KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Las Obras de Dios son Verdad y Juicio

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Las Obras de Dios son Verdad y Juicio

Sal. 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;Fieles son todos sus mandamientos.

skyINTRODUCCIÓN

La Escritura nos enseña en Efesios 2:10 las obras que Dios preparó de antemano para que andemos en ellas,  por cuanto nos trasladó de las tinieblas a su luz admirable, ahora, somos llamados a hacer esas buenas obras, dejando atrás las obras infructuosas de las tinieblas.

DESARROLLO

Sal 111: 1 Aleluya. ALABARÉ á Jehová con todo el corazón, En la compañía y congregación de los rectos.2 Grandes son las obras de Jehová; Buscadas de todos los que las quieren.

  • Nosotros debemos buscar esas obras de Dios, preguntarle a Él cuáles son y así, poder hacerlas, porque las obras que Dios hace son grandísimas, sólo de esa manera veremos el poder del evangelio de Cristo, que Dios  abre puerta donde no la había, hace llover pan del cielo a los que tienen hambre, hace salir agua de la roca, hace cosas increíbles, lo imposible lo hace posible, para ser testimonios a mucha gente la cual verá lo que Dios haya hecho.

V3  Gloria y hermosura es su obra; Y su justicia permanece para siempre.

  • Esa obra somos nosotros y nuestras familias, y Salmo 91“1 el que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente,… 7 caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra pero hasta ti no llegarán…”, este es un salmo de prot divina pra el pueblo, en momentos difíciles acordémonos de echar mano de esta palabra, no estamos excentos pues vamos por la calle, en los buses, y de repente puede ocurrir algo fuera de serie, pero allí veremos dicha protección.
  • La Gloria y hermosura de Dios debe ser vista en la iglesia, depende de nosotros, que Dios nos hermosee para que el mundo inconverso la vea.
  • La justicia de Dios es eterna, en su segunda Venida vendrá para implantar su justicia en la tierra, ya la implantó en nosotros, no pueden haber obras de injusticia cuando lo que Dios plantó es su justicia, no nos la da hoy y la quita  mañana, la da una vez y para siempre

V4 “Hizo memorables sus maravillas…

  • Salmo 145. 3-4 “generación tras generación celebrará sus obras y anunciará sus poderosos hechos.”  Si las maravillas del Señor son memorables, debemos cantar de ellas, contar qué ha hecho con nosotros, con nuestra familia, que nos ha concedido la petición del corazón, la gente debe saber que sus maravillas son eternas.  Siempre demos testimonio de ellas pues de esa manera exaltamos el nombre del Señor.

V4 “Dios es clemente y misericordioso

  • Que el justo caiga y el Señor, en lugar de acabarlo lo levante, es misericordia.  Pedro le preguntó al Señor cuántas veces debía perdonar a su prójimo, a lo que el Señor respondió: debes perdonar setenta veces siete.  Si nosotros, que somos justos, un día llegáramos a caer, fiel es el Señor para perdonarnos, si confesamos nuestros pecados, Él nos perdonará.
  • Cuantas veces le hemos fallado y le hemos pedido perdón, el Señor nos ha dado nuevas oportunidades, pero nosotros los hombres, diríamos: “te doy la última oportunidad”.

V5 “…ha dado alimento a los que le temen

  • Si tememos al Señor, si reconocemos que Él es tres veces santo, y aunque nos inviten los hombres a pecar, rechazamos la invitación porque le amamos y le queremos honrar siempre y en todo lugar, por ese amor, nos abstenemos, pues también sus ojos miran las veinticuatro horas del día.
  • Qué pasa cuando en una mesa no hay pan… ¿falló el Señor? No, falló el hombre, pues Dios no puede fallarle a los que le temen.  Si nosotros tememos al Señor, Él nos bendecirá y también a nuestra esposa e hijos alcanzará la bendición de la provisión.

V5 “para siempre se acordará de su pacto

  • Ese pacto es el que fue sellado con la sangre bendita de Cristo, rociado y sellado con la sangre del Cordero de Dios, el rociamiento con sangre de animales en el Pacto Antiguo era figura del rociamiento que habría de venir, el primer Pacto fue glorioso, el segundo, sin embargo, es más glorioso pues tiene más grandes y preciosísimas promesas.  Hoy, estamos en ese pacto de gracia, nos ha bendecido dándonos según su gracia, habiéndolo obtenido no por obras, mas si le obedecemos, el Señor se volcará en superabundancia en nuestra vida, a tal punto que la gente quedará impactada de lo que Dios hará con nosotros.

V6 “el poder de sus obras manifestó a su pueblo…”

  • Debemos experimentar en nuestra vida, a nivel de nuestra familia y nuestra congregación el poder de las obras de Dios.  Una obra poderosa de Dios es lo que está haciendo con nosotros y va a hacer, la manera en que nos va a levantar, a prosperar, a respaldar, la manera en que traerá al pueblo que estará con nosotros, veremos que verdaderamente es obra de Dios y la manifestación de su poder y gloria, pues cuando Él determina bendecir, lo hace en abundancia, lo hace más grande que como creímos que lo iba a hacer.
  • Cuando multiplicó los panes y los peces, hizo que se saciaran totalmente: cinco mil hombres sin contar mujeres y niños, aún así sobraron doce cestas de provisión, ese es el Dios que alabamos, ese es el Dios en el cual confiamos.
  • Dándole la heredad de las naciones”.  Se les llegó su tiempo a los cananeos…, y tuvieron que salir, cómo?, el Señor armó a su ejército, levantando un gran ministro(Moisés), después a Josué; tomaron la tierra prometida y la hicieron suya, pues Dios así lo había dicho, pues “de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en Él habitan”-Sal 24.1.

V7 “las obras de sus manos son verdad

  • Quiere mostrarnos sus obras, darnos largura de años de vida, vida con buena salud y vida abundante, otra obra es que en la mano izquierda nos dará riquezas y gloria, cuidando de mantenernos siendo adoradores sin apegarnos a las obras materiales.
  • Hasta el hacer riquezas es obra de Dios, al que quiere, le da la destreza de hacerlas.  Estemos pendientes de lo que Dios quiere hacer con nosotros, no fuimos llamados a miseria sino a abundancia, a ser cabeza y no cola.
  • Cuando estamos en el espíritu y en obediencia, es un deleite cumplir sus mandamientos.  Cuando el prójimo nos ha hecho mal, debemos amar, pues “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, debemos ser capaces de perdonar, pues es lo que Dios ha ordenado, pues sus mandamientos no son gravosos, no nos cargan, no nos pesan, sino es un deleite practicarlos.

V8 “Afirmados eternamente y para siempre,Hechos en verdad y en rectitud”.

  • Sus mandamientos son eternos. Si nos proponemos obedecer sus mandamientos, su bendita y eterna palabra, seremos prosperados, Dios se agradará y soltará bendiciones tras bendiciones sobre nuestras vidas.  Nos conviene ser obedientes, caminar en rectitud, obedecerle, honrar su bendito nombre, correr a su casa, postrarnos a sus pies.

V9 “para siempre ha ordenado su pacto, santo y temible es su nombre

  • Envió la redención por medio de la persona bendita de nuestro Señor Jesucristo.  Redención es pagar el rescate por el que estaba condenado a muerte o cadena perpetua.  El único que pensó en nosotros fue el Señor, pesaba grande condena y maldición sobre nuestra vida, pero el Señor vino a rescatarnos, pues nos escogió desde antes de la fundación del mundo.  El diablo no tuvo otra cosa más que abrir la puerta de la prisión en que estábamos, cuando apareció nuestro bendito Señor, quien dio su vida, padeció, sufrió para que en su llaga fuéramos sanados, fue ofrenda de olor fragante ante el Padre, ofrenda de salvación.  Murió, pero también resucitó, se levantó de entre los muertos para darnos la vida Eterna, lo hizo por amor, así que, cuando Dios nos pide ofrenda realmente nos pide algo muy pequeño, pues no es digno de compararse con la ofrenda de su Hijo.

Sal 111: 10 “El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, buen entendimiento tienen los que practican sus mandamientos”

  • Al Temer a Dios, Dios nos está haciendo sabios, dándonos la sabiduría que viene de lo alto.  Él hace sabio al sencillo, nos quiere dar una sabiduría y un entendimiento que sobre puja todo entendimiento, pues en Él habita toda la sabiduría, cuando nos da de su sabiduría, empezamos a comprender los misterios de Dios, que sólo se entienden con la revelación de Dios.

CONCLUSIONES

Una vez haya temor de Jehová en nosotros, fácilmente nos apartaremos del pecado, pues como ya sabemos, Dios habita en la santidad, ama al pecador mas no su pecado, le ha dado de su hermosa semilla de la palabra, y con la

Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d