KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

SENTIDOS ABIERTOS PARA RECIBIR AL SEÑOR Y SUS BENDICIONES

Proclamando las buenas nuevas de salvación

SENTIDOS ABIERTOS PARA RECIBIR AL SEÑOR Y SUS BENDICIONES

Luc 24:4  Aconteció que estando ellas perplejas por esto,  he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; :5  y como tuvieron temor,  y bajaron el rostro a tierra,  les dijeron:  ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? :6  No está aquí,  sino que ha resucitado.  Acordaos de lo que os habló,  cuando aún estaba en Galilea,  RV60

 

 INTRODUCCIÓN

  • A veces necesitamos que Dios nos recuerde que Él de antemano nos habló, para que nos metamos en oración y nos preparemos para cuando suceda lo que tiene que suceder, el diablo salga avergonzado y salga derrotado, Dios siempre avisará lo que hará y más a su iglesia, pues la iglesia es un pueblo profético, que está pendiente de las noticias escatológicas del cielo, que están escritas en la palabra pero que el Señor las habla en estos días, porque toman vigencia.

 

DESARROLLO

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? :6  No está aquí,  sino que ha resucitado.  Acordaos de lo que os habló,  cuando aún estaba en Galilea,  RV60

  • Nos va a abrir el entendimiento para que comprendamos las escrituras y las recordemos.
  • Dios es poderoso para enviar ángeles, siervos, para abrirnos los ojos del entendimiento y para activarnos los cinco sentidos espirituales.. porque tenemos activos los sentidos físicos, pero necesitamos tener activos los sentidos espirituales:  el olfato, el oído, el tacto, el gusto.  Pondrá de su Espíritu y nos recordará tantas cosas maravillosas que Él nos ha hablado.

 

LOS APÓSTOLES NO LES CREYERON A LAS MUJERES

Luc 24:10  Eran María Magdalena,  y Juana,  y María madre de Jacobo,  y las demás con ellas,  quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.  :11  Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas,  y no las creían.

  • Hacían de menos a las mujeres. Tenían cierto nivel de machismo, y por eso no recibieron el mensaje que ellas llevaban.
  • “…y no las creían” también tenían cierta incredulidad.  Incredulidad viene del griego  apistéo; de G569;  ser incrédulo, i.e. (trans.) no creer, o (por impl.) desobedecer:-no creer, ser infiel.

 

HABÍAN DEJADO DE CREER…

Luc 24:13  Y he aquí,  dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús,  que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

  • Habían dejado de creer, y de la ciudad grande de Jerusalén se fueron a una aldea llamada Emaús, si te vas a mover de un lugar tiene que ser un lugar mejor…
  • iban hablando sólo cosas negativas: todo lo que prometió y no resucitó, pensamos que nos iba a libertar del imperio romano.
  • Emaús = aguas calientes, gente despreciada o confundida… cuando alguien se sale de Jerusalén buscando un Emaús, cae en compañía de gente confundida y en lugar de mejorar empeora el creyente, porque moverse no es el remedio… el hijo pródigo se fastidió en la casa del padre, y cuando se fue vendió la herencia y se revolcó en el pecado. De eso nos libertó el Señor, y nos trajo al conocimiento de la verdad para conocerlo tal como Él es.  Lo primero que hace nuestro Señor es perdonar nuestros pecados… posiblemente la gente iba a Emaús a sumergirse en aguas termales y esperando ser sanados de su cuerpo, pero para su alma no recibían cosa alguna, así que nuestra fe no esté puesta en aguas termales o medicinales, sino en nuestro Señor Jesucristo, porque por su llaga fuimos sanados(Isaías 53.5).

 

JESÚS SE ACERCÓ A LOS DISCÍPULOS

RV60  Luc 24:15  Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí,  Jesús mismo se acercó,  y caminaba con ellos.

  • Él nos reconviene, se acerca a nosotros, porque podríamos desviarnos, incluso hacia la misma muerte
  • Tengamos cuidado de no salirnos de la casa de nuestro Padre Celestial, pues nos puede pasar lo del Hijo Pródigo, deseaba comer Algarrobas. Algarroba significa cuerno pequeño, según el Diccionario Vine NT+, del griego keration.

 

TENÍAN VELADOS LOS OJOS

Luc 24:16  Mas los ojos de ellos estaban velados,  para que no le conociesen.

  • (CST) Ellos le veían, pero en aquel momento no les fue posible reconocerle.
  • (BL95) pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.
  • Dios quiere quitar de nuestra vista espiritual, todo estorbo, carga o preocupación para que podamos conocer al Señor

 

POR QUÉ ESTÁIS TRISTES

Luc 24:16-17  Y les dijo:  ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis,  y por qué estáis tristes?

  • Qué bueno sería, que en lugar de confesar cosas tristes, dijéramos “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”… así, la tristeza se va, y viene la alegría, la libertad, el poder de Dios, la gracia, viene la bendición.  No hablemos cosas que nos produzcan tristeza…, pero ¿quién le dijo al Señor que aquellos estaban tristes? Él es Dios, y lo sabe todo, y es especialista en cambiar la tristeza en alegría.

 

LOS DISCÍPULOS OBLIGARON AL SEÑOR A QUEDARSE

Luc 24:28  Llegaron a la aldea adonde iban,  y él hizo como que iba más lejos.

Luc 24:29  Mas ellos le obligaron a quedarse,  diciendo:  Quédate con nosotros,  porque se hace tarde,  y el día ya ha declinado.  Entró,  pues,  a quedarse con ellos.

  • Con su presencia recibieron gran bendición y gozo, así que le invitaron a quedarse esa noche con ellos… “quédate con nosotros porque se hace tarde”
  • Que Dios nos abra el apetito espiritual para que nos guste el mensaje que viene del Señor Jesucristo, quédate, no te vayas… Él es tan caballero que si lo invitamos a quedarse se queda con nosotros… cuando el Señor nos toque debemos aprovechar, porque es nuestro momento
  • Necesitamos que esté con nosotros, necesitamos ver las maravillas que Él hace en medio de nosotros. Pidámosle que abra nuestros oídos y nuestros ojos para escuchar su palabra y verle en su gloria, y anhelemos que esté siempre con nosotros.

 

TOMÓ EL PAN Y LO BENDIJO, LO PARTIÓ Y LES DIO

Luc 24:30  Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa,  tomó el pan y lo bendijo,  lo partió,  y les dio.

  • El pan es el cuerpo del Señor, el vino es su sangre.

 

EL PAN DE DIOS NOS ABRE LOS OJOS

Luc 24:31  Entonces les fueron abiertos los ojos,  y le reconocieron;  mas él se desapareció de su vista.

  • Ya no le dijeron forastero, extranjero, ni peregrino… porque les abrió los ojos…

 

VOLVIERON A JERUSALÉN

Luc 24:32  Y se decían el uno al otro:  ¿No ardía nuestro corazón en nosotros,  mientras nos hablaba en el camino,  y cuando nos abría las Escrituras?  :33  Y levantándose en la misma hora,  volvieron a Jerusalén,  y hallaron a los once reunidos,  y a los que estaban con ellos,

  • Este pan te hace volver a la presencia del Señor, te hace adorarlo como lo adorabas, a tener llenura del Espíritu como la tenías…
  • Ahora no venían con una plática negativa, Dios cambia nuestra manera de pensar, de sentir, de caminar, nuestra manera de hacer las obras que hacíamos… nuestro Dios es Dios de cambios radicales, profundos, Él no nos arranca las ramas, nos arranca la raíz, nos cura, nos liberta y nos da nueva vida

 

ELLOS DABAN TESTIMONIO

RV60 Luc 24:34  que decían:  Ha resucitado el Señor verdaderamente,  y ha aparecido a Simón.  :35  Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino,  y cómo le habían reconocido al partir el pan.

  • Dar testimonio de las cosas que Dios hace con nuestra vida, es parte de lo que todo creyente debe hacer, el testimonio será de gran bendición para las personas que lo escuchen y fortalecerá la fe de quien lo comparte.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

 

 

%d