KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LLAMANDO AL PUEBLO A QUE SE PREPARE PARA EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LLAMANDO AL PUEBLO A QUE SE PREPARE PARA EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR

Flp 1:9  Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento,  10  a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo;
BLS Mat 3:1  Años después, Juan el Bautista salió al desierto de Judea, para predicarle a la gente. Les decía:  :2  “Vuélvanse a Dios, porque su reino se establecerá aquí muy pronto”.

  • El Señor, envió esta palabra al pueblo de Israel en un tiempo en el que ellos celebraban las fiestas solemnes, el sábado hacían ayuno y oraban, pero todo lo que hacían no era del agrado al Señor. Pero si agradamos al Señor nos va a bendecir en gran manera.  Hoy, nuevamente, los siervos de la última hora le están diciendo al pueblo: <vuélvete a tu primer amor, porque Él está a las puertas”, luego vendrán los juicios, pero el Señor viene a llevarse a quienes se han preparado para librarlos de lo que vendrá.
  • Primero: establecerá su reino en nuestro corazón.
  • Segundo: en su segunda Venida, vendrá a la tierra y nosotros vendremos con Él.
  • Debemos huir del mensaje que nos llama a lo material, pues en lugar de elevarnos nos quiere hacer terrenales. Ya no es tiempo de eso, el tiempo es corto, volvámonos a Dios en santidad, en comunión, restauremos nuestra vida, nuestra alma, vengamos a sus pies, hagamos frutos dignos de arrepentimiento para que el Señor se agrade de nosotros.
  • Mucho cristianismo tiene hoy sus ojos puestos en lo material, en lugar de vivir en el Espíritu, por eso no pueden adorar a Dios.

 

Jer 4:9  En aquel día,  dice Jehová,  desfallecerá el corazón del rey y el corazón de los príncipes,  y los sacerdotes estarán atónitos,  y se maravillarán los profetas.

  • Cuando alguien deja el primer amor está caído, y quitarán su candelero de su lugar, se debe arrepentir para ofrecerle un culto que le agrade y toda su vida le agrade. Cuando agradamos al Señor, todas las cosas salen bien…  de lo contrario hay pesadez, opresión en nuestra vida,

 

Isa 45:22  Mirad a mí,  y sed salvos,  todos los términos de la tierra,  porque yo soy Dios,  y no hay más.

  • “yo soy Dios, y no hay más”, esta expresión deja ver con mucha claridad que Dios es Celoso, es tajante, nos quiere sólo para Él, por eso también dice el Apóstol Santiago “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios?” Stg. 4.4LBLA, sin embargo, también nos ofrece salvación si venimos a Él, porque es Dios rico en Misericordia-Ef. 2:4-.

 

Jer 18:11  Ahora,  pues,  habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén,  diciendo:  Así ha dicho Jehová:  He aquí que yo dispongo mal contra vosotros,  y trazo contra vosotros designios;  conviértase ahora cada uno de su mal camino,  y mejore sus caminos y sus obras.  12  Y dijeron:  Es en vano;  porque en pos de nuestros ídolos iremos,  y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón.

  • Se puede evitar la calamidad, la quiebra económica, volviéndonos al Señor. Mas ellos dijeron <es en vano, porque vamos a seguir nuestros propios planes…>, lo tremendo es que las consecuencias del pecado cada uno tendrá que afrentarlas.

 

Job 22:21  Vuelve ahora en amistad con él,  y tendrás paz;  Y por ello te vendrá bien. Job 22:22  Toma ahora la ley de su boca,  Y pon sus palabras en tu corazón. Job 22:23  Si te volvieres al Omnipotente,  serás edificado;  Alejarás de tu tienda la aflicción; Job 22:24  Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; Job 22:25  El Todopoderoso será tu defensa,  Y tendrás plata en abundancia.  Job 22:26  Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,  Y alzarás a Dios tu rostro. Job 22:27 Orarás a él,  y él te oirá;  Y tú pagarás tus votos.  Job 22:28  Determinarás asimismo una cosa,  y te será firme,  Y sobre tus caminos resplandecerá luz.  Job 22:29  Cuando fueren abatidos,  dirás tú:  Enaltecimiento habrá;  Y Dios salvará al humilde de ojos.  :30  El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.

  • “Volver en amistad hacia Dios” significa que cortaremos completamente con el mundo y sus afanes… para amar y servir a Dios.
  • Tendrás paz” paz viene del hebreo Shalom, que significa: tranquilidad, bienestar familiar, riqueza, provisión, prosperidad.

 

ABRIRLE PASO AL SEÑOR, ES PREPARAR NUESTROS CORAZONES

BLS  Mat 3:3  Juan era la persona de quien hablaba el profeta Isaías cuando dijo: “Alguien grita en el desierto: “Prepárenle el camino al Señor.  ¡Ábranle paso! ¡Que no encuentre estorbos!”   

  • Ese es el mensaje que debemos recibir.
  • Se refiere a las MANCHAS, heb Bojeret #934(Strong) participio femenino… de 925 mancha blanquesina en la piel, esa mancha no es otra cosa sino la mancha de la lepra del pecado, porque la lepra literal que le salía a la gente en tiempos del Señor Jesucristo le podría la carne.  Y Él viene por una iglesia “que no tenga mancha ni arruga”-Ef. 5.27- es decir, una iglesia que no tenga lepra, figura del pecado, y sólo se puede sanar con el poder de la sangre de Cristo, viniendo con arrepentimiento ante Él y con un corazón quebrantado.
  • ARRUGA Gr 4512 Jrutis:: doblez de ánimo, como atrayendo para unir.  Arruga espec en la cara, es la gente de doble ánimo.  Por eso nosotros debemos echar raíces en la congregación.  Dios está interesado en una iglesia definida y sin doblez, porque la gente de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

 

TENEMOS QUE SER SENSIBLES A LA VOZ DEL ESPÍRITU

Is 40.3 RV60  Isa 40:3  Voz que clama en el desierto:  Preparad camino a Jehová;  enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

  • Dios nos habla por la biblia –palabra escrita-, por los 5 ministerios, por el don de profecía, nos habla directamente a nuestro espíritu.
  • Algo que debemos pedir en oración a Dios es que nos hable, pues su voz, su palabra nos dará dirección, nos dará luz, nos revelará su santa voluntad.
  • en la soledad” no hay cosa más linda que estar a solas con el Señor.
  • EJEMPLO DE ALGUIEN A QUIEN DIOS DEJÓ SÓLO PARA CAMBIARLO “Jacob” -Gén. 32.24 RV60-,  y fue cambiado por Dios.
  • Debemos Renunciar y confesar acciones erróneas, como mentir, abusar, calumniar, cometer inmoralidades, chismear, robar, vengarse, hasta situarnos en la senda de Dios, y nuestro corazón sea una calzada para que el Señor pase.

 

Job 11:13  Si tú dispusieres tu corazón,  Y extendieres a él tus manos;  :14  Si alguna iniquidad hubiere en tu mano,  y la echares de ti,  Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, :15  Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,  Y serás fuerte,  y nada temerás; :16  Y olvidarás tu miseria,  O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. :17  La vida te será más clara que el mediodía;  Aunque oscureciere,  será como la mañana. Job 11:18  Tendrás confianza,  porque hay esperanza;  Mirarás alrededor,  y dormirás seguro. Job 11:19  Te acostarás,  y no habrá quien te espante;  Y muchos suplicarán tu favor.

Job 11:20  Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio;  Y su esperanza será dar su último suspiro.

CONCLUSIÓN

Dios está dándole a su pueblo todavía oportunidad para que se prepare y arregle porque el día de Cristo está muy cerca, quiere que nos limpiemos, nos perfumemos, y llenemos nuestra lámpara de aceite, para tener siempre luz, y estar firmes para ese día, para que no seamos avergonzados en su venida, sino que se nos diga: Mat 25:21  “…Bien,  buen siervo y fiel;  sobre poco has sido fiel,  sobre mucho te pondré;  entra en el gozo de tu señor.”RV60.

 

Haroldo Herrera
Apóstol
Mision Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

 

%d