KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

ORAD POR LA PAZ DE JERUSALÉN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

ORAD POR LA PAZ DE JERUSALÉN

Domingo 10 de agosto 2014

Sal 122: 6 “Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.” LBLA

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que Jerusalén, capital de Israel, es nombrada por la Biblia como la Ciudad del Gran Rey(Jesucristo). Israel, rodeado de enemigos que constantemente planifican atacarlo, además, dichos enemigos siembran odio a sus hijos enseñándoles que deben dar “muerte a Israel”; hay ciudades en las que todos los viernes se reúnen multitudes a proclamar “muerte a Israel”. Sin embargo, a través de las últimas décadas, en las guerras que estos enemigos han iniciado contra Israel, Israel los ha vencido porque Dios ha estado con ellos, y han vencido teniendo un ejército menos numeroso que el de ellos.

 DESARROLLO

Por qué es necesario orar por la paz de Jerusalén? Porque si Jerusalén tiene paz, el mundo tendrá paz, si Jerusalén pierde la paz, el mundo la perderá. Sobre todo, oremos porque es la ciudad del Gran Rey que un día volverá y pondrá sus pies sobre el Monte de Los Olivos<Zac. 14:4>, y para que sean avergonzados sus enemigos y el nombre del Señor siga siendo glorificado.

Sal 122.6 “Pidamos por la *paz de Jerusalén:
 «Que vivan en paz los que te aman.” NVI.

“…sean prosperados los que te aman.” RV60

  • Los que amemos a Jerusalén y al pueblo de Israel seremos prosperados.
  • Hoy, en el medio Oriente se vive hostilidad. Todos están contra Israel, escasos son los que no lo están. Muchos acusan a Israel por bombardear Gaza, pero Israel no ataca, sino contra-ataca, responde a los ataques que los palestinos(habitantes de Gaza) les han hecho antes, sin embargo, de los palestinos casi nadie dice nada, ¿por qué? Odian a este pueblo de Dios, Pero los que lo bendigan serán bendecidos y los que lo maldigan recibirán maldición de parte de Dios<Gen. 12:3>.
  • PEDIR heb SHAAL = inquirir, indagar, investigar, pedir, requerir, demander> Shaal se usa a veces con el significado de orar por algo, en este caso, orar pidiendo por la paz de Jerusalán.

Por otro lado, en cuanto a pedir, un mendigo casi siempre usa humildad, es decir, a Dios pidámosle con humildad, pues con esa actitud nos bendecirá en el nombre de Jesús. También debemos pedir con quebrantamiento y nos dará más abundantemente de lo que hemos pedido.

  • Hoy, nosotros somos el pueblo con el que Dios tiene trato, y, aunque no estamos libres de ataque, roguemos a Dios que nos cubra y tenga en el hueco de su mano y así sera como ha sido hasta ahora.

Zac. 12: “«Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.»En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados” NVI

  • La amenaza de los enemigos es terminar con Israel.  Los enemigos lo odian a muerte, y esa es la amenaza, están preparando armas nucleares porque quieren borrar a Israel del mapa,  pero, como mencionamos anteriormente, en las guerras de las últimas décadas entre Israel y sus enemigos de alrededor, Israel ha vencido incluso siendo menor en número y armamento, Dios les ha dado la victoria. Es una de las primeras naciones que desarrolló armas nucleares.

Copa que embriagará a todos los pueblos vecinos-NVI. Otras versiones dicen:    Copa de Vértigo –LBLA, Copa de Temblor –RVG, Vaso de Veneno –JUBILEO 2000

  • Vértigo = trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean. Psi. Sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona.
  • Veneno = Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.
  • Sin embargo, en Gaza, el Sansón Moderno(Israel) podría caer si entregan los Altos del Golán. Los Altos de Golán le fueron quitados a Siria en una de las guerras pasadas, Montañas que sirven actualmente como defensa a Israel, y desde las cuales los israelitas traen agua para abastecerse.

Zac 12. »En aquel día convertiré a los jefes de Judá en un brasero ardiente dentro de un bosque, en una antorcha encendida entre las gavillas. A diestra y a siniestra devorarán a todos los pueblos vecinos, pero Jerusalén misma volverá a ser habitada. El Señor salvará primero las viviendas de Judá, para que no sea mayor la gloria de la casa real de David, y la de los habitantes de Jerusalén, que la de Judá.

  • Paralela a la batalla que vive Israel con sus enemigos, la iglesia la vive espiritualmente, por eso debemos perseverar en ferviente oración, en ayuno, en declaraciones proféticas tremendas, pues la oración a Dios mueve montañas, y Dios avergonzará a nuestros enemigos.
  • Salvará primero las viviendas de Judá…”, Judá significa Alabanza. Todo el pueblo adorador y alabador(aquellos que le tienen a Él en primer lugar), sera guardado por la mano del Señor. Nadie le podrá hacer frente-Josué 1:5-.

 

CONCLUSIÓN

La batalla ha arreciado pues es el final del tiempo, el diablo se ha levantado sabiendo que tiene poco tiempo-Ap. 12:12-, queriendo destruir el amor del pueblo hacia el Señor, y nosotros debemos esforzarnos para no sucumbir ante ese ataque y, enamorados de Él, seamos arrebatados; pero así como nos debemos esforzar orando por nosotros mismos y los nuestros, debemos orar por Jerusalén para que Dios la guarde y esté en paz, para que la defienda y cubra con sus alas poderosas.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

%d