KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Las caracteristicas de la novia

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Las caracteristicas de la novia

El espíritu de este estudio, es enseñar al pueblo de Dios y dejar claro, que: No todo lo que se dice ser Iglesia Cristiana Evangélica es o será Iglesia Novia, más bien, La Iglesia Novia es: La que vive en el Espíritu y está totalmente consagrada, enamorada del Señor, que cada día se prepara, se santifica, y su meta es encontrarse con su Amado en las nubes el día del arrebatamiento y casarse con El, y vivir y reinar con Él, por toda la eternidad.

Cnt 4:7 Eres toda bella, oh amada mía, y en ti no hay defecto. 8 ¡Ven conmigo del Líbano! ¡Oh novia mía, ven del Líbano! Desciende de las cumbres del Amana, desde las cumbres del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones y desde los montes de los leopardos. RVA

La Invitación del Amado, para que la amada baje de las alturas mundanas, para que baje del Anti-libano, que baje del Amana. Amana es lugar fronterizo con Damasco<siria, donde=”” nace=”” el=”” río=”” abaná,=”” del=”” cual=”” habló=”” general=”” sirio=”” naamán.=”” baja=”” de=”” las=”” cumbres=”” senir=”” y=”” hermón.=”” hermón=”” es=”” todo=”” monte=”” la=”” parte=”” ocupada=”” por=”” pueblos=”” enemigos.=”” señor=”” le=”” dice=”” a=”” amada,=”” desciende=”” mi=”” presencia,=”” porque=”” presencia=”” no=”” se=”” puede=”” comparar=”” con=”” nada.=”” dios=”” desea=”” ministrar=”” su=”” iglesia,=”” para=”” llevarla=”” estatura=”” novia=”” futura=”” esposa,=”” ministrarla=”” palabra=”” santo=”” espíritu.<br=””>
Las guaridas de los leones y los montes de los leopardos: No son más bien literales sino habla del mundo espiritual del maligno, del reino de las tienieblas. De regiones satánicas y potestades de las tinieblas. Tenemos que anhelar tener desatados los sentidos espirituales y poder discernir las artimañas del enemigo. Dios, Bendito su Santo Nombre, El todo lo sabe y conoce y nos quiere llevar hasta su misma Presencia.

Cnt 4:9 ¡Prendiste mi corazón, oh hermana y novia mía! Prendiste mi corazón con un solo gesto de tus ojos, con una sola cuenta de tus collares. RVA

H3618 כַּלָּהkalá – NOVIA
de H3634; novia (como perfecta); de aquí, nuera:- novia, nuera, desposada.
Cautivaste mi corazón hermana- pureza- santidad.

Novía mía prendiste mi corazón con una sola mirada. La Biblia dice: El ojo es la lámpara del cuerpo y si tu ojo está lleno de luz, todo tu cuerpo estará lleno de luz. La Novia está llena de Cristo, ha comido todo el Cordero y ha bebido todo el cordero. Ella es la Novia.
Cnt 4:10 ¡Cuán delicioso es tu amor,
hermana y novia mía!
¡Más agradable que el vino es tu amor,
y más que toda especia
la fragancia de tu perfume! NVI

La adoración de la Novia, es deliciosa al corazón del Amado, porque sale de una Iglesia santa, que está enamorada de Cristo, y para el Señor no hay mejor perfume que el perfume que ofrece la Iglesia que se está preparando y esperando que aparezca en las nubes, para ser arrebatada.

4:11 Tus labios destilan miel como panal. Oh novia mía, miel y leche hay debajo de tu lengua. Y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano. RVA

La miel y la leche, tienen un significado espiritual tremendo; porque la leche es la Palabra de Dios y la miel es la Revelación por el Espíritu. En Cnt 4:11 vemos a la Iglesia Novia, que sus labios destilan miel y debajo de su lengua hay miel y leche. La Biblia nos enseña que de la abundancia del corazón habla la boca, y no cabe duda entonces que la amada ha sido enseñada, doctrinada, preparada y su estado espiritual es hermoso.

NO hay cosa más agradable para el Señor, que le hablemos, alabemos y adoremos con sus mismas Palabras, con el lenguaje del Espíritu.
La fragancia de sus vestidos es la fragancia del Libano.

Gén 27:26 Y su padre Isaac le dijo: Te ruego que te acerques y me beses, hijo mío.
Gén 27:27 Y él se acercó y lo besó; y al notar el olor de sus vestidos, lo bendijo, diciendo: He aquí, el olor de mi hijo es como el aroma de un campo que el SEÑOR ha bendecido.
Gén 27:28 Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto.
Gén 27:29 Sírvante pueblos, y póstrense ante ti naciones; sé señor de tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan. RV60

Es de mucha importancia para la vida de la Iglesia, ver como está cubierta y quien la cubre. En primer lugar debe de estar cubierta con la cobertura del Altísimo y en segundo lugar con la sombra del omnipotente, que en este caso es la cobertura Ministerial. De esto depende que la Gloria del Señor sea manifiesta sobre la vida de los ministros y sobre la vida de la Iglesia Novia.

Isa 4:5 Y creará Jehová sobre toda la extensión del Monte de Sión, y sobre sus asambleas, una nube y un humo de día, y de noche el resplandor de un fuego que eche llamas; porque sobre toda la gloria habrá una cubierta;
Isa 4:6 la cual será un abrigo, para sombra contra el calor del día, y para refugio y escondedero contra el aguacero y el turbión. (VM)

Cnt_4:12 Un jardín cerrado es mi hermana y novia, un jardín cerrado, un manantial sellado. (RVA)

Un jardín cerrado, es un jardín que tiene vallado y que tiene muro, que está protegido y que es inviolable. El manantial sellado, nos habla de virginidad, de pureza, de santidad.

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. RV60

La Iglesia Novia que se casará con Cristo, debe ser una Iglesia comprometida con el Señor, con el Ministerio que la cubre y con el pueblo de Dios. Una Iglesia apartada de contaminaciones, que ha roto con los lazos con Babilonia y con Egipto y que no tiene mezclas de ninguna clase. Está definida en lo que cree, en lo que tiene y hacia donde va.

Cnt_5:1 He venido a mi huerto, oh hermana y novia mía. He recogido mi mirra y mi perfume. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. ¡Comed, oh amigos! ¡Bebed, oh amados! ¡Bebed en abundancia! (RVA)

Mirra: Trato para quebrantamiento, arrepentimiento, purificación, liberación, etc.
Perfumes: Trato para ungimiento, embellecimiento, florecimiento, fructificación, Etc.

Est 2:12 Cuando llegaba el turno a cada una de las jóvenes para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses sujetas a lo establecido para las mujeres (porque así se cumplía su tratamiento cosmético, es decir, seis meses con aceite de mirra y seis meses con perfumes y ungüentos para mujeres),
Est 2:13 así es como la joven venía al rey. Todo lo que ella pidiese se le daba para llevarlo consigo del harén a la casa del rey.
Est 2:14 Ella iba al anochecer, y a la mañana siguiente volvía al segundo harén bajo el cuidado de Saasgaz, eunuco del rey, guardián de las concubinas. No volvía a ir al rey, salvo si el rey la deseaba, y era llamada por nombre.
Est 2:15 Cuando a Ester hija de Abijail, tío de Mardoqueo, a la que éste había tomado como hija, le llegó el turno para ir al rey, ninguna cosa pidió aparte de lo que dispuso Hegai, eunuco del rey, guardián de las mujeres. Así Ester obtenía gracia ante los ojos de todos los que la veían.
Est 2:16 Ester fue llevada al rey Asuero, a su palacio real en el mes décimo, el mes de Tebet, del séptimo año de su reinado.
Est 2:17 El rey amó a Ester más que a todas las mujeres, y ella halló gracia y favor delante de él, más que todas las demás jóvenes vírgenes. El puso la corona real sobre su cabeza y la proclamó reina en lugar de Vasti (RVA)

Siempre el deseo del Señor ha sido: Tener a su hijos en un paraíso, pero el hombre y la mujer perdieron su paraíso cuando pecaron en desobediencia a Dios en el Edén. Ahora en Cristo nuestro Señor, es restituido el paraíso espiritual, la vida abundante del Espíritu. Ese es el llamamiento que el Señor le hace a la Iglesia que se casará con El; entrar a la vida abundante, al refrigerio espiritual, al deleite por la Palabra de Dios, a la Alabanza restaurada a la adoración en Espíritu y Verdad (Tabernáculo de David), a enamorarnos profundamente de Cristo. Sólo los enamorados serán arrebatados y se casarán con el Señor.

Ester es figura de la Iglesia Novia: Era de origen hebreo, su tío Mardoqueo le dio paternidad, figura de los ministros que cubren, fue entregada a Hegai, eunuco del Rey, figura del bendito Espíritu Santo, recibió tratamiento de seis meses de ungüentos de mirra y seis meses de ungüentos olorosos (preparación) fue engalanada con los mejores vestidos y las mejores joyas (cobertura y regalos del Espíritu Santo) no procuró nada de su propia cuenta, sino lo que le proveyó Hegai (E.S.) Ester fue llevada al rey Asuero, figura de Cristo (arrebatamiento) y fue coronada reina en lugar de Vasti.

TEBETH
BUENO, BONDAD (MES DÉCIMO DE LOS HEBREOS), TEBET. (Est 2:16)

Ester fue llevada al rey en el séptimo año de su reinado. Estamos viviendo en el tercer milenio de la era cristiana y el séptimo milenio desde la creación de Génesis capítulo 1. Estamos en el Kairos de Dios, en el tiempo aceptable del Señor. Ya no hay más tiempo,
Jesucristo viene y su Iglesia Novia será llevada, gloriosa, vencedora, como ejércitos en orden, custodiada por los valientes del Señor (Ministros) y el Glorioso Espíritu Santo.

Jer_33:11 todavía se ha de escuchar la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que al traer sacrificios de acción de gracias a la casa de Jehovah, digan: ‘Alabad a Jehovah de los Ejércitos, porque Jehovah es bueno; porque para siempre es su misericordia.’ Porque restauraré de su cautividad a la tierra, como al principio,” ha dicho Jehovah. (RVA)

Dios anuncia a su pueblo, por boca de sus profetas, que viene un tiempo maravilloso de restauración y que es necesario que todas las cosas sean restauradas en la Iglesia, para que entonces Jesucristo venga por su pueblo santo. El tiempo es corto y la venida del Señor está a las puertas. Por eso estamos viendo y experimentando un movimiento acelerado del Espíritu, moviéndose en la Iglesia y llevándonos a un nivel alto de espiritualidad. El que fue llamado a casarse con Cristo, escuchará la trompeta que está sonando y se preparará para esperarlo, aún en medio de ataques y oposiciones de los enemigos. Recordemos lo que dice la Palabra: Tus enemigos serán los de tu propia casa, (Mateo 10:36)

Apo 18:23 La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.
Apo 18:24 Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (RVA)

El capitulo 18 de Apocalipsis describe el juicio sobre Babilonia la Gran Ramera. Esta babilonia no es una nación con extensión geográfica, sino más bien es toda una entidad espiritual, un sistema: político, religioso, económico, social, bélico, que se mueve bajo influencias diabólicas en los aires y sólo obedece a planes satánicos y del reino de las tinieblas.
El anticristo surgirá en medio de esta entidad y enamorará al mundo entero, para unirse a él y llevar a cabo sus planes diabólicos de destrucción a la humanidad sin Cristo y aún el pueblo Judío caerá en la trampa del anticristo y harán pacto con él. Toda una copia del plan Divino del Señor. Mientras la Iglesia Novia se enamora de Cristo, para casarse con El, igualmente el mundo se enamorará del anticristo y se casará con él. El juicio Divino está determinado sobre Babilonia la gran ramera, a causa de todas sus abominaciones.
Estamos viviendo los tiempos finales y ahora más que nunca tenemos que consagrarnos y enamorarnos de Nuestro Señor Jesucristo, porque el viene a traer a su Iglesia Novia para casarse con ella y vivir con ella por la eternidad. Todo aquel hijo de Dios que siente en su corazón agradar al Señor y anhela su Venida; abomina todo lo que sale de Babilonia y no se contamina. Más bien, desenmascara las obras de las tinieblas y las denuncia.

Conclusiones:
¿Que pasará con aquellos que habiendo tenido la oportunidad de oro de parte del Señor, no se prepararon y tuvieron en poco la Palabra del Señor, enviada a sus Siervos. Lo mismo que ocurrió en los días de Noé y en los días de Lot. Es lo mismo que está ocurriendo en el tiempo presente. Estamos viviendo días bien difíciles y peligrosos y toda la Palabra del Señor se está cumpliendo.
El que no se arregle hoy con el Señor y se prepare para su Venida, ciertamente se quedará en la Gran Tribulación y tendrá que ser purificado con el fuego de la prueba.

Luc 17:26 Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;
Luc 17:29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado.-(LBLA)

Haroldo D Herrera M
Apóstol del Señor Jesucristo
www.misiónshoffar.org

 

%d