KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

MI DELEITE

Proclamando las buenas nuevas de salvación

MI DELEITE

LBLA Isa 62:4  Nunca más se dirá de ti: Abandonada, ni de tu tierra se dirá jamás: Desolada; sino que se te llamará: Mi deleite está en ella, y a tu tierra: Desposada; porque en ti se deleita el SEÑOR, y tu tierra será desposada.

INTRODUCCIÓN

El Señor, quiere enviar para nosotros tiempos de delicia a su pueblo.  Pero es necesario considerar cuál debe ser la actitud de cada uno de nosotros y disposición para buscar de Dios a fin de experimentar este deleite.

DESARROLLO

Hch 2:37  Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?  :38  Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

  • En este pasaje podemos ver claramente que estas personas irredentas oyeron el mensaje de la palabra de Dios, la palabra los impactó hasta compungirlos de corazón y hacerlos preguntar qué más era necesario hacer, a lo que los Apóstoles respondieron que les era necesario arrepentirse y bautizarse. 
  • Y en el pasaje de Hechos 3.19 se complementa lo que se debe hacer:  además de arrepentirse hay qué convertirse para que los pecados sean perdonados y entonces, venga el tiempo de refrigerio-LBLA, alivio-BL95, descanso-BAD, paz y tranquilidad-CST, consuelo-RV95.

DELEITE –DELEITOSO

Heb  8588 TAANUG = delicadeza, lujo, delicia, cosa exquisita, simpatía, alegría, comodidad, lujo, delicadeza y deleite. 

DIOS HABLA A SU PUEBLO POR LOS CINCO MINISTERIOS

Isa 62:1  Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha.

  • Si dice “no callaré” esporqueestaráhablando  yhablando, y si dice “no quedarétranquilo” esporqueestátrabajando…
  • Él no descansará hasta que la obra de Dios se lleve a cabo.  Vendrán ángeles y te bendecirán, vendrá el Espíritu Santo sobre tu vida hasta que dicha obra se haga perfecta… porque “el que empezó en nosotros la buena obra la perfeccionará” Fil 1.6 .  Alegrémonos porque Dios no nos dejará a medias. 
  • La antorcha da luz…   el Señor no descansará hasta que se encienda nuestra vida de esa manera, esto es testimonio, brillantez como la luz del sol, así quién no va a dar gloria a Dios, viendo nuestro resplandecer.
  • ANTORCHA heb 3940 lappíd; de una raíz que no se usa prob. sign. brillar; flamígero, lámpara o llama:-antorcha, arder, relámpago, tea.  Cuando los hombres vean tu surgimiento alabarán y glorificarán a Dios

Sal 91:14  Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre. 

  • <significa: te tomaré y te arrebataré…= te llevaré a lo alto>

RV60 Isa 62:2  Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR nombrará.

  • en la piedrecita blanca que nos darán, estará escrito nuestro nombre nuevo… se cree que esa piedrecita blanca es una perla, para que la concha en el mar suelte esa perla, tiene qué morir,  así será con nosotros, debemos morir primero para que nos den el nuevo nombre. 

Isa 62:3  Serás también corona de hermosura en la mano del SEÑOR, y diadema real en la palma de tu Dios.

  • Gloria hebTifará = ornamento, belleza, brillo, gloria, glorioso, hermoso, hermosa, hermosura, honra y ornamento…
  • Cuando la iglesia sea arrebatada, estará hermosa de la cabeza hasta los pies… porque habrá tenido 6 meses con tratamiento de mirra, 6 meses con vestidos caros, sandalias, joyas carísimas.  El Rey la hizo su esposa porque la vio preciosa.

EXALTADO

RV60 Is. 62.3 “…y diadema de reino en la mano del Dios tuyo”

  • Diadema, heb 6797 tsaníf; o  צָנוֹף° tsanóf; o (fem.) צָנִיפָהtsanifá; de 6801; turbante (i.e. pedazo de tela envuelto alrededor):-diadema, gasa, mitra, tocado.
  • Algunos quizá rechinen los dientes cuando seas exaltado, pero tú gózate si Dios perdonó todos tus pecados porque “las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas” 2ª. Cor. 5.17 LBLA.

HEFZIBÁ – BEULÁ

Isa 62:4  Nunca más se dirá de ti: Abandonada, ni de tu tierra se dirá jamás: Desolada; sino que se te llamará: Mi deleite está en ella, y a tu tierra: Desposada; porque en ti se deleita el SEÑOR, y tu tierra será desposada.

  • H2659 HEFZIBÁ = mi deleite está en ella.  Para el Señor la iglesia ya preparada para ser arrebatada es su deleite.  Si para el Señor tú eres deleite, para ti debe ser El Señor tu deleite.
  • H1249 BEULÁ = casarse, ser tomada por un marido en matrimonio.  
    • Debemos anhelar que nuestra alabanza, que nuestra vida, que nuestra familia, nuestra casa, sea un deleite para Dios, entonces calificaremos para casarnos con Él el día que nos lleve a las nubes.

Isa 62:5  Porque como el joven se desposa con la doncella, se desposarán contigo tus hijos; y como se regocija el esposo por la esposa, tu Dios se regocijará por ti.

  • El matrimonio de Cristo con la iglesia es un matrimonio glorioso, es todo deleite.  No habrá divorcio. 

SU DELEITE ESTÁ EN LA PALABRA

LBLA Sal 1:1¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores,

Sal 1:2  sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

Sal 119:92  Si tu ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción. Sal 119:93  Jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos me has vivificado.

  • El que haya deleite en la palabra del Señor, medita en la Palabra de día y de noche.  Las vacas tienen 4 panzas: panza, bonete, lebrillo y cuajar, las vacas son rumiantes, luego de comer beben agua, regurgitan la yerba ingerida para masticarla, para luego volver ingerirla para volverla a regurgitar… hasta que termine el proceso de 4 masticaciones.  Nosotros, espiritualmente deberíamos ser como estos rumiantes, traer al corazón la palabra aprendida y volverla a masticar hasta que quede en las partes más profundas de nuestro  ser. 
  • el varón bienaventurado es el varón recto, santo, justo. Recto, según el vocablo hebreoYashar #3477 Strong significa: recto, correcto, justo, derecho.

Cnt 4:16  Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fragancia , que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas. 

  • con una fruta dulce nos deleitamos:: ejemplo un mango  En su punto.

RV60  Cnt 5:1  He entrado en mi huerto, hermana mía, esposa mía ; he recogido mi mirra con mi bálsamo. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. Comed, amigos; bebed y embriagaos, oh amados.

  • no ha sido fácil, en medio de pecadores confesar su santo nombre, eso significa la mirra: sufrimiento, momentos difíciles que todos debemos pasar.

CUANDO EL AMOR ES DELEITOSO

RV60 -Cnt 7:6¡Qué hermosa eres,  y cuán suave,  Oh amor deleitoso!

  • Si la iglesia se prepara de tal manera que alcance a ser hermosa para el Señor, y suave, le dará deleites.
  • La versión de Serafín de Ausejo1975 dice: “Qué bella y qué agraciada…”; agraciada porque recibió la gracia y la cobertura que fluye de la unción Apostólica-Hch 4.33.

RV60-Sal 36:7 ¡Cuán preciosa,  oh Dios,  es tu misericordia!  Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.Sal 36:8Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,  Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

  • El torrente de tus delicias, nos da a entender que Dios tiene en abundancia las delicias para su pueblo.  Llegó el tiempo de correr a la Palabra de Dios, a su Presencia y a la abundante gracia que Dios está derramando a través del Espíritu Santo y sus ministros. 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d