KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Será como en los dias de Noé

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Será como en los dias de Noé

Mat 24:37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
• Venida, gr. Parusía = retorno, advenimiento, venida.
• Estos son tiempos finales y la Palabra dice que serían como los días de Noé. La pregunta es ¡¿cómo fueron los días de Noé? para ellos iremos a Génesis 6: 1 en adelante.

Gen 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
1. Los hombres del versículo 1, son los Adám(humanidad), según el hebreo.
2. Según lo que leemos, entendemos que en esos días no nacían mujeres.
3. Por otro lado, esos hijos de Dios(v2) eran otra creación, que en hebreo se dice Ben Elohim.
4. ¿Por qué le molestó a Dios que éstos se enamoraran de las mujeres de la tierra? porque Dios aborrece las mezclas, Lev 19:19.

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
• Estos gigantes que había en la tierra en aquellos días, según el hebreo son los Nefilim.
• Las hijas de los hombres son las Bat Adam, los hijos(masculino) son los Ben Adam.
• En la mezcla de los Nefilim con las hijas de los hombres-Bat Adam-, resultan los Guiborim.
• Entonces, qué dice el texto del v4?, dice así:
v4 <había gigantes=”” nefilim=”” en=”” la=”” tierra=”” aquellos=”” días,=”” y=”” también=”” después=”” que=”” se=”” llegaron=”” los=”” hijos=”” de=”” dios=”” ben=”” elohim=”” a=”” las=”” hijas=”” hombres=”” bat=”” adam,=”” les=”” engendraron=”” hijos.=”” estos=”” fueron=”” valientes=”” guibborim=”” desde=”” antiguedad=”” varones=”” renombre.<br=””>Tanto unos como los otros(Nefilims y Guiborims), eran seres malignos, de parte del reino de las tinieblas.
Entonces quiere decir: Que ahora en estos días finales que estamos viviendo, antes de la Venida Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo para venir a arrebatar a su Iglesia. Estaremos viendo que sucederá lo mismo que sucedió en los días de Noé, se verán gigantes en la tierra, hablando en lo fisico, como lo espiritual y también se verán seres híbridos (guiborin), que serán el resultado de las mezclas de los humanos, con demonios y seres caídos. Así como resultado de manipulación genética que el hombre está haciendo en estos días. Estos seres aparecerán para destrucción y para condenación. Lo tremendo del caso es que la humanidad sin Cristo, los admirará y los seguirá, para su propia condenación. Recordemos cuando apareció en aquellos tiempos aquel personaje llamado Nimrod (Guiborin) e inició el proyecto de levantar la torre de Babel, toda la humanidad de aquel entonces lo siguió en su proyecto, que resulto en confusión y ser dispersos por toda la tierra.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. LBLA
RV60 dice “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad…”
BAD “Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad…
BLS “Así pasó también con los ángeles que rechazaron y dejaron el lugar de honor que Dios les había dado…
• Están los ángeles caídos.
• También están los demonios, que estan en los aires, gobernados por “el príncipe de la Potestad del Aire” Ef. 2:2, que también se mezclan con las hijas de los hombres, pues, como un ángel se puede materializar y hacerse semejante a un ser humano, también los ángeles caídos y los demonios lo hacen.
• Estas mezclas, posiblemente no tienen espíritu, sino sólo alma y cuerpo, quizá por eso, aquellos hombres de renombre eran malignos; veamos lo que dice la Escritura acerca de Nimrod: VNM Gen 10:9 Se exhibió [como un] poderoso cazador en oposición a Jehová. Por eso hay un dicho: “Como Nemrod, poderoso cazador en oposición a Jehová”. La palabra poderoso, según la Conc. Strong heb 1368 es Guibbor(de la raza de los Guiborim).

Gen 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Gen 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
• Tan tremendo fue el pecado cometido, que el Señor no se agradó… nosotros, a diferencia de aquellos, debemos proponernos no contristar al Señor sino agradar su corazón.

Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
• El hombre fue puesto para cubrir la creación, pero éste cayó. Cuando cae uno que da cobertura puede arrastrar a muchos.
• Las causas por las que el Señor decidió destruir a todo ser vivo, excepto a Noé y su familia, fueron estas: que se habían corrompido-v12, además por causa de la violencia-v11, por la maldad del corazón de los hombres-v5, y por la mezcla de las diferentes razas que había creado-v1-4.
• CORROMPER heb Shakjat = arruinar, enloquecer, violar, depravar, decaer, dañar, perder
• VIOLENCIA heb Kjamás = violencia, mal, daño, ganancia injusta, crueldad, desnudar, hacer iniquidad, injusticia, maldad, robo.
• MALDAD heb RAH = malo, adversidad, agravio, apariencia, avaro, calumnia, feroz, impío, inicuo, pecado, perversidad, triste, sarna, quebrantamiento
• MEZCLA heb Kileáim = diversas, mezcla. de la raíz KÉLE = prisión.

Éstos males de los días de Noé, se manifestaron de la siguiente manera:
1. mezclas de humanos y espíritus encarnados
2. habían gigantes (Nefilims)
3. habían valientes-poderosos (Guiborin)
4. maldad
5. mente deprabada
6. corrupción y violencia
7. comían y bebían (cosas inmundas y sacrificios a los ídolos)
8. se casaban y se daban en casamiento (casamiento entre gente del mismo sexo)

Gen 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Gen 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
• Hasta sobre la tierra vino juicio, aún sobre las aves del cielo… en este tiempo también vendrá juicio sobre la tierra, pero antes del juicio el Señor nos sacará de ella.
• La cobertura es como un arca, metámonos en el arca y cuando vengan los juicios, nosotros iremos para arriba.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
• Comían de lo sacrificado a ídolos y demonios, esto es lo que Dios aborrece.
• También carne humana y sangre: comer sangre es abominación delante del Señor-Gen 9:4-.
• Posiblemente se casaba gente del mismo sexo, además, puede que se casara gente con ángeles caídos, Por eso debemos orar tanto por nuestros hijos e hijas: ¿quién es el varón que se va a casar con nuestra hija? o quién la mujer que se casará con nuestro hijo? y si es híbrido? sería una mezcla inmunda, … y ¿qué comunión tiene Dios con los demonios?
• En este orden de ideas viene a darse una mezcla de humanos y espíritus encarnados.
• Por lo tanto: Están determinados juicios de parte del Señor, que vendrán sobre esta tierra, a causa del pecado de la humanidad. Por eso el Señor está preparando a su pueblo Iglesia Novia mas que vencedora, para ser arrebatada, antes que caigan los juicios sobre la tierra y sobre la humanidad que no a querido nada con Dios.

Num 13:25 Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días. 26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra. Núm 13:26 y fueron y se presentaron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel en el desierto de Parán, en Cades; y les dieron un informe a ellos y a toda la congregación, y les enseñaron el fruto de la tierra. Núm 13:27 Y le contaron a Moisés, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella. Núm 13:28 Sólo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes; y además vimos allí a los descendientes de Anac. Núm 13:29 Amalec habita en la tierra del Neguev, y los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en la región montañosa, y los cananeos habitan junto al mar y a la ribera del Jordán. Núm 13:30 Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos. Núm 13:31 Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Núm 13:32 Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura. Núm 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos. (RV60)
• Viendo con detenimiento el pasaje anterior, encontramos que a los hombres que envió Moisés para espiar la tierra de Canaan, fueron bajo cobertura ministerial, no fueron por su propia cuenta, sino fueron enviados por el ministro que los cubría, que en este caso era Moisés. Además cuando regresaron después de cuarenta dias (prueba), trajeron su informe a la autoridad. Diez hombres trajeron un informe negativo y dos un informe positivo.
• Si los enemigos tienen cobertura, cuánto más la iglesia debe tenerla.

Núm 14:6 Y Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rasgaron sus vestidos;
Núm 14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por la que pasamos para reconocerla es una tierra buena en gran manera.
Núm 14:8 Si el SEÑOR se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.
Núm 14:9 Sólo que no os rebeléis contra el SEÑOR, ni tengáis miedo de la gente de la tierra, pues serán presa nuestra. Su protección les ha sido quitada, y el SEÑOR está con nosotros; no les tengáis miedo. (LBLA)
• Todo ministro primario verdadero, debe de ser enviado y reconocer una autoridad puesta por Dios, a quien tenga que entregar informes. En el Servicio a Dios somos probados, para ver si somos fieles.
• El caso de Josué y Caleb, es un ejemplo de los ministros fieles y que aman el orden establecido por el Señor, pues no solamente su informe fue positivo, sino también fortalecieron el corazón de Moisés y del pueblo del Israel. No así los otros diez enviados cuyo informe fue negativo y dañaron el corazón del pueblo y ofendieron a Dios y al ministro.
• Vemos en números 14:9 que aún los enemigos se mueven bajo cobertura de tinieblas. Cuando Dios entrega a nuestras manos a los enemigos, les destruye su protección.

• Estamos viviendo los días finales antes de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo, y tendremos que enfrentarnos a situaciones difíciles y a seres inmundos de cierto rango, y por lo tanto debemos de tomar muy en serio la Cobertura y caminar con temor y temblor delante de la presencia del Señor.
• Hoy día el tema de la Cobertura es muy atacado, y esto aún por líderes y pueblo cristiano, se oponen rotundamente, porque desconocen esta verdad.
• Hay una figura hermosa en la Biblia en Génesis 24:62-65 y es Rebeca figura de la Iglesia Novia e Isaac figura de Nuestro Señor Jesucristo. Rebeca alzó los ojos y cuando vio de lejos a Isaac, preguntó al criado (Espíritu Santo): ¿ Quien es ese hombre que camina por el campo a nuestro encuentro? y el Siervo le dijo: Es mi Señor. Y ella tomo el velo y se cubrió.
• La figura es exacta, no podemos pedir mas está bien clara. La Cobertura para la Iglesia Novia que se casará con Cristo, es mas importante que lo que muchos se imaginan.

Amo 2:9 Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo.
• Cuando el Señor le entra a los enemigos de su pueblo, aunque sean gigantes, les entra desde arriba hasta la raiz ya su pueblo sólo los empuja y éstos caen, porque la batalla es de Jehová. Gigantes enemigos se levantarán contra nosotros, pero Dios hará la obra.
AMORREO heb EMORÍ
Significa: publicidad. El sentido principal del significado de Amorreo, es: publicidad. Quiere decir esto, que aparecerán gigantes que se darán a conocer por todos los medios publicitarios y serán conocidos por todo el mundo sin Cristo y los seguirán. Pero también otro significado es: montañés, que podría ser salvaje, que es una de las 18 características de los hombres malos del tiempo final.

LBLA 2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
• Al contar las características de los hombres de los últimos días, veremos que suman 18, es decir: 6+6+6 número del anticristo. Así está la humanidad sin Cristo.
• Tiempo atrás se inculcaban principios de moral, hoy no, pero nosotros los cristianos debemos marcar la diferencia conservando y poniendo en práctica estos prin-cipios.
• Debemos observar los frutos de los hombres de este tiempo, para que su apariencia de piedad no nos engañe, ya que por sus frutos los conoceremos-Mt 7:20.

CUATRO CLASES DE GIGANTES
1. Zomzomeos -Dt 2:20 LBLA
2. Anaceos -Num 13:33
3. Jebuseos –Josué 5:8 4. Amorreos Amós 2.9

LBLA Jos 10:3 Por tanto, Adonisedec, rey de Jerusalén, envió mensaje a Hoham, rey de Hebrón, a Piream, rey de Jarmut, a Jafía, rey de Laquis y a Debir, rey de Eglón, diciendo: Jos 10:4 Subid a mí y ayudadme, y ataquemos a Gabaón, porque ha hecho paz con Josué y con los hijos de Israel. Jos 10:5 Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.
• El enemigo está atacando a la iglesia porque ve que está creciendo, está levantando gigantes para impactarla negativamente en vez de edificarla. Ataca imitando las cosas de Dios, porque el Señor tiene 5 Ministerios y el Señor los ha hecho gigantes del espíritu para pelear las batallas,
• Estos cinco reyes, son tipo de los ministros falsos o anti-ministerios. Y no es casualidad que sean cinco, porque cinco son los ministerios primarios del Señor Jesucristo.
• En estos días finales tenemos que estar muy atentos a las señales mentirosas y a las doctrinas de error que serán manifiestas. Como Ministros del Señor tenemos que preparar a la Iglesia, enseñando la sana doctrina y ministrando la unción del Espíritu Santo, para que el pueblo pueda discernir y desechar todo lo que no sea de Dios.

LOS 5 ANTI-MINISTERIOS
1. Adoni sedec(mi señor es mi justicia, no dice el Señor… la biblia dice el Señor mi Salvador)anti-Apóstol—-Rey de Jerusalen
2. Hoham (aflicción sobre ellos, pobre de llos)anti-Pastor, Rey de hebrón
3. Piream (asno salvaje, indomable)anti-Evangelista, Rey de Jarmut
4. Jafía (espléndido, esclarecedor, aparición)anti-Maestro, Rey de Laquis
5. Debir (orador, palabra, pueblo, oráculo, santuario)anti-Profeta Rey de Eglón
• Estos cinco reyes, son tipo de los ministros falsos o anti-ministerios. Y no es casualidad que sean cinco, porque cinco son los ministerios primarios del Señor Jesucristo.
• En estos días finales tenemos que estar muy atentos a las señales mentirosas y a las doctrinas de error que serán manifiestas. Como Ministros del Señor tenemos que preparar a la Iglesia, enseñando la sana doctrina y ministrando la unción del Espíritu Santo, para que el pueblo pueda discernir y desechar todo lo que no sea de Dios.

LBLA Jos 10:16 Y aquellos cinco reyes habían huido y se habían escondido en la cueva de Maceda.
• Los falsos no habitan en la casa, los falsos viven en cuevas. David un verdadero ministro del Señor, dijo: Sal_27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
• No se metieron en el templo sino en la cueva de Maceda.
• MACQUEDÁ-MACEDA = arrear ganado. –>estos no eran ministros, sino arreadores de ganado. El ganado se arrea por un arreador que va montado a caballo. El Pastor no va a caballo… el Señor Jesús, cuando entró a Jerusalén, no entró a caballo sino sobre pollino de asno. Un pastor lleva vara y callado, no va a caballo, sino adelante del pueblo y los guía a verdes pastos y aguas cristalinas.
• El Señor Jesucristo cuando limpio el templo y echo fuera a los mercaderes y cambistas, dijo: Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
• Mat 21:14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. (RV60) La condición espiritual de la gente que camina detrás de los falsos ministros es: cojos y ciegos.
• Cuando logran salir del error y vienen a Cristo al verdadero evangelio, al evangelio apostólico, Dios lo sana y dejan de estar ciegos y cojos. Son enviados al estanque de siloé (Estanque Apostólico) y comienzan a ver las maravillas del Señor.
1. En las Cuevas hay inmoralidad(el caso de Lot y sus hijas)
2. En las Cuevas hay depresión y esp de muerte, así le ocurrió a Elías.
3. En las Cuevas hay inmundicia( Saúl haciendo sus necesidades)
4. En las Cuevas hay endeudamiento(David en la Cueva de Adulam)
5. En las Cuevas asecha el hombre malo, Sal 10:9.

Jos 10:22 Entonces dijo Josué: Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes. Jos 10:23 Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón. Jos 10:24 Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. Jos 10:25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. Jos 10:26 Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche. Jos 10:27 Y cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los quitasen de los maderos, y los echasen en la cueva donde se habían escondido; y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy. (RV60)
• David es tipo de Cristo y sus valientes son tipo de los verdaderos Ministros. Así como David hizo a los cinco reyes amorreos, así el Señor nos dará la victoria sobre nuestros enemigos en estos días finales, antes de su Gloriosa Venida. Debemos ser fieles a Dios y vivir en santidad, amemos la Palabra del Señor que ha sido revelada a sus santos apóstoles y profetas, no nos movamos por nada del orden donde el Señor nos ha puesto, honremos a Dios y a nuestra autoridad. Presto pondrá el Señor a nuestros enemigos, debajo de la planta de nuestros pies. Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. (RV60)

RESUMEN
• Mezclas de humanos y espíritus encarnados
• Habían gigantes (nefilims)
• Habían valientes-poderosos (guiborin)
• Maldad
• Mente deprabada
• Corrupción y violencia
• Comían y bebían (cosas inmundas y sacrificios a los ídolos)
• Se casaban y se daban en casamiento (casamiento entre gente del mismo sexo)
Nos debemos tomar de la mano del Señor y meternos bajo la sombra de sus benditas alas, pues hay una corrupción a nivel mundial. La aparición de gigantes la veremos destellar sobre la humanidad, pero nosotros, no vayamos tras algo que no es el evangelio, no dejemos que nos hechicen, no dejemos que nos fascinen. Cristo viene amada Iglesia, debemos mantenernos puros para Él.

CONCLUSIONES:
Estamos viviendo los ultimos días y hemos peleado a lo largo de nuestro peregrinaje grandes batallas y el Señor nos ha dado la victoria siempre, pero vienen las últimas y mas fuertes batallas solo Dios con su gran poder y autoridad, nos dará la victoria. Ahora nos tocará derribar gigantes, espíritus de las tinieblas de rango grande. Pero escrito está: Cuando el enemigo se levante como rio, el Espíritu de Dios levantará bandera. Tomemos toda la armadura de Dios y estemos firmes, la espada del Señor nos dará la Victoria.
Seamos celosos de las cosas de Dios, radicales en lo que hemos aprendido y creído. atesoremos las bendiciones recibidas. Amemos la casa donde se nos alimenta con la buena Palabra, seamos fieles.

Haroldo Herrera
Apóstol del Señor Jesucristo

 

%d