KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

MI DELEITE

Proclamando las buenas nuevas de salvación

MI DELEITE

Isaías 62.4 “…sino que serás llamada Hefzi-bá(mi deleite),  y tu tierra,  Beula(casada);  porque el amor de Jehová estará en ti,  y tu tierra será desposada.

INTRODUCCIÓN

Isa 62:1  Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha.

Dios quiere hablar a su pueblo en todo tiempo, cosa que sólo Él puede hacer, le quiere hablar por los cinco ministerios, es la manera de cuidarlo, de protegerlo, y velar por que la obra que un día empezó llegue a su final y se manifieste la justicia y la salvación de Dios, para que la gente inconversa, viendo el testimonio, crean también en Él.

DESARROLLO

  • Por eso es que debe haber diferencia entre nosotros y las personas que no tienen a Cristo; debe haber diferencia entre nuestra música y la música de ellos, diferencia entre la danza nuestra y la de ellos, esa diferencia debe ser marcada.
  • ANTORCHA heb. 3940 LAPID = brillar, flama, flamígero, llamas, lámpara, algo que arde, que echa relámpagos, tea que está ardiendo; ´Dios no descansará hasta que la iglesia brille y eche llamas´, es decir, hasta que tenga su gloria. 

 

TESTIMONIO

Is 62.2 RV60 Entonces verán las gentes tu justicia,  y todos los reyes tu gloria;  y te será puesto un nombre nuevo,  que la boca de Jehová nombrará.

  • A muchos de nosotros, nuestros padres nos pusieron nombres que no nos trajeron bendición sino que desataron todo lo contrario, ya que su significado era negativo, o era en honor a alguna deidad pagana. Sin embargo, Dios ha cambiado todo eso negativo que desataron sobre nosotros, y en su lugar hemos recibido grandes bendiciones, bendiciones que mucha gente notará; razón por la cual debemos averiguar el significado de nuestro nombre para pedir ministración, si su significado es negativo.

 

CORONA DE GLORIA

Isa 62:3  Y serás corona de gloria en la mano de Jehová,  y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.

  • Gloria heb #8597 Tifará: gloria que da ornamento, bella, brillo, gloria, hermoso, hermosura, honra, ornamento.
  • DIADEMA Heb Nézer =  algo apartado, algo dedicado, de un sacerdote o nazareno, (rizos no cortados) (por impl: corona de realeza, apartamiento), cabello, consagración, corona, diadema, nazareato
  • Para alguien que será consagrado a Dios, eso somos nosotros, dedicados para Él, porque Dios es celoso.

 

MI DELEITE

Is 62.4  Nunca más te llamarán Desamparada,  ni tu tierra se dirá más Desolada;  sino que serás llamada Hefzi-bá,  y tu tierra,  Beula;  porque el amor de Jehová estará en ti,  y tu tierra será desposada.

  • KJEFTSI-BÁ #2650 significa MI DELEITE: el deleite de Cristo es la amada que vive buscando su rostro.  <se deleita cuando la iglesia le canta, cuando le adora, se deleita en quienes le sirven y tienen fruto, se deleita en los que se consagraron>, y nosotros debemos ser recíprocos, que nuestro deleite esté solamente en Él, en su presencia y en su palabra, entonces Él quitará  el oprobio de Egipto y Babilonia, y traerá su gloria sobre nosotros.
  • BEULÁ #1249 significa Casarse, o sea(que un esposo tome una esposa, o (como esposa) ser tomada por un marido en matrimonio.

 

EL GOZO Y EL DELEITE

Isa 62:5  Porque como el joven se desposa con la doncella, se desposarán contigo tus hijos; y como se regocija el esposo por la esposa, tu Dios se regocijará por ti.

  • Cuando existan ese amor y deleite de la iglesia hacia el Señor, Él se desposará con ella, se comprometerá a tomarla por esposa.

 

NUESTRO DELEITE EN LA PALABRA

LBLA Sal 1:2  sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

  • Tenemos qué meditar todos los días en su santa palabra y deleitarnos en ella. Si la palabra es nuestro deleite, cómo nos va a atraer el mundo?  Tendremos el sentir del salmista cuando decía “…y fuera de ti, nada deseo en la tierra” LBLA-Salmo 73.25.

 

TODO AQUEL QUE EN LA PALABRA DE DIOS TIENE SU DELEITE, ES BIENAVENTURADO PORQUE:

  1. Ni anda en consejo de malos
  2. Ni en camino de pecadores
  3. Ni se sienta en la silla de los escarnecedores
  • no tengamos comunión con la gente del mundo, que habla vulgaridades, que sólo habla cosas negativas.  Por ejemplo, sentándose con un grupo de borrachos está uno en silla de escarnecedores.

 

EL DELEITE EN EL SEÑOR NOS SACA DE LA AFLICCIÓN.

LBLA  Sal 119:92  Si tu ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción.

Sal 119:93  Jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos me has vivificado.

  • El Señor Nos va a dar la victoria en medio de la aflicción, si nos deleitamos en Él.

 

DELEITE

Del griego Jedoné = delicia, deleite, deseo, pasión, placer, delicia.

  • Nuestro principal placer debe ser la obra de Dios
  • El Señor nos dará deleite también en la comida, hasta cuando bebamos un vaso de agua fresa, cuando compartamos con los hermanos

Del hebreo Shimkjá = alegría, jovialidad, alegría, deleite,  gozo, placer, regocijo.

  • Así que nos deleitaremos en adorarle, en servirle, trayéndole ofrenda, etc.

 

VENGA MI AMADO A SU HUERTO Y COMA SU DULCE FRUTA

LBLA Cnt 4.16  Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fragancia , que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas.

  • Las mejores frutas, son la vida de un cristiano que ha permanecido, que ama a Dios y le busca con todo su corazón, que ha ganado almas para Cristo, que ha ganado a su familia.

 

EN EL HUERTO DE LA AMADA HAY DELEITE

LBLA Cnt 5:1  He entrado en mi huerto, hermana mía, esposa mía ; he recogido mi mirra con mi bálsamo. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. Comed, amigos; bebed y embriagaos, oh amados.

  • Así debe ser la vida de un cristiano nacido de nuevo: se regocija sólo en las cosas del Señor, y se deleita en Él, ama su venida, comparte la palabra con sus vecinos y compañeros de trabajo, nunca se aparta del templo y se deleita constantemente en la bendita palabra de Dios.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d