KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Sanidad divina

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Sanidad divina

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 

El evangelio de Jesucristo proporciona no solamente salud espiritual sino también salud física o corporal y ha sido provista por Dios a través de la obra expiatoria de Jesucristo.

DESARROLLO

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SANA
Luc. 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
• En la Palabra de Dios podemos ver claramente el Poder Sanador manifiesto plenamente en la vida de nuestro Señor Jesucristo.

POR QUE TENEMOS NECESIDAD DE LA SANIDAD DIVINA?
Porque la enfermedad y la muerte han llegado a la familia humana por causa del pecado y de la desobediencia en el huerto del Edén no son bendiciones sino maldiciones permitidas por Dios para el hombre, y por lo tanto solamente puede haber recuperación por el medio establecido por Dios. Adán por su caída trajo el pecado a nuestras almas y así mismo la enfermedad para nuestros cuerpos. Dios en su infinita gracia proporcionó en la obra expiatoria de Jesucristo nuestra restauración. En el calvario El llevó nuestros pecados, I Pedro 02:24 dice El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.

DIOS NOS QUIERE SANAR
Act 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Act 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Act 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Act 4:21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho.
• Dios había dado a Pedro y a Juan del Poder sanador para respaldarlos en su ministerio. Ellos por su parte, oraban siempre y buscaban al Señor.

SANIDAD
gr 3648 JOLOKLERÍA = integridad, sano, integridad, completo, sanidad
gr 3648 JOLÓKLEROS = completo en toda parte, perfectamente sano (en cuerpo): -cabal.
• Cuando Dios pone su mano en la vida de alguien, lo hace con el propósito de sanarlo completamente.

LA FE ES NECESARIA PARA ALCANZAR SANIDAD
Los beneficios de la sanidad son otorgados a cada creyente solamente cuando este se apropia de ella por medio de la fe.

En Mateo 08:2 dice “Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme. Marcos 2:3 Entonces vinieron á él unos trayendo un paralítico, que era traído por cuatro. 02:04 Y como no podían llegar á él á causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 02:05 Y viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

LA SANIDAD PRODUCE GRATITUD PARA SERVIR A DIOS
Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
• Cuando Dios nos sane y querramos agradarle, pensemos en servirle, servir a Dios va de la mano con la adoración, Mt. 4:10 “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

LA IGLESIA HA SIDO COMISIONADA PARA PREDICAR SALVACIÓN, SANIDAD Y LIBERACIÓN
Mat 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
• Nuestro Señor Jesucristo enseñaba y predicaba el evangelio, pero también sanaba toda enfermedad y dolencia. Además dio autoridad a sus discípulos para que ellos también pudieran sanar a los enfermos.

ES PRIVILEGIO PARA TODO CREYENTE RECIBIR SANIDAD Y SER USADO COMO INSTRUMENTO
Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
• La carta del apóstol Santiago designa a los ancianos por tener madurez para ungir con aceite e invita a los enfermos a solicitar oración de fe por su enfermedad, ya que ésta pueda tener un origen en algún pecado.

CONCLUSIÓN
Acerquémonos al Señor creyendo que Él es real y que es Todopoderoso para sanar cualquier enfermedad que haya en nuestro cuerpo, entonces recibiremos sanidad, Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

 

%d