KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Si dispusieres tu corazon

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Si dispusieres tu corazon

Job 11:13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos; 14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, 15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; 16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.

INTRODUCCIÓN

Dios quiere que su pueblo se disponga a venir ante Él diciéndole: “Señor examíname, mira el mal que me está dañando, vengo con sinceridad, mira si hay en mí camino de perversidad“. Démosle permiso, y cuando mire nuestra sinceridad y corazón dispuesto y arrepentido nos perdonará, nos limpiará con su sangre y nos restaurará.

LIMPIEMOS NUESTAS MANOS Y SER ENTERO
Job 11:14 “Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia…”

  • Primeramente levantemos las manos ante Dios, como quien se rinde, y si encuentra algo que no le agrada, vamos a reconocer, confesar, apartarnos, y la misericordia de Dios vendrá sobre nuestras vidas para que seamos liberados.
  • Cuando somos liberados Dios dice “por cuanto te has humillado, y reconocido, entra pues y toma tu bendición”
  • No es sólo la ira y la contienda la que contamina las manos, sino por ejemplo tocar cosas que no son nuestras, señalar con el dedo, manos derramadoras de sangre, manos pecadoras, etc.; Porque si las echamos de nuestras manos y quedamos sin iniquidad, entonces vendrá la provisión divina, porque sólo al limpiarnos el Señor pondrá riquezas en las manos
  • Por otro lado, nos debemos dejar usar para darle a los necesitados. Porque Dios nos quiere dar y bastante, pero primero debemos honrar a Jehová con nuestros bienes y con las primicias de todos nuestros frutos” Prov. 3:9.
  • Tampoco pesa falsa, evadir impuestos, robar energía eléctrica, pues estas son cosas que debemos echar de nuestra vida.

 

BUEN TESTIMONIO
Job 11:15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás;

  • Nada tendrás de qué avergonzarte, nadie te podrá tildar pues tendrás buen testimonio, tendrás solvencia para levantar tu rostro.
  • Un cristiano fuerte es valiente, es guerrero, toma espada y escudo, pelea las batallas del Señor, y no temerá a los demonios, ni al diablo, porque éste no tiene derechos sobre su vida.
  • Cuando alguien ha arreglado sus cuentas con Dios, Dios no permitirá que en su cuerpo haya enfermedad incurable sino salud.

VENDRÁ LA BENDICIÓN

 

Job 11:16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

  • Vendrán días de provisión maravillosa, dice el Señor.

 

BIENESTAR

Job 11:17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.

  • La vida te será más placentera
  • Cambiará tu escasez en abundancia

 

PAZ

Job 11:18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
Job 11:19 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.

  • Tendrás paz, te pedirán oración porque sabrán que Dios está contigo.

 

CONCLUSIÓN

Dios quiere depositar de su gloria en nuestros vasos, pero Él utiliza vasos limpios, por eso debemos desechar toda maldad e injusticia delante de Él, para poder recibir la porción que ha preparado. Esforcémonos por limpiarnos, porque Dios ha prometido que “la gloria postrera de su casa sería mayor que la primera” Hageo 2:9

 

%d