KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LAS CINCO MESAS MINISTERIALES

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LAS CINCO MESAS MINISTERIALES

Cnt. 2:4 Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor. 5 sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor. RV60

INTRODUCCIÓN

El Señor está preparando a la novia, trayéndola a su mesa, sobre la cual pondrá el alimento espiritual que será impartido por los 5 Ministerios. Sólo los que se sienten a su Mesa gustarán el Arrebatamiento, porque el Señor revelará sus misterios para que la Iglesia le conozca aún más.

DESARROLLO

LA MESA APOSTÓLICA IMPLANTA DOCTRINA

  • RV60 Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.  

La iglesia debe sentarse a la Mesa Apostólica, pues en ella recibirá la doctrina, la Palabra Implantada-Stgo. 1:21-, la palabra que le enseñará el camino de la Obediencia. Santiago dice que la recibamos con humildad pues son Mandamientos, la humildad va acompañada de la obediencia, pues la obediencia sólo se adquiere cuando hay Mandamientos.

LA MESA APOSTÓLICA EN LA FIGURA DE SALOMÓN

  • 1Re 4:7 Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año.

El Número 12 es número de Gobierno. Cuando hay gobernadores, hay autoridad, pues sin autoridad se pierde el orden, el control, la bendición. Cuando hay gobierno también hay pan en abundancia, hay provisión. La Iglesia tendrá abundancia de pan(palabra revelada).

LA MESA DEL REY SALOMÓN

  • RV60 1Re 4:22 Y la provisión de Salomón para cada día era de treinta coros   de flor de harina, sesenta coros de harina,
  • 1Re 4:23 diez bueyes gordos, veinte bueyes de pasto y cien ovejas; sin los ciervos, gacelas, corzos y aves gordas.

Los Ministros del Espíritu, los cuales pasaron diversas pruebas, y han muerto al viejo hombre, son hombres fuertes en Dios y con cuya fuerza mantendrán bien alimentado al pueblo de Dios.   Tales ministros del Espíritu prepararán a la novia para su encuentro con el amado.

GLORIAS ANGÉLICAS APOSTÓLICAS

  • RV60 1Re 4:27 Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón, y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían, cada uno un mes, y hacían que nada faltase.

Indudablemente, luego del Espíritu Santo, ángeles han sido asignados a cada Ministerio Apostólico para que le ayuden, custodien y acompañen durante el Ministerio. Se encargarán(de parte de Dios) de ver que nada haga falta a sus Apóstoles.

 GOBERNADORES

  • H3557
  • כּוּל
  • kul
  • raíz primaria; propiamente mantener en; de aquí, medir; figurativamente mantener (en varios sentidos):- abastecer, alimentar, alimento, caber, capacidad, comer, contener, a cuestas, dar, gobernar, juntar, llevar, mantener, retener, soportar, sufrir, sustentar.

 MESA MAGISTERIAL CON DOCTRINA APOSTÓLICA

  • RV60 1Re 10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

Dios quiere que el mundo venga y vea cuán maravillosamente Dios ha bendecido a su Amada. Él desea que sea vista su gloria en la Iglesia, por ello la enriquecerá espiritual y materialmente. Le dará riqueza de Palabra y enseñanza.

  • RV60 1Re 10:8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.
  • Cada día, el Señor enviará los remas para que su pueblo se deleite y sea lleno de palabra y sabiduría, y así, puedan entender la Palabra.

LA MESA PROFÉTICA

  • 2Re_4:10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. RV60

Dios pondrá Mesa Profética para que su pueblo se acerque creyendo y pueda recibir un Milagro de su Mano Bendita. Esta mujer, le creyó al Señor y preparó aposento para el Profeta, en el cual había una mesa. Dios enviará su palabra profética como la envió a Ezequiel para que vivieran aquellos huesos que estaban muy secos. Ocurrirán milagros si recibimos la palabra profética.

  • 1Sa 16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. rv60

David vino a la Mesa profética, y pasó a otra dimensión, vivía menosprecio, sufrimiento, quizá escasez, pero después de venir a la mesa llegó a ser Rey sobre Israel.

EN LA MESA PROFÉTICA HAY RESTAURACIÓN

  • 2Sa_9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

La biblia dice que David era Profeta(Hch 2:25-30), Dios le había dado una unción de Restauración, pues hizo misericordia a Mefiboset, el cual había sido menospreciado, olvidado y dejado fuera del palacio, aunque era nieto del rey Saúl. David lo trajo al Palacio y le concedió sentarse a su mesa real todos los días de su vida.

BENDICIONES DE LA MESA PROFÉTICA

  • 2Sa_9:10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.

La bendición empieza cuando venimos a la mesa. Una vez restablecida la comunión con nuestro Señor, Él mismo empezará a abrir puertas, a derramar grandes bendiciones. Dios sustentará con abundancia a su pueblo que venga a la comunión con Él.

EN LA MESA PROFÉTICA SE VAN LOS COMPLEJOS

  • 2Sa_9:13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies. RV60

Sea cual sea tu problema, dificultad, complejos, etc. El Señor te está llamando a la mesa para quitar de tu alma todas esas cosas que afectan, para gozar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios-Rom. 8.21.

LA MESA EVANGELÍSTICA: MESA DEL PERDÓN

  • LBLA Mat 9:10 Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Jesús, el bendito Hijo de Dios, representa el perdón y el amor de Dios, es la esperanza para su pueblo y todo aquel que lo quiera recibir. Los pecadores venían a la mesa al Cristo de la gloria, porque <Él es quien perdona todas tus iniquidades>-Sal 103.3-, todo necesitado que se acercaba a Él era bendecido y perdonado, y lo serán hoy también quienes tenga esa necesidad.

LA MESA PASTORAL

  • RV60 Sal 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

En la mesa Pastoral conoceremos al Buen Pastor que es Valiente Guerrero dispuesto a pelear por los suyos cuando el enemigo se levante, porque “…por un camino saldrán a ti, y por siete caminos huirán delante de ti”-Dt. 28:7-.

LA MESA DE LA SANTA CENA ES UNA MINISTRACIÓN PASTORAL

  • 1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.
  • LBLA 1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.
  • 1Co 11:25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.

El Buen Pastor puso su vida dándose en sacrificio en la cruz en aquel tremendo sacrificio, hoy, a través de la Mesa de la Santa Cena, nos imparte de su cuerpo y su sangre, implantando así, la naturaleza divina en nosotros, marcando de manera definitiva nuestro ser como propiedad suya y como un compromiso con Él para casarnos el día del arrebatamiento.

LA MESA DE LOS PANES DE LA PROPOSICIÓN

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;  4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? RV60

Este pasaje nos muestra que con confianza podemos acercarnos a la mesa del Señor a participar de la comunión con El, pues por medio de Cristo tenemos acceso a la presencia de Dios con toda libertad.

LA MESA DE LOS DEMONIOS

  • 1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Dios es Celoso, y nos anhela sólo para Él, de lo contrario, caeríamos en infidelidad o espiritual. El que ama a Dios y quiere agradar a Dios, estará dispuesto a obedecer sus mandamientos, entenderá lo que significa “NO PODÉIS…”, y obedecerá por amor.

LA MESA DEL RICO

  • RV60 Luc_16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Sin Cristo, el hombre pasa necesidad, hambre, porque el diablo quiere dar migajas, quiere hundir al mundo en la miseria, pero Dios es Rico en Misericordia, y de Él son todas las riquezas y la gloria.

LA MESA DEL FARISEO

  • RV60 Luc 11:37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.
  • RV60 Luc 11:38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.

El Fariseo le rogó que entrara a su casa. Este hombre tenía necesidad de Jesús, y Él no se negó ir y sentarse a su mesa. Él quiere llenar toda necesidad, la mesa del Fariseo habla de la gente necesitada a la cual el Señor quiere ir para saciar.

LA MUJER DEL FRASCO DE ALABASTRO DE PERFUME

  • RV60 Luc_7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Tanto el Fariseo como la mujer eran pecadores, y necesitaban del amor y perdón del Señor. Al ver la mujer que el Señor comía con los pecadores, comprendió que para ella también había perdón, de hecho Dios la perdonó y en agradecimiento, empezó a adorarle derramando aquel perfume de gran precio a sus pies y besándolos.

LA MESA DEL PUBLICANO

  • RV60 Luc_5:29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.

Dios había abierto la puerta de oportunidad y salvación para los pecadores a través de Cristo, todos querían al Señor en su casa, porque estaban necesitados. El vino para dar salvación, “vino a buscar y salvar lo que se había perdido”.

LA MESA DE ADONI-BEZEK: ANTI-APOSTÓLICA

  • Jue_1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió. RV60

Esta mesa es mesa de miseria. Teniendo Dios una mesa de Abundancia, dispongamos nuestro corazón para venir a ella y ser saciados, no solamente a nosotros sino también a los nuestros.

ADONI-BEZEK

  • ADONI-BEZEK
  • LOS RELÁMPAGOS DEL SEÑOR, EL SEÑOR DEL RELÁMPAGO, ADONIBEZEC. (Jue 1:5)

Los relámpagos producen luz, pero en este caso, no es la luz de Dios, sino la luz del diablo, por qué decimos la luz del diablo? porque se viste como ángel de luz-2 Cor. 11:14- pretendiendo engañar a los escogidos de Dios. Por eso no nos apartemos de la congregación donde Dios nos plantó ni dejemos de venir a su mesa de Abundancia y Luz Verdadera.

LA MESA DE JEZABEL

  • RV60 1Re_18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
  • RV60 Apo_2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

La Mesa de Jezabel tiene como propósito dar pan/enseñanza de fornicación, de idolatría, de enemistad contra Dios.  Jezabel quiere manipular y mover de su lugar al pueblo a través de falsa profecía, profecía que toca los sentimientos del pueblo para moverlo a desobediencia.

El llamado para la iglesia de Tiatira en aquel tiempo y a la Iglesia de este tiempo es NO TOLERAR, no permitirle a ese espíritu intrometerse en la iglesia porque su plan es botar ministros y obreros. THYATIRA = PERFUME, SACRIFICIO DE LABOR, TIATIRA. (Hch 16:14)

LA MESA DE LOS VERDADEROS MINISTROS NO ES A CAMBIO DE DINERO

  • Neh 5:15 En cambio, los gobernadores que estuvieron antes que yo, fueron una carga para el pueblo, pues diariamente cobraban cuarenta monedas de plata para comida y vino. Además, sus empleados oprimían al pueblo. Pero yo no lo hice así, por respeto a Dios.
  • Neh 5:16 Por otra parte, cumplí con mi tarea de reconstruir la muralla de la ciudad, y no adquirí terrenos. En cuanto a mis empleados, todos ellos tomaron parte en el trabajo.
  • Neh 5:17 A mi mesa se sentaban hasta ciento cincuenta personas, tanto judíos del pueblo como funcionarios del gobierno, sin contar a los que venían a visitarnos de las naciones vecinas.
  • Neh 5:18 y lo que se preparaba diariamente por mi cuenta, era: un buey y seis de las mejores ovejas, y aves; y cada diez días había vino en abundancia. A pesar de esto, nunca reclamé la pensión que me correspondía como gobernador, porque ya era excesiva la carga que pesaba sobre este pueblo. DHH

Definitivamente, los Ministros no servirán al pueblo por dinero, no le predicarán esperando recibir dinero-aunque tienen derecho a lo material-, primeramente lo harán por amor al Señor y por cumplir el llamado de Dios para con su pueblo. El Siervo de Dios debe aprender a confiar y esperar en Dios, y por su parte, el pueblo, al ser edificado y recibir palabra revelada de boca del ministro, aportará, le dará, le compartirá la bendición material-Gálatas 6:6 Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña.”

LA MESA FAMILIAR

  • Sal 128:3 Tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
  • Sal 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre que teme al SEÑOR. LBLA

Una de las cosas que los Ministros nos enseñan a la luz de la Palabra, es que debemos tener comunión familiar, pues somos llamados a tener un hogar restaurado, bendecido y con altar para buscar al Señor. Es la única manera en que nuestra esposa e hijos reflejarán la gracia y gloria de Dios. El hogar debe tener para nosotros el lugar que Dios desea, pues a veces, por no darle la debida atención, los hijos se descarrían, y el hogar se desintegra. Amada iglesia, es necesario cuidar la Viña que Dios nos dio.

LA MESA DE LA LIBERACIÓN

  • LBLA Mat 15:27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
  • Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

Evidentemente, el Señor tiene una mesa de liberación para todo aquel que necesite este beneficio. Lo lindo de ser liberado, es que podemos caminar mejor, pues si no nos despojemos de todo peso y pecado no podremos correr esta carrera, apenas podremos caminar y nuestro avance será muy lento, además sólo el que esté limpio(que no tenga mancha ni arruga) se irá con el Señor aquel día.

CONCLUSIÓN

Viniendo a su mesa, el Señor nos dará victoria sobre cada uno de nuestros enemigos: los enemigos de nuestra alma, los enemigos de nuestra familia, la escasez, etc. Él murió y dio su vida, hoy nos da de su carne y su sangre a través de la Santa Cena para recibir la naturaleza divina y poder salir victoriosos de toda prueba, hasta que sea el encuentro con nuestro amado Jesucristo en las nubes.

HAROLDO HERRERA
APÓSTOL

 

%d