KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Tengo planes de bienestar para vosotros

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Tengo planes de bienestar para vosotros

Jer 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR– “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. LBLA

DESARROLLO

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.
• El Señor ha dicho que si le buscamos de todo corazón, que si clamamos a Él, nos responderá y mostrará cosas que estaban ocultas, cosas grandes. Clamar significa orar en voz muy alta. Cómo debemos clamar a Dios? de rodillas, o postrado en el suelo, humillados ante su santa presencia, porque sólo en humillación viene la bendición del Señor sobre nuestras vidas.
• Dios dijo que debemos creer a sus profetas: “Creed a mis profetas y seréis prosperados”; debemos creer que aquellos que se han ido de la iglesia o están atados y en cautiverio recibirán gran liberación de parte del Señor.
• Dios quiere sanar nuestro espíritu, alma y cuerpo, no solamente nuestro cuerpo. Shalom: sanidad, paz, abundancia, prosperidad, etc.
• Abundancia de Shalom(Paz). Shalom significa bienestar, alegría, paz, bendición, victoria.

Jer 33:8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.
• Olvidémonos de lo pasado. El Señor dice que a quienes le fallamos nos perdona y nos limpia con su Sangre, en cristo somos hechos nuevas criaturas.
• Hebreo RAH: malo, calamidad, agravio, calumnia, castigo, desgracia, doloroso, fastidioso, injusto, maligno, perversidad, quebrantamiento, sarna. →Hasta la enfermedad de la sarna viene cuando hay maldad.

Jer 33:11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.
• El Señor se ha comprometido con nosotros para casarse, y todas las bendiciones que estamos y estaremos recibiendo, son sólo un anticipo de lo que vamos a recibir cuando seamos la esposa del Cordero.
• Cuando Dios bendice nuestra alma, también nos bendice económicamente. En Dios tenemos suplidas nuestras necesidades porque Él es buen Padre.

Jer 31:12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.
1. El Pan es tipo de la palabra del Señor.
2. El Vino es tipo de la llenura del Espíritu Santo.
3. El Aceite es tipo de la unción.
4. Las Vacas son tipo de lo material. Todo esto nos quiere dar nuestro Padre que está en los cielos.

Jer 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. 14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
• La virgen es la iglesia pura, la novia que se ha purificado ministrándose, buscando limpieza confesando sus pecados. Sólo cuando arreglamos nuestras cuentas con Dios podemos tener fiesta en nuestra vida, por consiguiente seremos satisfechos y saciados con la abundancia y el bien de Jehová.

Jer 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.
• Debemos Amar a Dios, amar las almas perdidas y amar la ciudad donde vivimos, orando e intercediendo constantemente por ella, para que Dios le envíe paz. De esta manera, nosotros también tendremos paz.

Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
• El Señor tiene pensamientos lindos para nosotros, y aunque otros pueden desearnos y trabajar para que el mal nos alcance, el Señor pondrá su mano para librarnos.
• Sus planes de bienestar son planes de paz. El futuro que tiene para nosotros es glorioso, nos vendrá a traer. Hay una esperanza para nosotros y esa esperanza no avergüenza.

Jer 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
• Debemos tener plena seguridad que el Señor nos escuchará cuando le busquemos, le hallaremos, por eso busquémosle haciendo el esfuerzo que sea necesario, superando todo obstáculo y reprendiendo todo estorbo del diablo para frenarnos, teniendo presente que Él “es galardonador de los que le buscan”, Heb. 11:6.

Jer 29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
• Cuando hay búsqueda del rostro del Señor viene liberación, y cuando alguien es libre puede caminar, puede salir del estancamiento. Cuando a alguien se le es quitado el peso puede caminar mejor.

Jer 30:3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán. Jer 30:18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
• Aquí habla de restitución, se te fue quitada la salud, te será devuelto, lo que el enemigo haya quitado será devuelto.

Jer 31:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo. Jer 31:25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.
• Viene tiempo de gloria, de visitación tremenda, de revelación de palabra para el pueblo del Señor, por eso nos conviene atender al llamado que él nos está haciendo para buscarle de todo corazón.

Jer 32:44 Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.
• El Señor nos va a bendecir aún regalándonos propiedades. Quienes alquilan casa hoy tendrán casa propia tendrán bienes terrenales, porque así ha dicho el Señor. Debemos estar abiertos a lo que el Señor nos quiere dar, llamando a las cosas que no son como si fueran.

CONCLUSIÓN
Corramos todos nosotros a la casa del Señor, a la oración, a la intimidad con Él, corramos a su bien, porque nos quiere bendecir en gran manera y no sólo a nosotros sino también a toda nuestra familia.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d