KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Los planes y pensamientos del Señor para su pueblo

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Los planes y pensamientos del Señor para su pueblo

Jer 29:7 Busquen el bienestar de la ciudad a la que los he enviado y oren por ella al Señor, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de ella». PDT

Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jer 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Jer 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jer 29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. RV60

En unas versiones de la Biblia, dice: Yo se los planes que tengo para vosotros, y en otras versiones dice: yo se los pensamientos que tengo.
¡ Que maravilloso saber que Dios piensa en nosotros su pueblo!
Dios nos tiene en mente y en su corazón, y desea lo mejor para nosotros,
solo espera que nos presentemos ante El, con corazón sincero y nos pongamos a cuentas, para que todo muro o barrera que nos separa de su bendita presencia, sea derribado y podamos estar cerca de su corazón; amándolo y adorándolo en Espíritu y Verdad.

H4284
מַחֲשָׁבָה
makjashabá = PLANES – PENSAMIENTOS
o מַחֲשֶׁבֶת makjashébet; de H2803; invención, i.e. (concr.) dispositivo, máquina, o (abst.) intención, plan (sea malo, complot; o bueno, consejo):- designio, determinación, diseño, inventar, máquina, maquinación, medio, obra ingeniosa, pensamiento.

H7965
שָׁלוֹם
Shalóm= PAZ, BIENESTAR
o שָׁלֹם shalóm; de H7999; seguro, i.e. (figurativamente) bien, feliz, amistoso; también (abst.) bienestar, i.e. salud, prosperidad, paz:- amigo, bien, bueno, completo, dichoso, pacíficamente, pacífico, pasto delicado, paz, propicio, prosperidad, salvo, victorioso.

H7451
רַע
Rah= MAL, CALAMIDAD
de H7489; malo o (como sustantivo) mal (nat. o mor.):- adversidad, aflicción, agravio, apariencia, avaro, calamidad, calumnia, castigo, depravado, desastre, desgracia, destructor, difícil, doloroso, duro, escoria, fastidiosa, feo, feroz, impío, infortunio, inicuo, injusto, mal, maldad, malestar, malicia, maligno, malo, malvado, molesto, parecer, pecado, penoso, perniciosa, perversidad, perverso, quebrantamiento, sarna, terrible, triste. [incl. femenino רָעָה raá; como adjetivo o sustantivo]

En el idioma hebreo, la palabra Shalóm, entre muchos de sus significados, destacan:
paz, bienestar, prosperidad, victorioso, pasto delicado, salud, dichoso, etc.

Cuando el Señor dice: Yo se los planes – pensamientos, que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, prácticamente esta diciendo: Tengo planes de paz, de salud, de bienestar, de prosperidad, de victoria, de pastos delicados, de dicha y felicidad.

Todo lo contrario de lo que significa la palabra hebrea Rah= mal o calamidad.

El Señor está diciendo: mis planes y pensamientos no son de : adversidad, aflicción, agravio, castigo, desastre, desgracia, destrucción, dificultad, dolor, infortunio, malestar, tristeza, etc. Dios piensa y planea para su pueblo, las mas grandes y maravilosas bendiciones.

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isa 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. RV60

Muchas veces nosotros creemos que nuestros pensamientos y nuestros planes son los mejores para nuestra vida. Pero Dios nos muestra a través de su bendita Palabra, que los pensamientos y planes de El, son mucho mas grandes y mejores que los nuestros.
Saúl el hijo de Cis, andaba caminando según sus pensamientos y sus planes y Dios lo encontró en el camino, y por medio del Profeta Samuel le cambió el rumbo de su vida. Pues Saúl andaba buscando las asnas que se le habían perdido a su padre y el profeta le dijo: Olvídate ya de las asnas, porque Dios te ha escogido para que seas rey sobre su pueblo Israel.

Debemos buscar a Dios y El nos mostrará el plan precioso que tiene para nuestras vidas.

Jer 30:3 “Porque, he aquí, vienen días”,–declara el SEÑOR– “cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá.” El SEÑOR dice: “También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán.” LBLA

Esta Palabra literalmente es para el pueblo de Israel, pero para nosotros la Iglesia del Señor Jesucristo es aplicable en los espiritual. Pues la tierra prometida para nosotros, es la vida abundante en el Espíritu; es llegar a tener un alma restaurada. Dios proféticamente nos anuncia tiempos de restauración, a cada uno de nosotros y a su iglesia en general.

Jer 30:18 Pero esto dice el Señor: Yo haré que vuelvan los cautivos que habitan en las tiendas o tabernáculos de Jacob , y tendré piedad de sus casas, y será reedificada la ciudad en su altura, y fundado el templo según su anterior estado. T.AMAT

La restauración familiar es primordial entre los planes del Señor, por tanto debemos estar atentos y escuchar lo que el Señor nos quiere decir y estar prestos para obedecer su bendita Palabra. La bendición comienza en el hogar. Hogares restaurados y bendecidos, hacen una iglesia fuerte y bendecida.

Jer 31:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo. RV60

Estamos en un tiempo hermoso, donde Dios está restaurando de una manera muy especial, la alabanza y la adoración en nuestras congregaciones. Judá es alabanza. El señor dice en su Palabra: Juda primero y la batalla se ganará, viene una Gloria restauradora a la Iglesia, para nuestros músicos, cantores, directores y para todo el pueblo del Señor.RV60.-

Jer 31:25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida. RV60

H5889
עָיֵף
ayéf= ALMA CANSADA
de H5888; lánguido:- árida, calurosa, cansado, fatigado, sedienta.
H1669
דָּאַב
daáb= ALMA ENTRISTECIDA
raíz primaria; languidecer:- dolor, enfermar, entristecer.

Muchas congregaciones no le han dado la importancia a la ministración del alma, y es de grande importancia para la vida de la Iglesia, porque sin ministración no hay limpieza del alma. Así como el cuerpo se enferma, igualmente el alma y no hay medico que sane el alma, sino solamente la Palabra del Señor y la Santa Unción del Espíritu Santo.

Algunas enfermedades del alma: amargura, tristeza, soledad, depresión, mente contaminada, malos deseos, inmoralidad sexual, ocultismo, idolatría, maldiciones ancestrales, herencias de pecado, espíritus inmundos generacionales,complejo de inferioridad y de superioridad, receptores de pecado,vicios, etc.

Tenemos que orar para que Dios levante en nuestras congregaciones, un equipo de gente preparada y llena del Espíritu Santo, para poder atender las necesidades del pueblo del Señor y orar para que se rompa toda obra de la carne y del diablo. La ministración trae
Gloria a la Iglesia, crecimiento espiritual y numérico.

Hch 19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.
Hch 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.
Hch 19:20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. RV60

Jer 32:44 Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová. RV60

El año 2013, ha sido declarado proféticamente: El AÑO DE LA PROSPERIDAD, estamos siendo visitados por el Señor con Palabra poderosa de restauración, para ser prosperados espiritualmente y también material y económicamente. A medida que la obra espiritual se lleve a cabo en la vida de la Iglesia, Dios manifestará en cada uno de nosotros y de nuestras familias la prosperidad material.

CONCLUSIONES: Los planes y pensamientos de nuestro buen Dios y Padre Celestial, son grandes planes de bendición, de restauración en todas las areas de nuestra vida y de la Iglesia en General. Dios quiere lo mejor para nosotros y para nuestras familias, El nos está llamando a la íntima comunión con El. Que nada nos separe de su bendita presencia y que avancemos, del atrio al lugar Santo y hasta llegar al Lugar Santísimo. Que es la dimensión en la cual nos quiere encontrar el día de su Venida.

Haroldo Herrera
Apóstol del Señor Jesucristo.
www.misionshoffar.org

 

%d