llena. 
  • Nos quiere dar abundancia de restauración.  Nos quiere llenar y para ello, quiere desarraigar todo aquello que no tiene que estar en nuestro corazón.

  

ABUNDANCIA DE SU GRACIA

Rom 5:17  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte,  mucho más reinarán en vida por uno solo,  Jesucristo,  los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

  • Fuimos pasados del reino de la muerte al reino de la vida, al reino de la luz, por medio de Jesucristo, y recibimos la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
  • Si servimos, es por su gracia, si algo tengo es por su gracia, todo lo que somos lo somos por su gracia y el don de la justicia.

 ABUNDANCIA DE DONES

1Co 14:12  Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia. LBLA

  • Un creyente no debe conformarse con lo que tiene, debe desear más, pedir y  buscar más.  Entre más dones activos tiene, más útil y de mayor bendición será en la iglesia, por eso, debemos buscar constantemente estar llenos.  Ejemplo: en una necesidad económica, Le problema es que pensamos que la solución nosotros la tenemos, y procedemos de manera incorrecta, pedimos a Dios que nos dé para pagar deudas, mejor pidamos más, así solventaremos la deuda y tendremos no sólo para ello, sino también para compartir a otros.
  • Es el Dios de los equilibrios. 

 ABUNDANCIA DE VIRTUDES

2Pe 1:6  al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, 1:7  a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. 1:8  Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. LBLA

  • ·         Teniendo estas virtudes, no estaremos en la ociosidad, sino en el trabajo en la obra, y dando fruto para la gloria de nuestro Padre Celestial. 

 ABUNDANCIA DE CONSOLACIÓN

2Co 1:4  el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.  :5  Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo.

  • ·         Somos muy faltos de amor, murmuramos, no nos dolemos del necesitado, del pastor que necesita ser restaurado, llenémonos del Espíritu de Consolación para consolar a otros, y Dios nos use para hacer misericordia con quien la necesite.

ABUNDANCIA DE GENEROSIDAD

2Co 8:1  Ahora, hermanos, os damos a conocer la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia;

  • ·       La gente de Corinto tenía buena economía, pero la de Macedonia  no, tenían mucha necesidad.  Y Pablo le habla a la iglesia pudiente “quiero darles a conocer la gracia que le ha sido dada a la iglesia de Macedonia… abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la riqueza de su liberalidad”.  Los hermanos de Macedonia tenían un gozo que no dependía de las circunstancias(del tener o no tener), sino de la gracia de Dios, por medio de la cual se gozaban dando de lo poco que tenían. 

 ABUNDANCIA DE PALABRA

Hch 15:32  Y Judas y Silas,  como ellos también eran profetas,  consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.  Hch 15:33  Y pasando algún tiempo allí,  fueron despedidos en paz por los hermanos,  para volver a aquellos que los habían enviado. RV60

  • ·         Así debe ser nuestra vida.  Hechos 6 nos muestra discípulos que tenían abundancia de Palabra, lo cual hacía que se multiplicaran.  Con abundancia de palabra, las puertas se abrirán. 

José Antonio Martínez
Apóstol

 

 

 

%d