KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

RESCATADOS POR JESUCRISTO DE LA IRA VENIDERA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

RESCATADOS POR JESUCRISTO DE LA IRA VENIDERA

LBLA 1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo,  al cual resucitó de los muertos,  a Jesús,  quien nos libra de la ira venidera.

 

INTRODUCCIÓN

Dios, por medio de su amado Hijo Jesucristo, quiere librar del juicio que viene a aquella iglesia que amó su palabra, que se llenó del Espíritu Santo, que estuvo esperándolo sin vacilar, y  poniendo la mirada en Él, la tomará hacia la plataforma en la que el Hijo descenderá a las nubes para hacerla la esposa del Cordero.

DESARROLLO  1 Tes. 1:”10  y esperar de los cielos a su Hijo,  al cual resucitó de los muertos,  a Jesús,  quien nos libra de la ira venidera.”

  • Los que no califiquen volverán a la tierra, serán serán los salvos de la gran tribulación, que no lavaron sus vestiduras con tiempo.
  • Es por ello, que debemos aprovechar el tiempo de la mejor manera buscando constantemente a Dios, para que cuando aparezca no seamos avergonzados: “1Jn 2:28 Y ahora,  hijitos,  permaneced en él,  para que cuando se manifieste,  tengamos confianza,  para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.  <Pero Él viene anhelando liberarnos del juicio que se acerca…
  • La Biblia Kadosh dice: “…y esperar a su Hijo Yahshúa, el que resucitó de los muertos, que se manifieste desde los cielos y nos rescate de la inminente furia del juicio de YAHWEH.
  • Esperar, (latín sperare) = tener esperanza de conseguir lo que se desea. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable. Permanecer en el sitio a donde se cree que ha de ir alguien o donde se presume que ha de ocurrir algo.

 

Mat 11:2  Y al oír Juan,  en la cárcel,  los hechos de Cristo,  le envió dos de sus discípulos,   :3  a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperaremos a otro? LBLA

  • Nuestra esperanza está en Él, y aunque tarde seguiremos esperando, porque vendrá y no tardará, no seamos de los que en determinado momento dudamos de neustro Señor, escrito está:
  • LBLA Heb 10:23  Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
  • BLS Heb 10:23  Sigamos confiando en que Dios nos salvará, y no dudemos ni un momento, porque él cumplirá lo que prometió.

 

LBLA Sal 119:49  Zain. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.

  • Zain letra #7, significa <arma o corona>, cuando el Señor está dando esta palabra a un siervo; LBLA Sal 130:5  Espero en el SEÑOR; en El espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza.
  • Esperar gr prosdokáo (#4328 Strong) = de G4314 y δοκεύω dokeúo (vigilar); esperar de antemano (en pensamiento, esperanza o temor); por impl. esperar:-velar, espera, esperar, expectativa,.

 

Lam 3.25 “Bueno es el Señor a los que en él esperan, al alma que le buscare.”

  • a los que le esperan…” Sal 40:1  Para el director del coro. Salmo de David. Al SEÑOR esperé pacientemente, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor.
  • B-OSO “Tet: Bueno es esperar callando en la salud del Señor” vivir en Guatemala, es de cubrirse con la sangre del Cordero, pero si vamos cubiertos no nos mirará el enemigo, Dios nos esconderá en el día de la tentación o del peligro.

 

(NC*)  Tet. — Bueno es Yahvé para los que en El esperan, para el alma que le busca.

  • TET concepto: ocultamiento de la bondad de Dios en este mundo.  Es la letra de la renovación, del renuevo.  Viene del hebreo Tit que significa barro y el barro permite el aislamiento,  cuando el barro se seca cae como piel vieja, esto significa que las cosas que no sirven en nosotros, caerán, se apartarán.
  • Significado: inclinación, debajo
  • Número:  9

 

EN ÉL ESPERARÉ

NVI  Lam 3:24  Por tanto, digo: “El Señor es todo lo que tengo”.   ¡En él esperaré!”

  • #3176 yakjál; raíz prim.; esperar; por impl. ser paciente, esperar:-doler, esperanza, esperar.  <si analizamos un poco estos dos significados: “esperar, doler” significa que en esta espera, vendrán momentos difíciles que tendremos que soportar, pero confiamos en el Señor, quien es nuestra fortaleza-Salmo 81.1..

 

LBLA Sal 73:23  Sin embargo, yo siempre estoy contigo; tú me has tomado de la mano derecha. Sal 73:24  Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria.

  • Permanecer junto al Señor en amor y servicio, tendrá grande galardón: Apo 22:12  He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

 

2Co 4:17  Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,  18  al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

  • A veces nos vienen angustias, aflicciones y problemas. Pero Dios las usa para subirnos a otro nivel.

 

LBLA Rom 8:18  Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.

  • Momentos difíciles::: adversidad, dolor, padecer, padecimiento, sufrimiento, aflicción. Aliéntese tu corazón, para que reprendas al diablo cuando te acusa, porque lo presente no es comparable con lo que Dios tiene para tu vida.

 

Luc 2:26  Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor.

  • Simeón = oír atentamente la palabra de Dios.
  • Justo: la iglesia que será arrebatada debe ser justa.
  • Piadoso:
  • Esperaba la Consolación(Venida del Señor): arrebatará a los que estamos esperando su venida.
  • El Espíritu Santo estaba sobre él: es la que tiene al Espíritu, la que habla en lenguas, que Dios ha visitado tremendamente, …
  • Se le reveló que no vería muerte: la iglesia que será arrebatada es la que tiene revelación, le está hablando a la iglesia por sus ministros que no verá muerte.

 

Luc 2:27  Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por El el rito de la ley,

  • La iglesia que será llevada es la que se deja mover por el Espíritu.

 

Luc 2:28  él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:  29  Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra;

  • Dios no nos dejará avergonzados, porque esperamos en Él, somos como el Monte de Sion que no cae sino permanece para siempre

 

1Co 1:5  porque en todo fuisteis enriquecidos en El, en toda palabra y en todo conocimiento, :6  así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; :7  de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo;  :8  el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

  • No es lo mismo esperar que esperar ansiosamente:  Ansiosamente: Que tiene ansia o deseo vehemente de algo.

 

1Ts 1:10  con la  esperanza de que su Hijo  Jesús, al que él resucitó  de entre los muertos,  vuelva del cielo y nos  libre del desastre  inminente. Martín-Nieto

  • Inminente: Que amenaza o está para suceder prontamente(Dicc. Real Academia Española).

 

LBLA   Flp 3:20  Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,

  • Ansiosamente: con congoja, fatiga, angustia… pero también con anhelo(Dicc. Real Academia Española.)

 

CONCLUSIÓN:  si ansiosamente le esperamos, consagrados, amando su santa y bendita Palabra, y su Venida, alcanzaremos la estatura del varón perfecto y aquel día, cuando seamos alzados hacia el tribunal de Cristo(Bimá), seremos librados de la ira de Dios que viene para este mundo pecador, y calificaremos para ser la esposa del Cordero

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

 

 

 

%d