KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Preparandonos para recibir bendición

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Preparandonos para recibir bendición

Y LOS BENDIJO…
• BENDIJO del hebreo (1288 Strong)barak; raíz prim.; arrodillarse; por impl. bendecir a Dios (como acto de adoración), y (viceversa) al hombre (como beneficio); también (por euf.) maldecir (a Dios, o al rey, como traición):-arrodillarse, bendecir con abundancia, dar bendición, bienaventurado, loar, dichoso, proferir, saludar.
• <arrodillarse, bendecir*el=”” hombre=”” se=”” arrodilla=”” ante=”” dios=”” y=”” él=”” lo=”” bendice*,=”” bendecir=”” con=”” abundancia,=”” proferir,=”” bienaventurado*esta=”” bendición=”” es=”” muy=”” importante,=”” trascendente=”” porque=”” desata=”” desbordantemente=”” las=”” fuentes=”” que=”” traerán=”” gozo=”” bien=”” para=”” el=”” cristiano*=””>
• Incluso, esta bendición le da señorío al hombre sobre las otras criaturas, en ese entonces, el hombre era cabeza y no cola-Dt. 28:13.

MELQUISEDEC BENDICE A ABRAM, QUIEN LLEGARÍA A SER EL PADRE DE LA FE
Gen 14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. 17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
• LO BENDIJO DICIENDO… es importantísimo que el ministro desate palabras de bendición sobre nosotros. Num 6: 23-27
• Estudiemos la conducta de Abram, hombre que fue grandemente bendecido:

1. Oído despierto(1 Sam 15:1). 1.1 atento a las necesidades de los de su casa(Mt 24:45) 1.2 imparte instrucción a los de su casa(Pro 31:1…) 1.3 enseña sobre el servicio a los de su casa(Jos 24:15) 1.4 hay vida de oración en los de su casa (el reino de Dios en su casa)(Mt 6:6-9**
2. Persiguió, buscó con diligencia a su sobrino (2 Sam 9:2-6)
3. Sobrino que estaba apartado fue vuelto al redil(recuperando a la familia) Luc 15:7—1 Tim 3:4—Jud 1:21-22-23
4. Derrotó a Quedorlaomer = que sirve en oscuridad a… “sirve en luz” SIRVE BIEN A JEHOVÁ, CON AMOR
5. Contaba con el respaldo de Melquisedec, a quien reconocía como cobertura… quien estaba atento a los pasos de Abram.. –>Ya no era su padre, pues salió de su tierra y de su parentela, ahora su cobertura es Melquisedec(el Señor)
• Melquisedec = Rey de Justicia. **el primer sacerdote de la biblia. **Rey de Paz **sin principio ni fin, sin padre ni madre**
6. –Pan y vino– representa comunión, acercamiento, intimidad con Dios, lo cual trae vida y grande bendición.
7. Este hombre era diezmador. Así, el fluir de la bendición no se cortaba sobre la vida de Abram.
• El diezmo trasciende con bendición por años, influye y alcanza a las próximas generaciones.–Heb 7:8-9-10
• Diezmar ministra el alma de quienes lo practican 2 Cor 9:6-8.

CONCLUSIÓN
Cómo descuidaremos una salvación tan grande, sabiendo que Dios ha preparado grandes bendiciones para cada uno de nosotros? Solamente cuidemos de poner por obra todos sus mandamientos y estas bendiciones nos alcanzarán.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d